lunes, 8 de noviembre de 2010

Capítulo 21

Ángel caído

Nos montamos en la camioneta y nos fuimos de regreso a Sioux Falls, pensando en lo que la señora Jenna nos había contado

-Simon, pero crees que sea alguna clase de ciclo?

-A que te refieres?

-Por lo que vemos, el diablo está siguiendo el mismo patrón que Dios al traer a su hijo a la tierra, evidentemente a predicar sus respectivas palabras, pero sabemos que Jesús no tuvo éxito en ello, obtuvo pocos creyentes, por eso terminó crucificado, porque creían que era un mentiroso. Siglos más tardes es que se le creyó, después que dejó de existir entre nosotros. No crees que pasará lo mismo?_ cuando terminé la frase me acordé de Chris, que de quién hablaba era de él y me dio de todo el solo pensar que lo pudieran matar

-Tiene lógica lo que dices, pero creo que Lucifer ya pensó en eso. Dudo que cuando Chris crezca diga abiertamente que es el Anticristo, el hijo del diablo, sino lo pasan por demente, debe tener algo planeado, y como sabes el mal atrae a más discípulos que el bien. Ahora hay muchas maneras de comunicarse masivamente con la humanidad, tal vez se convierta en presidente de algún país, lo más posible de aquí de Estados Unidos que una de las máximas potencias a nivel mundial. Hay que evitar a toda costa que los vampiros lo tengan, o hablen incluso con él, Chris es vulnerable al mal, a fin de cuentas es su descendencia y persuadirlo no creo que sea difícil

-Pero es mitad humano, eso no le da ventaja?

-En absoluto, al contrario, lo hace más vulnerable, los humanos son influenciables_ en eso tenía la mayor de las razones

-Tengo que hablar con Chris acerca de esto, ya que somos tan influenciables, será mejor empezar a influenciarlo de la mejor manera

-Será mejor hablar con Miguel y Gabriel primero

Llegamos a mi casa en cuestión de 1 hora y unos cuantos minutos más, que diferente se veía todo ahora, me sentía apabullada, miré hacia la casa de Vanessa, tenía desde el viernes que no la veía, ya la extrañaba, necesitaba compartir todo lo que estaba sintiendo y todo que estaba pasando con ella, Simon era mi único apoyo, ya había perdido demasiado en un abrir y cerrar de ojos, perdí a Adam, a Sam, y al parecer había perdido a mi mejor amiga, pero era injusto porque no había podido cruzar ninguna palabra con ella desde que descubrí lo que era.

Entramos a la casa y Adriana nos recibió en la punta de las escaleras

-Regresaron rápido_ tenía una apariencia tétrica, parecía que estuvo llorando

-Que sucede Adriana? Estuviste llorando?_ yo sabía la respuesta y la razón por la cual lloraba, era fácil de adivinar

-Yo… yo mejor voy a casa a ver cómo está todo por allá_ Simon supo que debía dejarnos solas para charlar, y supongo que iba a hablar con Miguel y Gabriel_ llámame si necesitas algo Alex_ asentí con la cabeza y me dio un beso en la mejilla y se despidió de Adriana con un gesto amable

-Que pasa Adri?_ la tomé entre mis brazos y la llevé a la sala para sentarnos_ Se trata de Sam cierto?

-Como lo sabes?

-No sé, deducción…

-Terminamos hace un rato, me dijo que no me quería, que fue un error haber estado juntos, que me olvidara de él para siempre, porque él lo haría conmigo. Que estaba interesado en alguien más…_ rompió en llanto. Típico, Sam utilizó una historia clásica para terminar con alguien, y a mi parecer utilizó la menos sutil pero la más efectiva, hacerle daño a mi hermana emocionalmente para que lo olvide de alguna manera u otra, hacerse pasar por un patán para que ella lo deteste; pero yo como mujer sabía que eso pocas veces hacía efecto, y menos tratándose del amor que sabía que mi hermana le tenía a Sam, el dolor la iba a matar por unos meses o quizás años hasta que apareciera alguien más importante que él en su vida. Yo sabía mejor que nadie que sentía Adriana, porque yo lo sentía igual, incluso peor, porque sabía la verdad, ojala Adam me hubiera dicho lo mismo que Sam le dijo a Adriana, así estaría llorando por un engaño trivial y no porque el hombre que amaba era un ser maligno

-Lo siento mucho… pero supongo que es mal de sangre. Adam y yo terminamos ayer también. Lo descubrí con Phoebe

-La ex novia?

-Si…._ la voz me tembló, prefería imaginar algo así aunque dolía horrible. Inspiré hondo_ Pero debemos ser fuertes, ya aparecerá alguien más hermanita, nadie muere de amor

-Admiro tu fortaleza Alex, yo siento que me estoy muriendo_ la verdad era que yo estaba agonizando, el recuerdo de Adam eran como puñaladas en la espalda_ Sabes? Lo amaba, lo amo Alex, y siempre pensé que todo iba bien entre nosotros, siempre supe que había algo extraño con él, pero no pensé que fuera esto

-Lo amas Adriana?_ sentir amor era algo totalmente complicado y podía ser muy doloroso

-Nunca había sentido algo así, y nunca había compartido tanto con una persona

-Ya se te pasará, el dolor y la decepción es parte de la vida

-Tienes razón…._ se limpió las lagrimas y me abrazó

-Y Andrés?

-No lo sé, salió hace un rato creo que tenía una cita con alguien

-Una cita? Me estás hablando de salir con una chica?

-Creo que si…

-Vaya! Ya era hora. Ya sabremos de quien se trata. Yo voy a subir a ducharme.

Subí las escaleras, de pronto mi estado de ánimo decayó y fue a causa de ver a mi hermana tan triste, no podía contarle lo que realmente pasaba con Sam y con Adam. Entré a la ducha, cerré los ojos mientras el agua recorría mi rostro y mi cuerpo, pensaba en lo que Simon y yo logramos averiguar y en lo que él me contó de Azazel, Jesús, Gabriel, Chris, era escalofriante como se conectaba todo. Pero aun seguía preguntándome como Simon sabía tanto, era evidente que me mintió cuando le pregunté que tenía que ver con los arcángeles y con los demonios, sabía demasiado para ser un humano corriente, yo estaba clara que yo sabía mucho de esos temas, pero en esa situación me di cuenta que no sabía prácticamente nada.

Salí de la ducha y me vestí, entonces pensé en averiguar qué era lo que realmente estaba pasando

-Gabriel…. Gabriel, sé que me escuchas, por favor te necesito_ le hablé al techo, estaba llamando a Gabriel, después de todo era un ángel y me podía escuchar, era como si estuviera orando, tenía algo de lógica lo que estaba haciendo, aunque si alguien me veía haciendo eso, me haría pasar por loca

-Hola Alex_ voltee de golpe, Gabriel estaba detrás de mi

-Hola Gabriel, todavía no me acostumbro a esto, es un tanto irreal invocar a un ángel y que este aparezca ante mis ojos

-Te entiendo. Para que me llamaste, pasa algo?

-Simon les contó lo que averiguamos?

-Sí, estaba en eso cuando me llamaste, pero sólo nos contó las partes que no sabíamos de la historia_ en ese momento me acordé de la parte que decía “…cuando Gabriel apareció y le anunció a María que sería la madre del hijo de Dios…” y se me escapó una risa irónica_ que sucede?

-No es nada, sólo que me acordaba que tú fuiste quien anunció el nacimiento de Jesús, eso hace la situación más extraña aun

-Ja! Cierto, en aquellos tiempos la gente carecía de fe, pero creo que eso no ha cambiado mucho

-Bueno, no te llamé para hablar de los problemas de la humanidad Gabriel

-Entonces?

-Te quiero hablar de Simon_ Gabriel hizo un gesto de sorpresa, yo me senté en la cama

-Que me quieres hablar con respecto a Simon? Supongo que algún día lo preguntarías….

-No sé si estás al tanto que Simon es uno de los seres más importantes en mi vida, lo adoro y nunca me voy a cansar de agradecerle todo lo que hace por mí. Pero, por que Simon sabe tanto de esto? Como es que los conoce a ustedes?

-Bueno, lo que te voy a decir es un poco extraño para cualquiera, pero asumo que tu y lo ”extraño” ya se llevan bien_ me sonrió un poco_ sin embargo a pesar que no deba contarte esto, pienso que tienes derecho a saberlo

-Bien, te escucho…

-Simon era tu ángel guardián_ <>

-Que Simon qué…!?

-Te advertí que era extraño

-Pe…pero cómo?_ era increíble que la vida me siguiera escondiendo cosas

-Todos los humanos tienen uno desde el momento que llegan a este mundo, se les asigna un ángel guardián para protegerlos y guiarlos, pero sin interferir en sus decisiones ni en su vida cotidiana. Muy pocas personas se percatan de la presencia de su ángel

-Me estás tratando de decir que Simon es mi ángel particular? Que ha estado conmigo desde que soy un bebé?

-Sí. Una vez que llegaste aquí se le asignó la tarea de velar por tu seguridad, ya se sabía lo que se te venía encima, eres el blanco y el centro de toda esta situación_ eso no me agradó como sonó_ enviamos a Simon para se ganara tu confianza, fue entonces que se hizo humano para que lo conocieras y convertirse en alguien a quién apreciaras y confiaras

-Me estás tratando de decir que todo fue una trampa? Que Simon nunca actuó por su propio juicio….?_ entonces recordé todos los momento que pasé con Simon, nuestras risas compartiendo un helado, irlo a ver en los partidos de la universidad, cuando lo conocí. Simon también me había engañado, entonces “su amor por mi” era una farsa

-Sé lo que estás pensando, pero no todo fue una trampa

-De que hablas?

-Simon se enamoró de ti, y eso no está permitido, así que tuvimos que….

-….cortarle las alas….

-Como lo sabes?

-Sentido común. Me estás diciendo que Simon ya no es mi ángel guardián?

-Sí, fue expulsado del cielo, incluso él mismo renunció y me temo que fue por ti, cuando descubrimos que se estaba involucrando más de lo debido, decidimos removerlo pero él no lo permitió, prefirió convertirse en mortal en su totalidad y dejar de servir a Dios

-No querrás decir que Simon es un ángel caído, cierto?

-De alguna manera sí. Faltó a su misión, falló en su propósito

-Pero como pudieron hacer eso? Simon me protege, como pueden juzgar el amor? Después de todo el amor lo creó Dios, o no?

-Nosotros no tenemos esas libertades, por algo decidimos servir a Dios, y Simon lo sabía_ me quedé muda, estaba atónita

-Entonces, no tengo ángel guardián?

-Si lo tienes, se te asignó uno nuevo

-Oye ángel, quien quiera que seas_ le hablé al aire_ no tengo nada en tu contra pero no te quiero conmigo. Gabriel, regrésenle su trabajo a Simon, lo quiero como mi ángel guardián!

-Siento decirte que no es tu decisión

-Entonces de quién es?

-Es mucho más complicado, Simon no puede volver a ser ángel, él mismo renunció a ello

-Entonces si Simon no es mi ángel, no quiero ningún otro!

-Como te dije eso no lo decides tu Alex

-Yo decido quien está y quien no está conmigo Gabriel! Las cosas no tienen por qué ser siempre blancas o negras, también hay tonos grises, ese es su problema_ Gabriel bajó la vista_ déjame sola

-Está bien_ giré la mirada hacia otro lado y Gabriel desapareció

Ahora me sentía peor, yo era la razón por la que Simon sufría, era la razón por la que había renunciado a sus alas; la verdad no sabía que implicaba eso, pero sé que era importante para él. Simon fue capaz de renunciar a algo así sólo por mí, y yo no era capaz de retribuírselo, ni siquiera era capaz de amarlo como él lo merecía, era injusto para él. Necesitaba hablar con alguien, así que pensé en Vanessa, ella era la única que podía escucharme, así hablaría con ella sobre lo que ella era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario