lunes, 1 de noviembre de 2010

Capítulo 17

Feliz cumpleaños?

La mañana del viernes 28 de febrero me despertaron mis hermanos cantándome cumpleaños con un trozo de brownie y una vela de cumpleaños encendida

-Feliz cumpleaños Alex!_ Adriana me abrazó y me dio un paquete envuelto en papel de regalo. Abrí el paquete, era mediano, era una blusa casual blanca con encaje en el pecho

-Gracias Adri!_ la abracé

-Ahora abre el mío_ dijo Andrés. Abrí el paquete, era pequeño, eran unos aretes con cristales de sharowski transparentes

-Qué lindos! Gracias!

Vi el reloj de mi mesa de noche y eran las 9.26 de la mañana, me levanté y fui al baño a lavarme la cara y los dientes. Adriana y Andrés me siguieron al baño

-Que vas a hacer hoy?

-La verdad no tengo nada planeado…_ en eso sonó el timbre

-Yo abro…_ Adriana salió casi corriendo de mi habitación

-Déjame ver quien es…._ Andrés me sonrió y bajó. Yo me empecé a vestir, porque lo más seguro tendría visitas. Me puse un capri de jean azul oscuro, una camisa de organza color lila con florecitas blancas y unas sandalias bajitas blancas, me peiné y me puse un cintillo blanco. Bajé las escaleras sonriente, caminé hacia la cocina y cuando voy pasando por la entrada de la sala me llamaron

-Alex!_ voltee y era Chris, quien salió corriendo apenas me vio y me abrazó_ Feliz cumpleaños!_ yo lo abracé también

-Gracias Chris… pero que haces aquí? No deberías estar en la escuela?_ en eso se levantó Ben y vino hacia nosotros

-Feliz cumpleaños Alexandra! Christian no quiso ir hoy a la escuela porque quería venir a verte temprano para ser uno de los primeros en felicitarte…

-Papá dale el regalo_ Ben buscó en el lugar donde estaba sentado una bolsa de regalo que decía Feliz cumpleaños con letras de colores

-Oh! No debieron molestarse…._ Ben le dio la bolsa de regalo a Chris y él me la entregó

-Ábrelo Alex! Lo escogí yo…._ me senté en uno de los puestos vacíos, mis hermanos estaban sentados mirándonos. Abrí la bolsa de regalo y saqué un oso de peluche blanco con rojo, con un globo en la pata que decía “Te quiero mucho”, se me salieron las lágrimas

-Gracias…. De verdad, que bonito…._ le di un abrazo a Chris, pero me limpié las lágrimas para hablarle algo seria a Chris_ Christian Allen, tu deberías estar en la escuela, no aquí, pudiste haberme visitado en la tarde cuando salieras

-Es muy terco, yo también se lo dije, pero ya sabes cómo es….

-Oh! Disculpen, bueno Ben, Chris ellos son mis hermanos Andrés y Adriana. Andrés, Adriana él es Christian uno de mis alumnos y un gran amiguito, y desde luego él es su padre Ben

-Si ya tuvimos la oportunidad de presentarnos mientras estuviste arriba

-Bien Christian, ya viste a Alexandra y le entregaste tu obsequio, ya es hora de irnos, tengo mucho trabajo en la oficina por hacer

-Papá me puedo quedar con Alex?

-No, no, no Christian, Alexandra debe miles de cosas que hacer, y ella no está trabajando hoy como para cuidarte…

-Ben, tranquilo Chris se puede quedar conmigo todo el día. Además, donde lo ibas a dejar todo el día? Sólo en casa?

-Era una opción, o llevármelo al trabajo ya que no le gustan las niñeras

-Bueno Ben tranquilo, Chris se queda conmigo, así me acompaña todo el día, es mi cumpleaños y me gustaría que él se quedara; así nos ayuda a organizar la fiesta de mi cumpleaños

-Está bien… si tanto insisten… Pórtate bien Christian

Después que Ben se fue, mis hermanos, Chris y yo desayunamos, se hicieron las 10.45 de la mañana y sonó mi celular, era el número de Adam

-Si?

-Buenos días mi niña! Feliz cumpleaños! Cuantos obsequios llevas?

-Gracias cielo! Llevo 3 obsequios…

-Espera el mío entonces

-Te esperare entonces

-Nos vemos en la noche. Te quiero

-Y yo a ti…

Lo que quedó de mañana transcurrió ajetreado, mis padres, Elizabeth y Eduardo me llamaron por teléfono, era una locura escuchar tanto el teléfono repicar. Nos pusimos a limpiar un poco la casa mientras escuchábamos música en el estéreo. Estaba feliz; a eso de las 2.00 p.m. sonó el timbre, fui a abrir la puerta y era Simon y Vanessa

-Feliz cumpleaños Alex!_ Vanessa se abalanzó hacia mí y me abrazó

-Feliz cumpleaños Alex!_ Simon me dio un abrazo de oso, adoraba sus abrazos

-Gracias chicos!_ Simon traía un ramo de rosas de diferentes colores: rojo, rosado, salmón, amarillas

-Son para ti. No sabía que regalarte, porque por lo visto no usas cadenas ni dijes…_ en eso recordé la cadena con el crucifijo y el pentagrama que me regaló Simon en Enero

-Gracias Simon…, pero el dije está guardado en mi joyero, me lo pongo de vez en cuando, me fastidian un poco las cadenas y los collares…_ le estaba mintiendo. Pero teóricamente lo que le había dicho era verdadero; aunque esa no era la razón por la que dejé de usar la cadena, era porque Adam no le gustaba verme con cosas así_ Pasen…_ Ambos entraron y fuimos a la sala donde estaban Andrés, Adriana y Chris acomodando las cosas_ Miren quienes llegaron…._El rostro de Chris se puso algo pálido, salí corriendo hacia él_ Chris que te pasa? Te sientes bien….?

-Ella…. Ella es uno de ellos…._ hablaba en voz baja y señalaba a Vanessa. Miré a Vanessa con algo de intriga en mi mirada

-Chris, cálmate, ella es mi amiga Vanessa, no corres peligro, bien? Nada de esas cosas hoy por favor…_ le hablé lo suficientemente bajo para que los demás no oyeran. Vanessa estaba petrificada parada en la entrada de la sala

-Eres tú…._ dijo en susurro estaba como en trance

-Disculpa Vane? Lo conoces…?_ salió automáticamente de su trance

-Eh..! no, no lo conozco, sólo me recordó a un primito, nada más…_ Simon y Vanessa cruzaron miradas

-Bueno chicos él es Christian, uno de mis niños de la escuela, está ayudándonos a preparar todo. Chris ellos son mis dos mejores amigos: Simon y Vanessa_ la mirada de Chris era extraña, él y Vanessa se miraban fijamente, pero la mirada de Vanessa era de miedo_ Chris, acompáñame a buscar unas cajas por favor…._ me inventé esa excusa porque tenía que hablar a solas con Chris. Salimos al patio trasero y lo senté en el mueble del porche trasero y yo me agaché frente a él_ Chris que está pasando? Qué pasa con Vanessa? Por qué se miran así?

-Ella es una de ellos, pero hay algo diferente en ella

-Una de ellos? Chris, Vanessa es buena, al igual que Sam, lástima que no pueda decir lo mismo de Phoebe. Hagamos un trato; nada de miradas raras, ni actitudes enigmáticas por hoy. Dentro de un rato van a venir mis amigos, mi novio, mi cuñado que es Sam y no quiero que asustes a nadie, si te sientes mal o sientes que no puedes controlarte me lo avisas de inmediato, acuérdate que no puedes mostrar en público tus poderes, eso te hace diferente y lo diferente no siempre le gusta a los demás, de acuerdo?

-Si Alex….

A eso de las 5.30 de la tarde subí a ducharme y a cambiarme de ropa, porque pronto empezarían a llegar mis amigos. Me puse la blusa blanca que me había regalado Adriana con unos jeans y los zarcillos que me regaló Andrés, mientras me maquillaba sonó el timbre, ya la gente estaba empezando a llegar, me peiné y bajé en 10 minutos, la música había subido de volumen, era música latina, me hacía sentir como en mi casa de Venezuela; llegué abajo y vi de quien se trataba, eran los padres de Vanessa

-Señores Adams…!

-Hola Alex! Feliz cumpleaños_ dijo la señora Julia_ estás preciosa mi niña

-Muchas gracias señora Julia…

-Feliz cumpleaños señorita Torres! O bueno mejor debo llamarte Alex como todos, no creo que las formalidades sirvan ahora. A fin de cuentas no estamos trabajando ni en la universidad…_ el señor Douglas me dedicó una ancha sonrisa mientras tomaba mi mano izquierda y la acariciaba. Vi hacia el mueble y Chris se había quedado dormido

-Muchas gracias! Me disculpan un momento?_ me dirigí hacia Chris con una media sonrisa en el rostro, era tierno verlo así dormido, se veía tan indefenso

-Quien es el pequeño?_ preguntó el señor Douglas

-Es de los niños de la escuela, vino a pasar el día conmigo, faltó a clases

-Vaya Alex! Te debe querer mucho. Cuál es su nombre?

-Christian Allen. Es nuevo en la escuela, ingresó este año

-Es huérfano verdad?

-Sí, ha sido muy duro para él. Su padre es lo único que tiene. Si me disculpa voy a acostarlo arriba_ busqué a Simon con la mirada y lo vi de un lado de la sala charlando con Adriana_ Simon!_ tuve que alzar la voz ya que con la música no se escuchaba muy bien_ me ayudas a llevar a mi habitación a Chris por favor?

-Claro!_ Simon lo levantó y lo recostó de su regazo con mucha sutileza, pareciera que Chris no pesaba ni un kilo, subí las escaleras detrás de Simon, abrí la puerta de mi habitación y Simon lo acostó en mi cama, saqué un edredón del closet y lo arropé, dormía profundamente.

Mientras Simon y yo bajábamos las escaleras sonó el timbre, Simon iba delante de mí y él abrió la puerta, era Adam y Sam, la mirada de Simon y Adam se encontraron, se miraron con el acostumbrado celo de siempre; tuve que intervenir para cortar el momento

-Adam!

-Feliz cumpleaños…!_ me abrazó fuertemente_ ten esto es para ti_ tomé la bolsa de regalo, era inmensa, la abrí y era un arreglo de globos con un conejo blanco con fucsia que decía “Feliz cumpleaños”

-Gracias cielo! Es precioso….

-Dale crédito a Sam, él lo escogió, la verdad soy muy malo para esto de los regalos

-Feliz cumpleaños cuñadita…_ Sam me abrazó

Me voltee para llevar el regalo de Adam y Sam arriba y todos excepto Andrés y Adriana miraban con mala cara a mi cuñado y a mi novio, era como si los odiaran, pero ellos también miraban a los demás con celo, sobre todo Adam, Sam pasaba desapercibido, prefirió concentrarse en mi hermana

-Ya regreso…_ le dije a Adam. Subí y dejé arriba su regalo

Bajé y me fui con Adam, Vanessa estaba a un lado con Simon hablando, y Andrés estaba con los padres de Vanessa, era como ver al yerno hablando con sus suegros, y eso era lo que Vanessa y yo deseamos en realidad. Andrés se fue al estéreo, puso salsa y vino hacia nosotros

-Cuñado me permites?_ estiró su mano esperando la mía

-Desde luego…

Tomé la mano de Andrés sonriente, tenía mucho tiempo que no bailaba salsa, ni siquiera bailé salsa mientras estuve de vacaciones en Venezuela en diciembre. Andrés era excelente bailarín, a mí se me daba muy bien bailar, pero nunca como él. Mientras bailábamos vi hacia la entrada de la sala y aparecieron Miguel y Gabriel, yo les sonreí y ellos a mí, todos voltearon a verlos, pero todos excepto mis hermanos y yo se tensaron al verlos, no sé por qué me dio un escalofrió

-Dame un momento Andrés, llegaron los primos de Simon_ paramos de bailar y fui hacia Miguel y Gabriel

-Feliz cumpleaños Alex…_ dijo Miguel con una media sonrisa en la cara, pero dejando ver su tensión

-Gracias Miguel…!

-Feliz cumpleaños Alex! Menuda fiesta, no? Ten esto es de parte de los dos, ojalá te guste…

-Gracias chicos!_ abrí el regalo, era una cajita pequeña, era una pulsera de oro blanco con un dije de angelito del mismo material_ Wow! Cielos! Está hermoso, no debieron, esto debió costarles mucho

-El costo no cuenta y lo sabes, eres como de la familia a fin de cuentas…

-Muchísimas gracias!

-Con que bailando salsa, eh?_ dijo Miguel

-Si…

-Me concedes el honor…?_ me extendió la mano esperando la mía y se la di. Bailamos y a decir verdad Miguel bailaba estupendamente bien, pareciera que estuviéramos flotando; en una de las vueltas vi a Adam, estaba furioso, pero la cara de los demás era entre rabia y miedo, no entendía a que se debía exactamente, pero no me agradaba del todo la energía que se respiraba en mi fiesta de cumpleaños. Sonó el timbre y Andrés fue a abrir la puerta, mientras los demás se animaron a bailar; Gabriel sacó a bailar a Adriana, cuando logré ver Sam estaba furioso, nunca había visto esa expresión en sus ojos. Vi hacia la entrada de la sala y vi a Ben

-Un placer bailar contigo Miguel, pero dame un minuto, llegó un amigo…_ me dirigí hacia Ben_ Hola Ben…

-Disculpa la hora, se que abucé pero aproveché de trabajar horas extra, sé que es exceso de confianza pero pensé que Christian estaría en buenas manos

-No te preocupes Ben. Christian está arriba dormido, se portó como un ángel_ subimos a buscarlo, Ben lo cargó pero Chris no dio signos de despertarse; bajamos y nos conseguimos con Gabriel y Simon en la punta de las escaleras

-Vinieron por el pequeño?_ preguntó Simon

-Sí, Ben él es Simon Mazzocca y su primo Gabriel

-Mucho gusto, Benjamin Allen

-Parece que está muy cansado_ dijo Gabriel mirando fijamente a Chris

-Sí, tiene el sueño pesado. Bueno nos vamos entonces Alexandra, gracias una vez más por cuidar de Christian

-No hay de que, puedes traerlo cuantas veces quieras, él y usted son bienvenidos_ le di un beso en la frente a Chris y Ben salió con él en los brazos. Voltee porque apagaron la música y Adriana venía con una torta en la mano con varias velas encendidas, todos empezaron a cantar cumpleaños

-Soplas las velas y recuerda pedir tu deseo_ me dijo Andrés

Que deseo podría pedir? <> soplé las velas

-Ahora toma el cuchillo y cuando piques grita_ era una tradición de buena suerte y así lo hice, siempre que lo hacía me sentía como una loca. Todos se fueron acercando uno por uno a abrazarme; me sentía feliz, tenía a todos mis amigos reunidos, aunque se miraran con repudio unos con los otros, pero lo importante era que estaban allí por mí. Comimos del pastel, era mi favorito, de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario