lunes, 20 de diciembre de 2010

Capítulo 9

Luto universitario

Camino a la universidad, 5 de octubre, para mí un día común y corriente, iba escuchando música con Adriana en el carro; me estacioné en el típico puesto de siempre y Simon me estaba esperando como siempre, cuando cerré la puerta de carro y vi a Simon noté que algo extraño pasaba, su expresión era seria

-Hola Simon…

-Hola chicas. Malas noticias

-Qué pasó?_ preguntó algo impaciente Adriana

-Encontraron a Shannon sin vida en el bosque anoche…_ sentí como si me caía por un precipicio, los tres sabíamos cómo pudo haber sido esa muerte, eso indicaba que los vampiros habían vuelto a atacar y lo más probable es que Phoebe ya anduviera por allí de nuevo y esa idea me heló la sangre, caí como en una especie de pánico. Me quedé en trance no se por cuanto tiempo, pero el suficiente para que Simon y Adriana se alarmaran

-Alex, estás bien? Alex!?_ regresé en sí de inmediato

-Ah? Si, si estoy bien

-Entonces pensaste lo mismo que yo, Alex hay que protegerte, Phoebe debe andar por ahí merodeando y ya envió su primera señal_ no dije absolutamente nada, me quedé en silencio observando a Simon inexpresiva_ Suspendieron las clases el día de hoy por luto, en el medio día será el funeral en el patio del lado oeste que es cuando traen el cuerpo

-Pero no entiendo por qué no la desaparecieron como las otras víctimas?

-Quien lo hizo, lo hizo al propósito mandando una señal clara, no le interesa que sea vampiro, si no se la hubiera llevado consigo. Hay que asegurarse de que se incinere, yo puedo hacer el ritual previo

-Qué ritual?

-Purificación de alma, sólo necesito ajo, agua bendita, velas blancas y un crucifijo de plata

-Y cuando se supone que vas a hacer eso sin que nadie lo note? En cuanto tiempo se puede transformar?_ preguntó Adriana

-No sabemos cuando fue mordida, pero la transformación consta de 48 horas más o menos. Lo puedo hacer en la noche cuando dejen el cuerpo solo, voy a necesitar ayuda, hay que rezar mucho_ Adriana y yo nos miramos atónitas

-Entonces yo te ayudo

-Yo también_ dijo Adriana sin dudarlo

-Alex, prefiero que te quedes en la casa, es más seguro allí, recuerda que los vampiros atacan de noche

-No me voy a esconder Simon, te voy a ayudar con el ritual

Todo estaba callado en la universidad ese día, había gente vestida de negro, todos los que estudiábamos con Shannon decidimos vestirnos de negro y llevar una rosa blanca. El funeral fue como cualquier otro, profesores y amigos de Shannon (incluyendo a Simon) dijeron palabras de afecto hacia ella y lo maravillosa que pudo haber sido, caras largas, otros llorando; su hermana mayor, su madre y otros familiares cercanos estaban sentados en la primera fila, era muy triste verlos así. El funeral terminó a eso de las 3.30 de la tarde, la gente se empezó a dispersar y yo me acerqué a la madre de Shannon, una señora de buena figura a pesar de su edad, rubia, escasamente maquillada y a pesar del luto, muy bien vestida

-Buenas tardes, me llamo Alexandra Torres, soy compañera de clases de Shannon, sólo quería expresarle cuanto lo siento_ le extendí la mano derecha y ella me la tomó con una sonrisa muy débil

-Gracias, mucho gusto Amanda Brown. Gracias por el homenaje que le hicieron a mi pequeña

-Oh! No era para menos, y no me agradezca a mí, hágalo a la universidad, yo apenas conocía a su hija, pero al fin y al cabo es un alma más que deja de existir entre nosotros y es una compañera de estudio

-Eres sincera, esa es una virtud_ sonrió débilmente de nuevo mostrando educación

-Disculpe la pregunta señora Brown, pero que van a hacer con el cuerpo de Shannon?_ la señora Brown me miró con algo de sorpresa ante semejante pregunta

-La vamos a incinerar mañana en la mañana en el cementerio del este, eres bienvenida y todos los demás si quieren asistir a la misa previa

-Muchas gracias, estaré allí entonces, que esté bien señora Brown, un placer conocerla, lástima que haya sido en esta situación_ retrocedí lentamente hasta que llegué hasta donde estaban Simon, Adriana, Vanessa y Andrés esperándome

-Qué pasó? Que hacías hablando con la mamá de Shannon?_ me preguntó Simon algo confuso

-Averiguando que iban a hacer con el cuerpo

-Y bien…?

-Lo van a incinerar mañana en el cementerio del este por la mañana

-Perfecto! Quiere decir que el cuerpo lo van a dejar en la funeraria del cementerio esta noche. Paso por ustedes a las 10.00 p.m.

-Yo voy con ustedes_ dijo Andrés

-Yo prefiero que te quedes con Vanessa vigilando la casa y el bosque a ver si logras ver algo

-Bien, si ayudo de esa forma, entonces me quedo

Simon llegó puntual como siempre a recogernos a Adriana y a mí, condujo hasta el cementerio del este durante unos 30 minutos aproximadamente, ya en el noticiero local se difundía la noticia de la muerte de Shannon

-Y como se supone que vamos a hacer para entrar a la funeraria a esta hora sin levantar sospechas?

-Tenemos que buscar una entrada, confío en que no habrá nadie en la funeraria a esta hora

Llegamos al cementerio y nos estacionamos en la siguiente cuadra, ya que el celador probablemente no nos dejara entrar, esas no eran horas de visitar difuntos. Fuimos hacia el lado izquierdo del cementerio y trepamos la pared no muy alta, me sentía como una delincuente, y era críptico estar a esas horas a escondidas en un cementerio, trotamos hasta la funeraria, tratamos de abrir la puerta de cristal, pero estaba cerrada, dimos la vuelta y vimos una de las ventanas, para nuestra sorpresa estaba abierta, Simon fue el primero en entrar ayudándonos a Adriana y a mí a entrar. Ubicamos rápidamente el ataúd donde reposaba el cuerpo de Shannon, Simon lo abrió, estaba pálida como un papel, y era de esperarse, era un cadáver, tenia ojeras bien marcadas, Simon le giró la cabeza y para nuestra sorpresa no tenia marca en el cuello ni una gota de sangre

-No está mordida…_ dijo Adriana sin entender

-No entiendo…_ dijo Simon sin poder entender tampoco. Me quedé pensando un momento en silencio, cuando recordé lo que me había contado Vanessa sobre la sangre, que ellos muerden en el cuello porque pasa la vena carótida

-Su entrepierna…_ dije de repente

-Qué?_ preguntó Adriana entendiendo menos aún, tanto ella como Simon me miraban fijamente

-Hay que revisar su entrepierna. Adriana ayúdame

-Alex, pero qué demonios…!?

-Confía en mí, ayúdame…_ quitamos una especie de sábana blanca que la cubría hasta la cintura y levantamos la falda del vestido que traía puesto, abrí sus piernas y vi en su muslo izquierdo a pocos centímetros de su vagina la gran marca y desgarre del musculo_ Bingo!

-Cómo sabias eso?

-Biología, los vampiros muerden en el cuello convencionalmente porque fluye la mayor cantidad de sangre de nuestro cuerpo por la vena carotida, y el entrepierna es el otro lugar por donde pasa esta vena

-Wow! Buena deducción…_ bajé de nuevo el vestido y tratamos de arreglarla exactamente como estaba, Simon miró sus manos y sus uñas estaban negras como si se las hubiera golpeado_ Se está transformando, es hora de trabajar_ Entre Adriana y yo pusimos las velas alrededor del féretro y las fuimos encendiendo una a una, mientras Simon ponía el ajo dentro de la urna, cuando me levanté a ver Simon había puesto el crucifijo entre las manos de Shannon contra su pecho. Adriana y yo nos paramos justo al lado del cuerpo de Shannon y Simon en la cabeza con un frasco con agua bendita

-Para que son las velas?_ preguntó Adriana

-Necesita luz, ya que cuando está en metamorfosis se van hundiendo en la oscuridad hasta que su alma llega al infierno y hay que impedir eso, por ello las velas blancas. Bien empecemos con el ritual. “Dios, en esta oportunidad se aparta de nosotros el cuerpo y el alma de Shannon Brown y hoy te imploramos por ella para que alcance la luz y llegue hasta ti, perdona sus pecados y admítela en tu reino…”_ Simon parecía todo un sacerdote, eso me dio escalofríos. Empezó a decir cosas en latín por un largo rato mientras rociaba agua bendita sobre ella, cuando caían las gotas sobre su piel, parecían evaporarse, como si la quemara o fuera agua hirviendo. Adriana y yo observábamos calladas en pose de rezo; rezamos 5 padres nuestros. Terminamos el ritual y Simon nos dijo que dejáramos las velas encendidas. Salimos del cementerio de la misma manera en que entramos sin ser descubiertos, Simon condujo a media velocidad hasta la casa, todos estábamos callados

-Qué va a pasar cuando consigan todo el ajo y las velas en la mañana?

-Quizás cause escándalo, pensaran que es brujería o quién sabe qué cosa, pero para ese entonces ya no importa que retiren todo eso, de todas formas el ajo está muy escondido, solo lo verán cuando la vayan a incinerar que la despojen de la ropa, las velas son más normales de explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario