lunes, 22 de noviembre de 2010

Capítulo 26

Nuestro refugio

Peter condujo a una velocidad moderada mientras yo busqué mi celular dentro de mi bolso algo agitada

-Adriana? Están en la casa tu y Andrés?

-Si, por qué?

-No salgan por nada del mundo, si ves que Andrés va a salir no lo permitas, ya yo voy en camino para allá y les cuento

-Pero que pasa Alex? Te escuchas agitada, estás bien?

-Sí, estoy bien. Nos vemos en la casa, recuerda no dejar salir a Andrés ni le abran la puerta a nadie.

Colgué la llamada y miré hacia el frente del camino, pensando que le iba a decir a Adriana y a Andrés, tal vez era mejor decirles la verdad, de todas formas ellos se iban a enterar dentro de poco. Miré hacia el asiento de atrás y Chris iba dormido, miré a Peter y él me miró a mí

-Tranquila Alex, todo va a estar bien

-Disculpa que sea tan antipática, pero quien eres?

-Oh! Cierto que no sabes quién soy. Soy Peter, tu ángel guardián

-Eres mi nuevo ángel?

-Si_ me dijo con una sonrisa amable dibujada en el rostro pero yo no sé la devolví, la confusión se apoderó de mi nuevamente. Me sentía extraña y más mientras tenía dentro del mismo carro donde yo iba a mi ángel guardián en carne y hueso y al hijo del diablo. Y era aun más extraño conocer a Peter porque un humano común y corriente no conoce a los ángeles en persona, y yo había tenido esa oportunidad, y no solo a los ángeles y arcángeles, sino a los demonios y vampiros. En ese momento solo pensaba en Peter como el que le quitó el empleo a Simon, eso me daba algo de rabia la verdad, pero era algo tonto.

Llegamos a la entrada de mi casa, todas las calles estaban solitarias, no era por la hora, era relativamente temprano, eso era extraño y más aun en mi calle que era tan transitada hasta altas horas de la noche. Nos bajamos del carro y abrí la puerta trasera

-Deja que yo lo cargue Alex_ me pidió amablemente Peter, le di espacio para que sacara a Chris del auto, lo cargó en su regazo, subí las escaleras del porche y abrí rápidamente la puerta principal, Adriana y Andrés estaban en la entrada de la cocina

-Peter súbelo a la ultima habitación de la derecha, acuéstalo en mi cama_ Peter asintió con la cabeza y miró a mis hermanos dedicándoles una mirada amable

-Quien es él? Y por qué traes a Chris para acá?_ preguntó Adriana_ que pasa Alex?

-El es Peter, un amigo, y lo de Chris es algo complicado, necesito que se sienten

-Alex que pasa?_ preguntó Andrés con gesto bastante serio, odiaba verlo así

-Lo que pasa es muy delicado y difícil de entender, necesito que abran su mente lo máximo posible, porque nuestras vidas están en peligro, y esta noche se pueden enterar de todo, pero prefiero contárselo yo misma

-Alex me asustas, que pasa?_ la expresión facial de mi hermana era de preocupación

-Andrés no tenía nada que ver con esto, pero ya se metió por su empeño. Recuerdas que hubiera algo extraño con Sam, Adriana? Algo que estuviera fuera de su lugar?

-Sí, era muy misterioso la verdad. Pero que tiene que ver Sam con esto?

-No tengo mucho tiempo para explicarles. Pero recuerdan la noche de mi cumpleaños cuando yo desaparecí en el bosque y llegué herida?

-Si

-No me caí simplemente. Phoebe me atacó_ miré a Andrés y él se rió amargamente

-Alex por favor! Phoebe es incapaz de atacar a nadie

-No he terminado Andrés_ le dije obstinadamente_ Yo también pensé lo mismo, pero Adriana sabe que ella me odia. Pero eso no es lo más grave. Phoebe es vampiro_ Andrés y Adriana me miraron con gestos confundidos y Andrés rió a carcajadas

-A que juegas Alex?

-Alex por qué dices esas cosas? Yo sabía que esos libros que lees algún día terminarían dañándote el cerebro

-No juego a nada Andrés. Y gracias a los libros que leo es que tengo la mente tan abierta y no temo tanto a esto. Pero los demonios y los ángeles están aquí, Peter es mi ángel guardián, Miguel y Gabriel, los supuestos primos de Simon son los arcángeles en los que mamá cree tanto, Simon es un ángel caído, era mi ángel guardián antes de…._ me detuve en seco, no debía entrar en detalles_ …en fin, eso no importa ahora, pero Chris está siendo perseguido por demonios y Phoebe es una de ellos, Sam y Adam son vampiros igualmente_ la mirada de Adriana estaba fijada en mi con expresión de preocupación como si yo estuviera loca, y era comprensible

-Estás loca Alex_ me dijo Andrés

-Andrés, se que hemos tenido problemas últimamente pero sabes que nos amamos, somos hermanos y necesito que me crean, nuestras vidas están en peligro y debemos actuar con inteligencia

-Tú no estás demostrando nada de inteligencia, perdóname. Como vas a inventar algo así. Tanto odias a Phoebe? Ella no tiene la culpa que Adam te dejara

-Esa bastarda lo único que quiere es matarme Andrés!_ me exalté violentamente_ eso no es importante para ti!? Crees que soy tan inconsciente de inventar algo así!?_ su expresión era de tristeza ahora

-Claro que me importas Alexandra, pero no me gusta cómo eres ahora, estás llena de odio hacia Phoebe a raíz de que el tipo este te dejó. No sé realmente cuando podamos ser los hermanos/amigos de siempre_ negó con la cabeza y se dirigió a la puerta

-No salgas Andrés!_ abrió la puerta sin mirarme_ Andrés regresa por favor no puedes irte ahora!_ salió de la casa mientras yo lo seguía llamando con lágrimas en los ojos en la puerta mientras él se alejaba. Adriana me puso la mano en el hombro

-Sabes que no va a volver hasta que se tranquilice

-No debí pelear con él. Ahora que se supone que deba hacer? Bueno supongo que estará bien mientras Phoebe sea “su novia”

-Alex me asustas

-No me preocupa que me creas ahora, de todas formas ya falta poco para que veas una demostración en vivo_ en eso bajó las escaleras Peter a toda velocidad_ Qué pasa Peter?

-Ya vienen en camino. Necesito tiza blanca y sal

-No debería preguntar, pero para qué?

-Para hacer marcas de protección en todas las entradas de la casa. Consigue la sal que tengas en casa y mantenla contigo y dale algo a tu hermana_ en eso Gabriel salió de la sala y tocaron la puerta de la casa fuertemente, miré a Gabriel

-Abre, traen a Ben_ la expresión de Adriana era de incredulidad

-Pero por donde entró?_ abrí la puerta y eran Vanessa, Adam, Sam, Simon el señor Douglas y la señora Julia. Simon y Sam traían a cuestas a Ben. Miré a Adriana y ella miraba desconcertada a Sam, luego miró a los demás. Pero se quedaron parados en la puerta

-Pasen, pasen_ todos entraron apresuradamente_ Simon suban a Ben arriba al cuarto de huéspedes_ mi mirada y la de Adam se encontraron pero la evité_ Adriana calienta un poco de agua y consigue toallas limpias y alcohol por favor, rápido_ Adriana se quedó paralizada por un momento pero luego reaccionó. Subí detrás de Simon y Sam, lo acostaron en la cama mientras se quejaba un poco del dolor

-Ben te sientes bien?

-Me duelen un poco las costillas, creo que tengo rota una. Christian donde está?

-Está descansando en mi habitación está bien_ intentó moverse pero algo pareció molestarle

-Te duele mucho?

-Sí. Uno de esos tipos o lo que fueran me lanzó por los aires y caí encima de unos muebles de madera_ si tenía una costilla rota lo mejor era llevarlo a un hospital, pero no se podía. Miré hacia la nada

-Gabriel…._ llamé a Gabriel a pesar de no estar en la habitación. Sam y Simon estaban parados detrás de mí. Gabriel apareció en la puerta

-Que pasa Alex?

-Puedes curar a Ben?

-Lo siento Alex, pero ese no es mi trabajo_ se acercó hacia mi observando a Gabriel, miró hacia el techo_ Rafael, te necesitamos_ en eso apareció un hombre más en la habitación, con cabello negro azabache, corpulento y expresión amable como todos los demás ángeles que conocía_ Rafael, ella es Alex

-Eres el arcángel Rafael?

-Sí. Para que me necesitan?

-Disculpa que te moleste, se que debes tener mil peticiones que atender y de más gravedad

-No te preocupes Alex. Ese es nuestro trabajo. Que necesitas que tienes? Por lo que veo es este pobre hombre quien padece, me equivoco?

-Si, al parecer tiene una costilla rota y está muy golpeado

-Bien. Trabajemos entonces_ puso su mano derecha sobre la frente de Ben, mientras este lo veía con algo de miedo. Tomé la mano de Ben en señal de confianza y tranquilidad. Rafael cerró sus ojos_ Estarás bien. Descansa y reza mucho

-Ya?

-La fe logra cosas maravillosas Alex.

-La fe. Claro la fe…_ sonreí un poco_ gracias Rafael

-Gracias a ti por creer en nosotros y defender nuestro gremio_ Simon y Sam salieron de la habitación y Adriana entró con las cosas que le encargué. Miró a Rafael con timidez

-Rafael ella es mi hermana

-Lo sé. Buena chica por cierto

-Él es el arcángel Rafael, Adri_ Adriana me miró con los ojos abiertos como platos

-Debo irme, tengo mucho trabajo que hacer arriba, ustedes saben. Si me necesitan solo recen_ dijo con algo de entusiasmo y sonriendo un poco. Desapareció ante nuestros ojos. Adriana abrió la boca mostrando impresión al igual que Ben

-Yo voy a estar abajo ayudando, si me necesitan llámame Alex_ me dijo Gabriel mientras salía de la habitación. Adriana se acercó a mí trayéndome las cosas

-Entonces tú conoces a todos estos ángeles y demonios?_ preguntó Ben

-Pues sí. Cuestiones extrañas de la vida. Ben hay cosas muy delicadas que están pasando y tu sabes que es así. Pero es mucho más grave de lo que parece

-Sí, me doy cuenta, cuando estos aparecieron en la casa, querían llevarse a Christian, pero él se opuso, voló por los aires a más de uno, vi como se retorcían de dolor en el suelo y Chris no movió ni un solo dedo. Que pasa Alexandra?_ Adriana se arrodilló a mi lado mojando la toalla blanca en el agua tibia. Y empecé a limpiar la sangre que Ben tenía en los brazos

-Chris no es un chico normal Ben. Sabes que su nacimiento no fue normal y que Emily estaba poseída antes y durante su muerte. Resulta que Chris es el hijo del diablo, el anticristo_ creo que mis palabras fueron rudas, Adriana y Ben se me quedaron viendo horrorizados_ Se que suena espantoso, pero te dije que iba a averiguar todo lo que pudiera para ayudar a Chris y lo hice. Miguel y Gabriel están aquí para proteger a Chris y llevarlo por buen camino, por eso yo también estoy en su vida, Dios me puso en su camino para ayudarlo a elegir bien

-Pe..pe..pero

-Sé que es difícil de entender, no tengo mucho tiempo para explicar cosas Ben. Tenemos que estar atentos a cualquier movimiento alrededor de la casa. Aquí estaremos seguros por un tiempo, la casa está bendita y protegida. Adri, por favor quédate con él y límpiale las heridas, tenemos vampiros en casa y no queremos que se alteren por la sangre_ a veces me impresionaba mi falta de delicadeza para decir o hacer las cosas, pero siempre pensé que era mejor así, así el golpe era súbito y no por partes que a la larga era peor.

Salí de la habitación de huéspedes y fui a la mía, Simon y Miguel estaban con Chris que aún estaba inconsciente

-Como sigue?

-Vivirá al menos. Rafael nos echó una mano_ dijo Miguel. Me acerqué a mi cama donde Chris dormía como un bebé, le acaricié el cabello peinándolo un poco

-Que hacen Sam y Adam con ustedes?

-Sabía que no tardarías mucho en preguntarlo_ dijo Simon con un poco de amargura

-Digamos que necesitamos algo de ayuda extra, no nos dio mucho tiempo para corroborar si podíamos confiar en ellos, así que tuvimos que arriesgarnos

-Yo todavía no confió en ellos_ volvió a decir Simon con obstinación

-Nadie lo hace aquí del todo Simon. Están a prueba todavía

-Pero como pasó todo esto?_ pregunté aun confundida

-Sam nos advirtió de los planes de los demonios, pero no le creímos pensamos que era una trampa hasta que me llamaste cuando estabas en la casa del niño

-Adam fue quien me avisó del ataque en la calle, me dijo que te llamara y que los trajera a todos a la casa

-Supongo que ahora debemos confiar en esos dos

-Simon, sabes que hay que darle una segunda oportunidad, ya veremos que nos dice el tiempo hermano, debemos tenerlos bajo nuestra vista y estudiar su comportamiento. Por ahora nos queda confiar en ellos, de alguna forma nos ayudaron a salir de allí y se lo debemos_ miré a Miguel durante todo su dialogo y luego miré a Simon, las expresiones faciales eran encontradas, Simon era el ángel más obstinado que había conocido, eso me hacía gracia

-Qué paso en la casa de Chris?

-Matamos a varios demonios de los que estaban vigilando la casa, eran pocos la verdad, Sam y Adam eran parte de esos que vigilaban, pero era una cuartada nada más, Ayperos y Phoebe lograron escapar

-Quien es ese Ayperos, Miguel?

-Es en pocas palabras el hermano de Chris, es el príncipe del infierno, comanda 36 legiones de demonios, digamos que matamos a unos cuántos esta noche. Pero vendrán más y hay que estar preparados_ miré a Chris de nuevo y le di un beso en la frente. Me levanté de la cama y me dirigí hacia la puerta de mi habitación y Simon me tomó del brazo derecho

-Vas a ir a hablar con él cierto?

-Sí, necesito saber que pasó_ la mirada de Simon era dura y a la vez triste. Me soltó el brazo y yo salí de la habitación, bajé las escaleras y Peter estaba haciendo guardia en la puerta principal, le dediqué una sonrisa amable cuando pasé por su lado, miré hacia el suelo porque había algo que me llamaba la atención, era un triangulo con un circulo y un pentagrama dentro dibujado con tiza blanca_ Peter que es eso?

-Se llama “La trampa del diablo” evita que los demonios entren a la casa, pusimos uno en cada puerta y en las ventanas

-Mmmmm…. Cultura general, no?_ le dediqué una sonrisa demostrando algo de humor y él me siguió la corriente. Seguí caminando y miré hacia la sala, Vanessa y su familia estaban allí, Vanessa me vio cuando me detuve en la entrada de la sala y se acercó a mí

-Como te sientes Alex?

-Bien. Digamos que es mucho para un día, pero sobreviviré_ le sonreí un poco

-Estás buscando a Adam?

-La verdad si, necesito hablar con él

-Está en la cocina con Sam y Gabriel_ la miré y caminé hacia la cocina Sam estaba solo en la cocina mirando por la ventana trasera, cuando sintió mi presencia volteó

-Hola Alex, no nos dio tiempo de saludarnos

-Hola Sam_ no sabía que decirle

-Sé que es un poco extraña la situación, y que tal vez no confíes en nosotros aun, pero créenos que queremos ayudar

-Supongo que debo creerles Sam, no creo que poner su vida en peligro sea un engaño, pero aun así mi vida, la de mi familia y la de Chris están en peligro con ustedes aquí, no hagan que me arrepienta de darles una oportunidad Sam_ dije inexpresiva y bastante tranquila, la expresión de Sam era algo triste pero seria como siempre, no estaba muy segura, pero me aventuré a decir lo siguiente_ Sam, desde el principio confié en ustedes y de alguna forma no nos hicieron daño físicamente hablando, pero fui testigo del amor que tu y Adriana se tenían y sé que aun se tienen, deberías hablar con ella y explicarle las cosas realmente como son, será más difícil para ella, pero ella es fuerte, lo va a entender; ten mucho tacto cuando le hables, a pesar que yo no sea la más indicada para pedirte delicadeza, pero viniendo de ti puede causarle mucho daño, por favor

-Gracias Alex_ me brindó una sonrisa pero con mucha tristeza

-Está arriba en la habitación para huéspedes con Ben_ Sam me miró preguntándose que hacer_ tranquilo que yo vigilo por ti_ me miró de nuevo y le guiñe el ojo como siempre hacia cada vez que tramaba algo. Sam salió de la cocina y yo abrí la nevera en busca de algo para tomar, saqué un jugo de mora que había en una jarra y me lo serví en un vaso y bebí un poco hasta que alguien abrió la puerta del patio trasero, era Gabriel y atrás venía Adam, el corazón se me aceleró violentamente, sentí esas tontas maripositas en el estómago, quería llorar cuando lo vi y reír a la vez, quería correr a sus brazos. Gabriel me miró fijamente y luego volteo a ver a Adam

-Supongo que me voy arriba_ no logré verle la expresión, mis ojos estaban clavados en Adam, pero Adam miraba hacia otro lado evitando mirarme. Gabriel salió de la cocina y Adam imitó su gesto hasta que lo detuve

-Adam_ volteó con algo de timidez_ creo que nos debemos una conversación_ se volvió hacia mí y conservó una distancia prudencial de mi, pero sin pronunciar palabra alguna_ Gracias

-Por qué?

-Por avisarme lo de Chris. Pero por qué lo hiciste?

-Digamos que trato de cambiar_ estaba serio y con una expresión aun más triste que a de Sam

-Cambiar? A que te refieres a cambiar? Tiene que ver con que nos estén ayudando tu y Sam?

-Sí, decidimos cambiar algo de nuestro mundo. Es muy difícil tratar de cambiar la verdad, más aun cuando no eres un simple “malo” sino que eres de la realeza malvada por así decirlo

-No a todos les gustan los cambios querrás decir

-Tienes razón. Tratamos de ser “vampiros buenos” pero…

-…eso implica no matar a más humanos ni beber su sangre. Me imagino el esfuerzo que deben estar haciendo, es como si un adicto a la carne roja decidiera ser vegetariano de la noche a la mañana porque el doctor le prohíbe seguir comiendo carnes porque afecta su salud. Es difícil pero necesario

-Así es…

-Pero por que decidieron cambiar? Que les hizo cambiar de opinión?

-Vivir de la sangre de inocentes, que tu alma le pertenezca al demonio, vivir en la oscuridad, alejados del mundo real no es lo que alguien normal quiere. Gracias a ti y a Adriana descubrimos eso, queremos ser normales, pero no sabemos si lo lograremos_ cuando me dijo aquellas palabras sentí una euforia incontrolable, pero que tuve que controlar, me estaba diciendo que yo era la razón de querer ser un mejor ser, era como transformar a un delincuente en alguien de bien

-Quieres decir que todo esto es por mi?

-Por ti y por mi_ cuando me dijo aquellos mi corazón tomó velocidad de nuevo, me estaba dando esperanzas, sonreí de forma automática_ Pero más por mí la verdad_ la sonrisa se me borró drásticamente

-Donde estuviste todo este tiempo?

-Lejos, tratando de resolver e investigar todo sobre los planes de los demonios para raptar al niño. Supe que estuviste en mi casa_ me sonrojé un poco cuando me recordó eso

-Te fui a buscar para resolver las cosas entre nosotros…_ en eso fuimos interrumpidos por Simon que entró en la cocina

-Alex, Chris se despertó y te está llamando_ miró a Adam con furia como siempre solía hacerlo. Yo miré a ambos con algo de desaprobación, salí de la cocina halando a Simon por la mano. Subimos las escaleras y entré a mi habitación, Chris estaba solo en mi habitación

-Chris…_ le dije sonriendo un poco

-Hola Alex! Dónde estoy?

-En mi habitación, te sientes bien?_ me senté a su lado

-Me duele un poco el estómago y la espalda. Y mi papá?

-Está bien, está en la otra habitación. Mi hermana lo está cuidando, está en buenas manos. Un poco golpeado pero se va a poner bien, recibimos un poco de ayuda_ miré a Simon dedicándole una sonrisa de agradecimiento

-Voy a estar abajo si me necesitan_ dijo Simon

-Gracias Simon_ dijimos Chris y yo en coro, él nos sonrió a ambos

-Hazte para allá_ le pedí a Chris, mi cama era inmensa, el se arrimó hacia el lado derecho de la cama, dejando el lado izquierdo libre, me metí debajo de las sabanas tomando a Chris en mi regazo, encendí la televisión con el control remoto y puse Disney Channel para distraerlo un poco

-Por qué vinieron por mi?

-Chris hay algo que debo contarte_ se levantó un poco y se sentó en la cama mirándome de frente_ como sabes, esos que vinieron a buscarte son demonios reales

-Por que el sujeto alto me decía hermano?

-Porque en teoría lo eres

-Pero si yo nunca tuve hermanos_ su cara era de confusión

-Chris, sabes que tu madre antes de tenerte sufría posesiones demoníacas continuas_ afirmó con la cabeza_ pero no era un demonio común, era el diablo quien la poseía_ su rostro se contrajo mostrando algo de horror_ no sé si entiendas mucho, pero lo que tengo que decirte es delicado Chris y tienes que tomarlo con serenidad y madurez_ Chris afirmó nuevamente con la cabeza_ Tu nunca supiste quien era tu padre porque tu madre los protegió de saber la verdad porque pensó que era lo mejor_ respiré profundamente tomando valor para lo que tenía que decirle_ Eres hijo del diablo Chris, él embarazó de una forma sobrenatural a tu madre mientras la poseía, porque quiere destruir a la humanidad y necesitaba encontrar alguna forma de introducir su maldad pura entre los humanos sin levantar sospechas_ Chris abrió la boca dejando mostrar sorpresa

-Quiere decir que soy malo

-No!, no mi niño, no puedes ser malo, en eso él se equivocó, no pensó que podías ser influenciado por gente buena como tu padre, digamos que Dios me puso en tu camino para ayudarte. Y es ahí donde haces la diferencia, por eso los demonios vinieron por ti, para llevarte y evitar que sigas siendo influenciado por nosotros

-Quienes son todos los que estaban en mi casa contigo?

-Ahora mi casa está llena de ángeles y vampiros ayudándonos para protegerte. Esta casa está protegida, aquí estamos a salvo

-Ángeles y vampiros? Los vampiros existen?

-Yo tampoco lo creí cuando lo vi con mis propios ojos, pero si, si existen

-Y no se suponen que son malos?

-No todos la verdad. Recuerdas a mi cuñado? El es vampiro, por eso decías que él era uno de ellos, Vanessa mi amiga y su familia son vampiros, mi ex novio también es vampiro, pero todos son buenos, ellos ayudaron a sacarte de tu casa. Miguel y Gabriel son los ángeles que tanto conocemos, Simon es un ex ángel y Peter es mi ángel guardián_ Chris tenía los ojos abiertos como platos, me recordó a los demás niños cuando les contaba historias durante mi clase en la escuela

-No quiero que me lleven Alex_ se acostó nuevamente en mi regazo abrazándome

-Tranquilo Chris, te prometí que iba a ayudarte y a cuidar de ti y así lo haré_ le besé la cabeza acariciando su brazo, nos quedamos en silencio viendo la televisión, miré el reloj de mi cuarto y eran las 12.12 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario