lunes, 31 de enero de 2011

Capitulo 7

Vida escolar

Transcurrieron las semanas y Bea no había dado señal de ser alguien amenazante para mí, al contrario, estaba bajo la supervisión de Adam y Vanessa, la verdad compartía mucho con ella, aunque a pesar de ello yo siempre llevaba conmigo mi cadena de plata con mi crucifijo y el pentagrama que me regaló Simon.

La mañana del 5 de septiembre. Mientras yo preparaba el desayuno, Adriana bajó

-Buenos días hermanita…

-Hola Adri, buenos días

-Oye, Sam no ha venido?

-No lo veo desde ayer. Por qué?

-Porque dijo que vendría temprano_ subí la ceja izquierda en señal de duda

-Supongo que no debe tardar… me ayudas?

-Claro!_ terminamos de preparar waffles, eran las favoritas de Andrés (toc, toc) volteamos y era Sam quien estaba en la puerta trasera de la casa, Adriana le hizo señas para que entrara

-Buenos días chicas_ me dio un beso a mí y a mi hermana

-Hola Sam. Y Adam que no está contigo?

-Se fue al taller temprano, si te soy sincero anda de muy mal humor últimamente, más de lo normal

-Esa si es una novedad

-Alex, mi visita es para algo muy específico_ fruncí el ceño

-Pasa algo malo Sam?

-No, para nada es solo que quería que supieras que Adriana y yo estamos otra vez juntos_ me quedé congelada

-Ahhmm… bueno digamos que a pesar de todo no me sorprende, pero ustedes saben perfectamente lo que pienso de esto, si quieren mi aprobación, no la necesitan, no soy Andrés ni mis padres. Adriana, eres plena y libre de hacer lo que quieras; solamente pensé que habías meditado todo este tiempo que querías hacer una vida de humana normal, tener hijos, envejecer al lado de alguien igual que tu, tener una familia. Sam sabes que no es nada personal, es solo que…_ me quedé callada súbitamente_ ya no importa…_ salí de la casa, me monté en mi carro y me fui, estaba alterada, quería llorar, gritar. Adriana era admirable, ella vivía sin complicaciones, decidió estar con Sam sin importar lo que pasará.

Pasó una semana y ya estaba a punto de terminar el semestre de verano y además iban a comenzar las clases curriculares tanto en primaria, en high school y universidades, lo que quería decir que ya iba a comenzar a trabajar, la verdad estaba nerviosa por ello; lo que me preocupaba era que los estudiantes no me respetaran ya que era prácticamente de su edad, de 24 a 16-17 años no hay mucho trecho a mi parecer, a esa edad todos quieren ser como yo.

Me levanté el lunes con una energía extraña, tenía energía acumulada y no se su fue por la emoción pero tenía insomnio, así que me levanté más temprano de lo habitual y decidí irme a trotar por el vecindario. Una vez leí en una revista que trotar te ayuda a drenar energía y emociones, así que sería perfecto para mí en ese momento. Mientras corría y el viento rozaba mi cara pensaba en miles de cosas, aun no se me había salido de la mente el hecho de que Sam y Adriana estuvieran juntos, no quería preocuparme pero era inevitable. A Adam lo había visto muy poco desde que estuvo en mi casa a raíz de la visita de Bea y de cierta forma lo necesitaba, quería tenerlo cerca, pero era algo que no me debía permitir.

Llegué a la universidad en compañía de Adriana y Vanessa venía detrás de nosotras en su carro. Bea estaba recostada de su carro esperándonos

-Hola Alex, como estas?

-Hola Bea, bien_ Bea en realidad se esforzaba mucho por lograr mi aprobación, yo me esforzaba por dárselo pero la verdad m costaba un poco y mucho más a Vanessa

-Como te preparas para tu primer día en el high school?

-Con algo de nervios. Nos vamos a clase?_ asintió con la cabeza y nos despedimos de Adriana y Vanessa_ Bea, has visto a Adam últimamente?

-Sí, ayer lo vi, lo estuve ayudando un poco en el taller

-Ahmmm…

-A estado ausente varios días, dice que está buscando a algo o alguien; a estado fuera de la ciudad de hecho_ me quedé congelada, eso explicaba sus ausencias, Adam sin importarle lo que sentía por Simon, me estaba ayudando a buscarlo y quizás estaba haciendo más que yo_ Alex… tú sientes algo por Adam, no es cierto?_ la miré a los ojos por unos segundos

-No_ dije fríamente y sin titubear_ de donde sacas esa idea?

-Porque creo que el si siente algo por ti. Aparte que todo el rollo que hubo en el infierno fue porque le quitaste a Adam a Phoebe

-Yo no le he quitado nada a nadie_ terminamos la conversación porque entró la profesora de inglés.

Al finalizar la mañana me fui directo al estacionamiento en compañía de Bea y de allí conduje hasta el Lincoln High School que queda en la principal de la calle Valerie Fox, nunca me había detenido a observarla. Era pleno medio día y había adolescentes por todos lados; unos me observaban al pasar y otros me ignoraban. Llevaba mi bolso y un par de libros conmigo. Fui directo a la administración para reportarme, mi clase empezaría en media hora; firmé mi ingreso, la secretaria me dio un listado de mis alumnos, me correspondía darle clases a los chicos de decimo primer año, quiere decir, los más grandes. Pasó el tiempo increíblemente rápido y me fui al salón de clases, cuando iba en pleno pasillo sonó el timbre y mágicamente el pasillo quedó desierto. Busqué el aula 5 y en cuanto la encontré vi a través de una ventanilla de cristal a mis alumnos, hablaban entre sí. Tomé aire profundo y abrí la puerta para entrar

-Buenas tardes chicos_ se hizo un silencio violento

-Buenas tardes

-Saquen su libro de geografía en la sección 1_ busqué en mi cartera un marcador para pizarra y escribí mi nombre en el_ mi nombre es Alexandra Torres, para efectos de confianza pero no de abuso me pueden llamar Alex sin ningún tipo de problemas. Vengo de Venezuela y espero brindarles el conocimiento que requieren_ todos me miraban casi inmóviles_ relájense chicos que no soy mandona, solo me gustan las cosas bien hechas, espero que seamos amigos, no quiero que me vean como su profesora sino como alguien que vino a compartir lo que ha aprendido_ una chica de contextura gorda levantó la mano_ Si tú, como te llamas?

-Amy

-Muy bien Amy, dime…

-Usted es hermana de Andrés cierto_ dejé escapar una sonrisa

-Bien Amy, ensayemos algo, dime: Eres hermana de Andrés?_ Amy frunció el ceño_ Y bien?

-Eres hermana de Andrés?_ sonreí abiertamente y afirmé con la cabeza

-Si lo soy. El mejor hermano y amigo del mundo, lo extraño mucho la verdad

-Todos aquí lo queríamos mucho_ dijo otra chica ubicada en la última fila de la izquierda

-Era fácil quererlo_ bajé la vista y seguí sonriendo_ bien muchachos, suficiente de charlar por el momento vamos a comenzar con la clase de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario