viernes, 12 de noviembre de 2010

Capitulo 22

Al rescate de una amistad

Bajé las escaleras corriendo, ya era la tarde, el sol estaba intenso, pero no hacía mucho calor, crucé la calle y toqué el timbre de la casa de Vanessa, abrió la señora Julia

-Alexandra! Que agradable sorpresa

-Cómo está señora Julia?

-Digamos que bien. Y tú como seguiste?_ recordé que ella estuvo esa noche, y recordé que llevaba un vendaje en el brazo

-Mejor… Está Vanessa?

-Está arriba en su habitación, no ha querido salir

-Puedo subir a verla? Necesito hablar con ella

-Estás segura?

-No les tengo miedo si a eso se refiere. Confío en ustedes y en ella, pero necesito decírselo

-Eres una buena muchacha_ me dedicó una sonrisa amable y abrió más la puerta_ Pasa, está en su habitación aunque debo advertirte que tengas cuidado

-Gracias_ aunque yo había entrado antes a la casa, ahora me sentía extraña, era una casa común, muy bonita y lujosa, ahora me parecía extraña ya que en ella vivían vampiros.

Subí las escaleras de mármol y doble a la izquierda, sabía donde quedaba la habitación de Vanessa, toqué la primera puerta

-Mamá te dije que no quiero comer nada_ abrí la puerta

-Nunca comes nada a decir verdad… y pensé que por mi olor sabrías que soy yo_ le sonreí con los labios sin mostrar los dientes. Estaba acostada en la oscuridad, tenía las cortinas tapando las ventanas_ que planeas hacer? Matarte de aburrimiento?

-Alex? Que haces aquí?

-Rescatando a mi mejor amiga, creo…._ le volví a sonreír. Cerré la puerta y encendí la luz, ella hizo un gesto de dolor_ Oh! Lo siento… mejor la apago

-No! Está bien, es que llevo horas sin ver luz y me choca un poco en la vista es todo

-El día está hermoso, deberías salir_ abrí las cortinas dejando que entrara la luz de la tarde

-Mejor cierra la cortina Alex.Que haces aquí Alex?_ su aspecto era tétrico, estaba demacrada por completo, nunca la había imaginado así, ella era tan viva y tan linda, entonces entendí que le pasaba, me senté a sus pies en la cama

-Como te dije, vine a rescatarte. No te temo Vane, como podría? Eres mi mejor amiga

-Hablas en serio?

-Tengo cara de estar mintiendo?_ bromee un poco, ya empezaba a extrañar eso de mi_ claro que no Vanessa, sé que es horrible lo que descubrí, pero me han dicho que eres de los buenos, así que eso no te hace mala, supongo…._ ambas reímos

-Pero sabes de qué nos alimentamos?

-Obvio Vanessa, estás hablando con una de las conocedoras de ciencias oscuras, aunque a decir verdad ahora siento que no sé nada. Pero supongo que para ser una vampiro buena, debes alimentarte de sangre animal y no matas humanos, o me equivoco?

-Wow! Esas cosas que lees no son tan malas por lo que veo_ ambas reímos al mismo tiempo

-Tu aspecto es espantoso Vanessa, por lo que veo no has comido, para variar…

-No he comido, y eso te pone en peligro_ abrí los ojos como platos, exagerando el gesto

-Uhhhhh! Que miedo…

-No tengo muchas fuerzas para levantarme, pero tengo las suficientes para clavarte mis dientes en tu bello cuello Alexandra

-Claro, como si fuera eso posible. Me ofreciera como presa, pero se hay otra solución. Cómo hago para conseguir sangre?

-Abajo hay, dile a mi mamá que te un poco

-Qué? Tienen sangre en casa?

-Nunca revisaste los refrigeradores de la cocina verdad?_ dijo sonriendo un poco_ en lugar de haber pollo, carne, pescado congelado, hay bolsas con sangre que conseguimos del banco de sangre y de la carnicería_ hice un gesto de asco_ si, sé que es asqueroso, mi papá las consigue, aprendimos a alimentarnos con ello, y nos llena a pesar que no nos satisface, pero vivimos. Dile a mi mamá que te de un vaso de sangre humana. Necesito recuperar fuerzas de inmediato y nada como un trago de sangre humana para eso, lástima que no esté fresca_ se saboreó los labios mirándome con algo de burla en sus ojos, adoraba el humor de Vanessa, ella y yo teníamos mucho en común. La abracé_ Eh! Alex, no creo que sea buena idea que pongas tu cuello cerca de mi boca en este momento_ me despegué de un salto

-Cierto! Dame un momento, ya regreso con tu “trago”

Bajé las escaleras y busqué a la señora Julia en la cocina, siempre la veía en la biblioteca de la casa cuando iba o cualquier otra parte de la casa menos en la cocina

-Señora Julia, por favor me daría un vaso con sangre humana por favor?

-Desde cuando eres bebes sangre?_ me dijo con un tono burlón

-Es para Vanessa, se le despertó el apetito

-No me explico por qué…._ me dijo mirándome de arriba abajo y sonriendo. Abrió el refrigerador que debería estar lleno de alimentos normales, pero en su lugar estaba lleno de bolsas de sangre, saco una bolsa que tenía una etiqueta blanca pegada a un lado y la vació en un vaso de cristal bastante grande, me entrego el vaso lleno, lo vi con cierta repulsión, la sangre era demasiado escandalosa, tenía un aspecto espeso_ Gracias Alexandra

-No hay de que señora Julia

-No, de verdad Alexandra, gracias por creer en nosotros

-La confianza se gana señora Julia y Vanessa es mi mejor amiga, así que debo confiar en ella

Subí las escaleras con sumo cuidado de no botar ni una gota de sangre en la alfombra ni en los escalones de mármol, el vaso estaba rebozado, entre en la habitación de Vanessa y ella seguía acostada

-Llegué con la cena_ anuncié entrando y dejando ver el vaso de cristal. Me senté en sus pies en la cama, y le entregué el vaso, los ojos se le pusieron negros repletos de sangre como cuando se rompen los vasos sanguineos, salieron a relucir sus colmillos, me dio miedo verla con esa expresión, porque era señal de un depredador cazando a su presa, y en ese caso yo era su presa. Ella notó mi expresión

-Mejor aléjate un poco, mientras como_ no vacilé en hacerle caso. Me paré en la ventana y miré a través de ella

-Nunca pensabas contármelo verdad?

-Quise hacerlo, pero supuse que tu vida correría peligro si lo sabías. Por lo que veo, reaccionaste mejor de lo que pude esperar_ voltee y ya se había terminado toda la sangre que había en el vaso, se estaba limpiando los residuos de sangre que había en su boca. Su aspecto volvió a ser el de siempre, tenía las mejillas rosadas

-Hubiera dado todo lo que tengo porque ninguno de ustedes fuera nada de esto_ en ese momento recordé a Adam como un flash back, se me salieron unas lagrimas. Vanessa se levantó de la cama y se acercó a mí

-Ya te puedo abrazar… ven aquí_ me abrazó fuertemente mientras yo lloraba, mis lagrimas cayeron en su hombro_ ser vampiro no es fácil cuando hueles tan…. Rico

-No creo tener buen sabor de todas maneras, así que no intentes comerme porque te juro que te indigesto_ ambas reímos, era extraño bromear con ese tipo de cosas

-Sé cómo te sientes Alex, se cuanto quieres a Adam

-No tienes ni la más mínima idea de cómo me siento… Ahora me siento peor Vane, es extraño todo esto: amar a un vampiro, mi mejor amiga también es vampiro, y mi mejor amigo renunció a sus alas por mí

-Con que ya supiste lo de Simon?

-Tú lo sabías?

-Sí, cuando él descubrió lo que yo era, yo al mismo tiempo supe que él era un ángel, pero algo nos hizo confiar el uno en el otro, y nos contamos nuestras historias. Simon te ama de verdad Alex

-Ahora lo sé…. No sé qué hacer Vanessa, me siento culpable

-Fue su decisión Alex, no puedes culparte por eso. Y sé que te culpas por no poderlo querer igual

-La verdad es que quisiera poderle corresponder

-Eres humana y sabes que sobre los sentimientos no se manda Alex. Por desgracia amas a Adam, pero eso se te pasará algún día_ me volvió a abrazar

-Vane, como es que ustedes no son como Adam y Sam?

-Es una larga historia. Pero te la voy a resumir: antes solíamos ser como ellos, pero hace muchos siglos atrás, hasta que estuvimos a punto de morir

-Desde cuando tienes 23 años?

-Desde 1730

-Wow! Eres mayor que Adam y Sam…

-Desde luego. Mi padre era científico para aquel entonces, mi madre y yo éramos damas de la sociedad, yo estaba comprometida con un sujeto llamado Gerald Richardson, era un sujeto frívolo, a veces me daba miedo estar junto a él, hasta que una noche que estuvo de visita en mi casa, mis padres no estaban, sólo yo con las criadas, entonces sus ojos eran diferentes, y me mordió. Me convirtió en lo que soy, luego siguió mi madre, y ella convirtió a mi padre. Es algo totalmente incontrolable, es como si la sed y el hambre te segaran por completo, es algo que controla tu cuerpo y hasta que no bebes sangre no te estás tranquilo, los primeros meses incluso los primeros 5 años fueron muy difíciles

-Pero por qué Gerald los convirtió?

-Digamos que yo no era muy pura. A pesar de que yo era su prometida, yo estaba enamorada de otro hombre, se llamaba David, me veía a escondidas con él, como debes saber, en aquellos tiempos la libertad de la mujer era restringida y había muchos tabúes. Así que Gerald me descubrió, sin yo ni siquiera enterarme, sino hasta que me dejó tendida en el suelo bañada en sangre, y él con mi sangre en su boca, me maldijo a mí y a mi familia, dijo que no me iba a matar, que a cambio me maldecía vivir por toda la eternidad como una sanguijuela

-Y que pasó con David?

-Lo asesinó, bebió su sangre y lo quemó

-Vaya! Lo siento mucho….

-No te preocupes, eso fue hace mucho…. Después de varios años, cazando humanos, fuimos descubiertos por una secta que cazaba vampiros, brujas, y cualquier cosa que te puedas imaginar, lograron cazarnos a mí y a mi familia, junto a otros vampiros, justo cuando estábamos amarrados de nuestras respectivas hogueras, en ese momento recordé como era rezar, y le pedí a Dios por nuestras almas, y le pedí perdón. Justo cuando un hombre ya estaba acercando la estaca de madera con la punta encendida, salieron un montón de gente con lanzas en caballos, hachas, nos liberaron mientras luchaban con los humanos y nos llevaron en los caballos. Eran vampiros, vampiros que eran o son como nosotros ahora, ellos nos enseñaron a vivir con ellos, a vivir de la sangre de animales, y con el tiempo aprendimos, ellos nos ayudaron mucho, nos mudamos de Rumania a Viena y allí vivimos en una colonia hasta finales de 1799. Luego nos mudamos a Birmingham, hasta 1820, por la cuestión de nuestra apariencia, nunca envejecemos; luego nos mudamos a Glasgow hasta 1845. De allí fuimos a Toulouse, Salónica, Istambul, Fez, Juneau y llegamos a Estados Unidos en 1925, primero vivimos en Seattle, luego en San Francisco, Texas, Atlanta, Nueva York y Sioux Falls, y no nos hemos movido de aquí desde el 2005

-Y como pueden estar bajo la luz del sol?

-Lo de que no podemos estar expuestos al sol es un mito, solo no podemos si no nos alimentamos como se debe, quiero decir, beber sangre todos los días, el sol nos aniquilaría, mientras menos nutridos estemos, más rápido nos quema el sol. Básicamente tenemos más fuerza en la noche, por eso se caza de noche, además de que los humanos son vulnerables en la noche, ya que hay menos merodeando. Llegamos y mi papá se hizo profesor en la universidad y director del high school y de la primaria Independence en cuestión de un año. La verdad que cuando nos toque marcharnos va a ser duro. Amamos Sioux Falls.

-Y cuando planean irse?

-No todavía, eso será dentro de 3 años más o menos

-Y cuando llegaron Adam y Sam?

-3 meses antes de que ustedes llegaran. Pero ellos ya eran de aquí, ellos vivieron aquí en 1900 y algo, no se me muy bien la historia. Sólo sé que la casa en donde tú vives ahora, era la casa de ellos y de su familia. Pero a raíz de que ellos se convirtieron en vampiros, la abuela era bruja blanca, pero de esas fanáticas de la religión. Pero nunca se confirmó, así que al descubrir a sus nietos, los expulsó de la casa, sin si quiera ellos saberlo, bendijo la casa con agua bendita, y puso en casa extremo de la casa un cuarzo cristal para proteger la casa de demonios, por eso somos más débiles dentro de tu casa. Tu casa tiene magnetismo cósmico

-Que mi casa qué? Claro! Por eso Simon me dijo la vez que nos conocimos que si yo vivía en la antigua casa Vangarret. Y una vez le pregunté a Adam sobre ello, y me dijo que hace años mi casa había pertenecido a su familia, pero que se mudaron y la vendieron. Que paso con su familia?

-Su familia, o la que quedó se mudó en efecto. Su abuela murió, una semana después de hacerle el hechizo a la casa, nunca se supo de que murió, los padres de ellos se marcharon de Sioux Falls, pero sin saber que les había ocurrido a sus hijos, supongo que algo les inventó la abuela

-Con razón Adam nunca me habló de su familia_ me detuve a pensar un poco en Adam_ Que posibilidades tiene un vampiro en vivir como tú y tu familia?

-La verdad que muy pocas, un 10% de los vampiros vive como nosotros. Si lo preguntas por ellos dos, dudo que logren hacerlo

-Por qué no?

-Sabes a que bando pertenecen Alex mejor que nadie

-Si lo sé. Pero tengo que intentar algo.

-Alex ten mucho cuidado, recuerda que no estás tratando con humanos, se tratan de demonios

-Pensé que eran vampiros

-Su clasificación dentro del mundo infernal es Ahharu. Son los vampiros crueles, y ellos son parte de ese clan Alex. No estás tratando con humanos, te recuerdo Alex

-Prefiero tratar con demonios que con los humanos. Tu sabes que esperar de un demonio, pero nunca sabes que esperar de un humano. Digamos que los demonios son malos y sabes a qué atenerte, pero los humanos podemos fingir. Como diría mi abuela “Le temo más a los vivos que a los muertos” y ya veo que tiene toda la razón. Me tengo que ir Vanessa, nos vemos mañana en la universidad

-Ten cuidado Alex

-Tranquila, que es lo peor que me puede pasar? Morir? No le temo a la muerte…

-O pueden arrastrarte con ellos Alex_ me paré en seco

-No lo harán

Salí de la casa de Vanessa directo a la mía, ya empezaba a atardecer, Andrés ya había llegado a casa

-Andrés?

-Hola hermanita_ tenía una sonrisa extraña dibujada en el rostro

-Hola… a que se debe esa súper sonrisa?

-Cosas de la vida Alex. Cosas de la vida…._ lo que me faltaba, mi hermano se había chiflado

-Si…. Cosas de la vida. Oye, como sigue Adriana?

-Está en su cuarto, no ha salido desde que llegué, no la veo muy bien a decir verdad. Ella me contó que también rompiste con Adam, estás bien?

-Preferiría no hablar de eso ahorita Andrés, y sí, creo que estoy bien. Si no estuviera arriba hecha polvo no? Pero tú sabes que eso no se me da

-Ojala todos tuviéramos tu carácter

-Andrés que te pasa? Estás raro… no te veo así desde…. Ya no recuerdo ni desde cuándo. Con quien saliste?

-Alguien que me está empezando a importar. Pero todo a su debido tiempo hermanita

-Jum! Todo a su debido tiempo Andrés_ le dije con algo de amargura en mis palabras_ yo mejor me voy a mi cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario