lunes, 13 de diciembre de 2010

Capítulo 6

Fin de nuestras vacaciones

Los siguientes 3 días que pasamos en Tampa fueron iguales que el primer día, aunque en oportunidades habían miradas algo incómodas entre Simon y yo, dormir con él resultaba algo incomodo ahora. El sábado nos regresamos a Sioux Falls, ya los demás se habían regresado el viernes de Canadá. Llegamos al aeropuerto de Chicago a eso de las 3.30 de la tarde, fuimos al estacionamiento a buscar la camioneta de Simon y partimos hacia Sioux Falls a velocidad media, me sentía cansada pero tranquila, sirvió de mucho el viajecito, me relajó lo suficiente, me fui con problemas y regresé con otros problemas, pero supongo que eran más fáciles de manejar.

Llegamos a mi casa, todo estaba exactamente igual; Simon me ayudó a bajar mi maleta que siempre pesaba toneladas, abrí la puerta principal, tenían música pop puesta en el estéreo, en eso salió Vanessa de la cocina

-Alex!_ corrió hacia mí con una súper sonrisa dibujada en el rostro y me abrazó, apenas me pude mantener en pie con semejante abrazo, era una de las desventajas de que ella fuera vampiro y yo humana

-Vane! Yo también me alegro mucho de verte…._ abrazó a Simon también, pero no con tanta euforia

-Como les fue?

-Muy bien la verdad…._ sonreí un poco, en eso aparecieron Andrés y Adriana, Adriana fue la primera en abrazarme, sentía que tenia meses sin verlos. Simon y yo soltamos los bolsos (míos) y nos fuimos a la cocina, los chicos estaban preparando algo_ Mmmm…. Huele bien_ dije sonriendo sentándome

-Estamos haciendo tus favoritas Alex, Hamburguesa de pollo

-Genial!_ me saboree un poco los labios de forma exagerada

-Cuéntennos como les fue en Tampa_ dijo Andrés. Simon y yo nos vimos por unos segundos dispuestos a contar todo, excepto “aquella situación”

-Nos fue excelente, todo es precioso y hace mucho calor, chicas y chicos en tanga por todos lados_ dije levantando sincronizadamente ambas cejas

-Sí, mientras yo surfeaba ella estaba “tomando sol” ahora me doy cuenta que estaba haciendo algo mas…_ todos reímos

-Y a ustedes como les fue por Canadá?_ Adriana, Andrés y Vanessa se vieron de la misma forma que Simon y yo nos habíamos visto y se rieron disimuladamente_ Qué? De qué nos perdimos?

-Que te cuenten ellos dos…_ dijo Adriana, los miré a ellos cuando vi que Vanessa se acercó a Andrés y este le pasó el brazo izquierdo por encima de sus hombros, Vanessa tenía una sonrisa radiante

-Noooooo!_ dije impresionada_ Ustedes dos!? Juntos!?_ ambos afirmaron con la cabeza_ No lo puedo creer!_ salí corriendo a abrazarlos a ambos. Yo siempre quise desde que Vanessa me contó que le gustaba mi hermano, que ellos estuvieran juntos, serían la mejor pareja existente en el planeta, hasta saber lo del vampirismo de Vanessa, sabía que ella era diferente y que era incapaz de hacernos daño y mucho menos a Andrés, pero se presentaba el mismo problema que con Adriana y Sam, y Adam y yo: Adriana y yo éramos simples humanas mientras que ellos eran seres inmortales, que se traduce a no envejecer al contrario de nosotras dos, y ninguna de nosotras dos estaba dispuesta a convertirse en vampiro, y si Adriana estaba dispuesta a ello, yo se lo iba a impedir porque no es la clase de existencia justa y digna para ella ni para nadie (era mi juicio)_ Me alegro muchísimo por ambos ya era hora…_ dije sonriendo queriéndome alegrar a la fuerza, pero la verdad ese noviazgo representaban más problemas_ Pero como…?_ volví al lado de Simon

-Digamos que ya me convencí de que tan maravillosa y hermosa es Vanessa_ dijo Andrés arrimándola más hacia él y besándola en el cabello, ella sonreía abiertamente, adoraba verlos así tan felices a una de mis mejores amigas y a mi hermano juntos. Comimos las hamburguesas de pollo, ayudé a recoger los platos y empecé a lavarlos cuando Simon se me acercó por la espalda

-Creo que ya me tengo que ir. Estás bien?

-Si si, eso creo… vete tranquilo_ voltee a verlo y su rostro estaba demasiado cerca del mío ahora, se me hizo un hueco en el estomago tenerlo tan cerca, lo vi a los ojos pero no pude sostenerle la mirada por mucho tiempo, un plato se me resbaló de las manos e hizo mucho ruido junto a los otros platos que estaban dentro del lavaplatos_ Ehm! Andrés, te puedo pedir un súper favor?_ elevé un poco la voz llamando a Andrés para tapar un poco la incomodidad de la situación con Simon

-Si claro, dime

-Puedes irle a comprar la comida a Simba? Ya le queda muy poca_ inventé una excusa, el mismo Simon se me quedó mirando, yo lo miré y el asintió la cabeza, era como si me leyera la mente. Mi real propósito, era quedarme sola con Adriana y Vanessa por unos minutos_ Ah! Y por favor comprar algo de frutas que ya no hay en la nevera, si?

-Bueno, ni modo yo voy, regreso en un rato entonces_ tomó las llaves de la camioneta, besó a Vanessa y salió de la cocina junto con Simon

-Alex, te pasa algo?_ me preguntó Vanessa. Solté el plato que estaba lavando y cerré la llave del agua

-La verdad si Vane…_ me sequé las manos_ Ven, vamos a charlar un poco_ nos sentamos en nuestros sitios habituales de la cocina_ Adri, únetenos que también tengo que hablar contigo

-Es por lo de Andrés, verdad?_ preguntó Vanessa conociendo mi respuesta

-Sí. Vanessa no te niego que me hace muy feliz verte con mi hermano, eres la mejor cuñada que podría soñar, y sé que Adriana piensa igual

-Pero soy vampiro…_ dijo algo desilusionada, su mirada era triste

-Exacto. Sabes de sobra que no tengo ninguna clase de problema con “ustedes” siempre y cuando no me hagan daño_ sonreí un poco_ y se de sobra que serías incapaz de hacernos daño, pero Vanessa esto va mucho más allá y lo sabes

-Crees que no lo pensé? Tenía más de un siglo sin saber que era este sentimiento, he estado sola durante tantos años, y no le había tocado ni un cabello a Andrés ni lo había atraído hacia mí por miedo Alex

-Como es eso que no lo habías atraído?

-No sé si lo sabes, pero un vampiro cuando fija una presa, lo atraemos hacia nosotros, una atracción física, nos ven como dioses, nos llegan a amar con locura, todo lo que tenga que ver con nosotros los atrae: nuestro olor, nuestra voz, nuestro rostro, en fin..

-Me estás tratando de decir que fijaste como presa a mi hermano Vanessa?_ dije exaltándome un poco

-Suena terrible ya lo sé, pero es el nombre que se le da. Cuando nos interesa alguien, bien sea de forma física y sentimental, no podemos evitar sentir sed hacia ellos, hay algo en esa persona que nos atrae más que nada, básicamente es la esencia. Estuve todo este tiempo controlándome para no influir sobre tu hermano a ver si era capaz de quererme como una simple humana y no desplegar todo “mi encanto” sobre él; pero sin querer lo hice_ su expresión era dramática, triste, incluso una lagrima se estaba asomando_ Alex, Adriana soy incapaz de hacerle daño, se los juro_ yo tenía el ceño fruncido analizando todo lo que me había dicho Vanessa

-Tranquila, tranquila Vane te creemos, verdad Alex?_ me quedé como en una especie de shock por unos segundos pensando y cayendo en cuenta que eso explicaba tanto amor por Adam tan desmedido y repentino_ Alex….?

-Eh! Si, si te creemos, sé que no le harías daño. Por qué nunca me contaste esto de la atracción que logran los vampiros?

-No lo sé, supuse que lo sabías

-Adriana, como te has sentido en los últimos días?

-Bien… por qué?

-Que tan bien? Sabes a lo que me refiero… que sientes por Sam? Aun lo extrañas?_ su cara se transformó un poco, entonces supe lo que me diría

-Si te refieres a si lo deseo conmigo aun, si me siento sola sin él, si lo necesito. Mi respuesta es sí, me temo que si

-Se que estás pensando Alex, y yo también he pensado lo mismo

-Es posible?

-Son muy pocos los casos que “las presas” se llegan a enamorar de sus “predadores” y viceversa, solamente se trata de algo “natural” nada más. Pero por lo que ves se trata de amor verdadero el de ustedes dos hacia Sam y Adam, y hasta donde he visto el de ellos hacia ustedes chicas, no todos tenemos esa determinación ni fuerza para dejar a la presa y mucho menos a alguien a quien amamos y liberarla del “encanto”, eso hicieron ellos cuando decidieron alejarse de ustedes, por eso lo hicieron_ me sentía desorientada en ese momento, miré a Adriana y tenía varias lágrimas deslizándose por su rostro

-Eso explica muchas cosas. El hecho que sean vampiros lo hace más difícil aún. El proceso de “encanto” es como el de un enamoramiento normal cierto?

-Básicamente sí, pero mucho más rápido e intenso

-Vanessa, no sé si sea correcto o no pedirte esto. Pero por favor libera a Andrés, no es justo y lo sabes, no soportaría verlo deshecho otra vez por una mujer, se que se siente perder a alguien que amas, si no míranos a nosotras. Si en algún momento se te paso por la mente convertir a Andrés, lo siento amiga, pero ni muerta voy a permitir que lo conviertas porque no es lo que quiero para ninguno de mis hermanos ni para mi, si pudiera sacarlos de ese mundo embrujado y maldito en donde están ustedes, si tuviera que dar mi vida por ello lo haría_ le tomé las manos a Vanessa_ que va a pasar cuando Andrés fallezca? Por un accidente, una enfermedad o simple vejez? El no puede estar contigo por toda la eternidad Vanessa. Y no quiero que él se siente a pensar, si es que ya o lo ha hecho, en todo esto de la mortalidad de él y tu inmortalidad. Vanessa libéralo antes que no haya remedio por favor

-Tienes razón, tengo que dejarlo ir. No puedo ser tan egoísta

-Yo buscaría otro calificativo, pero no egoísta, eres todo menos eso. Perdóname Vanessa_ me levanté de la silla y la abracé fuerte mientras ambas llorábamos, Adriana se unió al abrazo y al llanto. Toda la paz que adquirí en Tampa desapareció en ese momento, embargada por ese conflicto, embargada por el recuerdo de Adam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario