viernes, 17 de diciembre de 2010

Capítulo 8

Consolación y Aceptación

Llegué a mi casa, estacioné el carro, tomé mis cosas y caminé hacia la puerta principal, miré mi pecho mientras caminaba y sonreí abiertamente <> me hacía mucha gracia estar vestida así, siempre fui buena jugando futbol, pero nunca había portado un uniforme completo. Abrí la puerta y Vanessa venía hacia mí, Andrés estaba parado en la entrada de la sala, Vanessa venía con los ojos llenos de lágrimas, pero no me dijo ni una palabra, sólo salió de mi casa a toda velocidad

-Vanessa…!_ la llamó de nuevo Andrés tratando de ir tras ella, pero lo detuve

-Andrés, déjala…. Se va a poner bien_ no sé como describir la expresión de Andrés, era confusión, con tristeza e impotencia, no lo sabía a ciencia cierta

-Tú tienes algo que ver con esto?_ <>

-“Culpable”_ dije señalándome y con gesto de tristeza y cerrando la puerta

-Qué le dijiste? Qué pasó?

-Andrés yo no sé si te has dado cuenta, pero estamos como malditos, los tres nos vinimos a fijar en vampiros, y sabes lo complicado que es porque supongo que nos has visto sufriendo a Adriana y a mí, sin contar el “incidente” con Phoebe. Es antinatural Andrés, simplemente imposible, vivimos de formas diferentes

-Ella es diferente y lo sabes….

-Lo sé, y ella es mi mejor amiga y nunca pretendo dejarla sola, pero analiza la situación dejando a un lado lo que podrías estar sintiendo por ella. Qué pasará cuando tu mueras? Qué pasará cuando envejezcas? O es que eres tan egoísta que querrías convertirte en vampiro?_ dejó la mirada perdida hacia algún sitio, era evidente que lo había hecho pensar

-Odio que tengas la razón

-Yo lo odio aun más

-Como lo haces?

-Qué cosa? Tener la razón?

-No solo eso, sino ver las cosas de un punto de vista frío y diferente

-Los sentimientos no te dejan pensar con claridad, y cuando estamos saturados de cualquier sentimiento podemos hacer o decir cualquier cosa, hay que calmarse y pensar con la cabeza y no con el corazón

-Supongo entonces que Vanessa será otro amor perdido…_ dijo con algo de pesimismo en su tono de voz

-No lo veas así, ya vendrá la indicada en todos los sentidos, tienes mucha vida por delante. Te sientes mejor?

-La verdad no, creo que me siento peor, pero me diste mucho en que pensar y sé que tienes razón_ le sonreí desanimadamente y subí a mi habitación. Entré y había un cuervo posado en la ventana, recordé a Phoebe y eso no me gustó para nada, lo espanté hasta que salió volando y cerré la ventana, me voltee para ir hacia el baño y Vanessa estaba parada a unos pocos metros; nos miramos a los ojos y le abrí mis brazos y vino corriendo hacia mí como una niña a llorar en ellos

-Por qué tiene que doler tanto?_ me preguntó ella apenas pudiendo pronunciar palabra alguna. La despegué de mí y la llevé al borde de mi cama y nos sentamos

-Nunca tendré respuesta a ello. Pero es lo que nos recuerda que de alguna forma vivimos y sentimos

-No sabes cuánto deseo dejar de existir, por qué no me mató?_ era evidente que se refería a Gerald quien era su prometido y la había convertido en lo que era: un vampiro_ este es el peor castigo que puedes recibir, preferiría quemarme en el infierno antes que esto

-Aunque no lo creas, te entiendo al 100% y no sé qué decirte, me imagino que tan fuerte es; vivir eternamente, en ocasiones sintiendo deseos de beber la sangre de los que te rodean, no poder quedarte en algún lugar donde te sientas a gusto por muchos años porque te descubrirían, sin poder amar libremente a un humano como una vez tu también lo fuiste, estar condenado involuntariamente al infierno…

-Sam y Adam deben estar muriendo lentamente, y sé que fue difícil para ellos dejarlas, hay que tener mucha voluntad para hacerlo y por lo que veo se fueron muy lejos porque no los percibo. Ojalá yo pudiera hacer lo mismo

-A veces la solución no está en huir y dejar todo atrás, a veces es cuestión de enfrentar las cosas y ser valiente, lo que pasa es que siempre buscamos la vía más rápida y fácil

-Pero en este caso ellos hicieron lo correcto. Están en una etapa de cambiar, el cambio de dieta es duro y cuesta acostumbrarse un poco ya que te debilitas un poco y te vuelves más humano físicamente hablando_ me quedé pensando en eso que Vanessa me acababa de decir

-Quiere decir que beber sangre no humana te debilita? No es lo mismo?

-No, sabes que son componentes diferentes, y la sangre no fresca es la que nos debilita, a un vampiro lo fortalece la sangre fresca, aun caliente ya que cuando es almacenada pierde ciertos componentes que para nosotros son fundamentales para nuestra nutrición adecuada_ de pronto me sentí en una clase de biología_ la sangre animal llena pero no satisface, te ayuda solo un poco

-Y por qué siempre muerden en el cuello?

-Por el cuello pasa una arteria muy importante que lleva la sangre al cerebro, por la cual transita mucha sangre, que es la carótida_ subí ambas cejas en muestra de sorpresa, como terminamos hablando de eso?

-Te sientes mejor?

-Si algo, estoy más tranquila, gracias por confiar en mi Alex_ le sonreí

-Sabes que no tienes que agradecer eso, gracias a ti por cuidar de nosotros. Ya verás que algún día te topas con un vampiro igual que tu, guapo, genial, generoso, inteligente que se va a robar todos tus pensamientos…_ le dije guiñándole el ojo y ella me sonrió débilmente

-Alex, por cierto, como estás manejando lo de Adam?

-Ya estoy mejor, supongo que no voy a estar triste toda la vida

-La verdad no te queda el sufrimiento…

-Si lo sé, me siento ridícula…_ ambas reímos

-Entonces supongo que eso se lo debemos a Simon, no?_ la sonrisa se me borró de inmediato, Vanessa me tomó por sorpresa

-Simon…? Ehhh… si, le doy mucho mérito a Simon, me relajé mucho y me ayudó mucho el viaje a Tampa

-Alex, te gusta Simon…._ me dijo sonriendo abiertamente, yo me acaloré, lo más probable es que me hubiera sonrojado

-De donde sacas semejante cosa Vanessa? Tú y tus cosas…

-No me quieras ver la cara de estúpida, si quieres engáñate tu, pero a mí no me engañas_ en ese momento me sentí desnuda frente a millones de personas observándome

-Es tan obvio…?_ dije rindiéndome

-Lo sabía!_ dijo sonriendo abiertamente de nuevo_ No es tan notable, pero yo lo noté. Qué pasó en Tampa entre ustedes?

-Nada…! Digo nada fuera de lo normal

-Alex….? Los he visto como se miran, como tratando de ocultar algo, y mírate estás sonriendo otra vez, te empieza a brillar la mirada, estás más tiempo del normal con Simon, y cuando están juntos brillas. Así como te conocí, y aunque duela recordarlo, así eras cuando estabas con Adam_ sonreí débilmente al recordar aquellos días junto a Adam_ Qué pasó en Tampa Alex?

-Me siento como una idiota! Pero igual lo vas a saber; Simon y yo nos “acostamos”

-Queeeee…!? Esto es peor de lo que yo pensaba…_ sonrió de nuevo

-Pasó una sola noche y quedamos en que no se repetiría, le dije que me sentía extraña con él; él me dijo que me iba a esperar el tiempo que hiciera falta hasta que aclare mis sentimientos_ suspiré, no me sentía muy cómoda recordando y mucho menos contando lo que sucedió esa noche en Tampa

-Alex, Simon es el hombre que necesitas en tu vida

-Yo sé quién es Simon y todo lo que ha dado por mí, pero es injusto que estuviera con él mientras todavía pienso en Adam

-Nunca he estado en tu situación, pero he escuchado de muchos casos así, amar a dos personas debe ser terrible

-Siento que voy a explotar en algún momento, es confuso, no se puede elegir

No hay comentarios:

Publicar un comentario