viernes, 28 de enero de 2011

Capítulo 6

Bea Jackson

Pasaron los días y llegó el primer día del semestre; no habíamos avanzado mucho en la búsqueda de Simon, eso me ponía triste pero a la vez me daba fuerzas para seguirlo buscando, yo sentía que estaba cerca de mí, pero lo frustrante era que no lo veía, era difícil buscar un bebé de casi 10 meses al que no conocía, pero era cuestión de tiempo y paciencia para encontrarlo.

Debía concentrarme en muchas cosas, principalmente en mis estudios, debía recuperar todo el tiempo que perdí durante estos meses y de cierta forma nivelarme, estaba haciendo un gran esfuerzo por volver a ser la misma Alex de siempre, sabía que iba a ser un proceso lento.

Adriana y yo salimos temprano a la universidad como era costumbre, al llegar al estacionamiento una de las cosas que más me pesaba era no tener a Simon esperándome, era bastante pesado extrañar a Simon por todas partes y por todo. La primera clase que me tocaba era Historia, iba con toda la disposición del mundo a pesar que estaría sola ya que Adam se había retirado, Vanessa estaba ya por 5to semestre y Simon no estaba, además que los alumnos que estarían viendo la materia no los conocería en su mayoría (por no decir que todos). Entré al salón de clases y me fui hacia los asientos vacios de la mitad, me senté y unos segundos después me di cuenta que alguien que estaba a mi lado izquierdo me observaba, voltee con algo de miedo a ver de quien se trataba, era una chica de mi estatura, cabello castaño claro, ojos cafés grandes, expresión bastante delicada y delgada. Me sonrió amablemente, fue a decirme algo cuando la profesora entró.

Al terminar la clase, recogí mis cosas con paciencia y me dispuse salir del aula, cuando voy a mitad de pasillo alguien me detuvo, voltee y era la chica que tenia a mi lado en Historia, venia corriendo hacia mi

-Hola! Eh… disculpa pero hacia donde me queda el salón donde darán Matemática III?

-Ven conmigo, yo voy a la misma clase…_ sonreímos un poco

-Genial!_ caminó a mi lado_ Oh! Disculpa, me llamo Bea, Bea Jackson

-Yo me llamo Alexandra, pero puedes llamarme Alex. Eres nueva?

-Sí, acabo de llegar a la ciudad. Una larga historia… Y tú de dónde eres?

-Como sabes que no soy de aquí?

-Digamos que tu aspecto no es muy “gringo”

-Cierto. Soy de Venezuela, llevo ya unos 2 años viviendo aquí, aunque me fui por una temporada_ hice una pausa abrupta_ Una larga historia…

Entramos juntas a matemáticas, y de igual forma se sentó a mi lado, era algo “rara” más de una vez la descubría observándome casi sin pestañear, eso era más raro aún, no me daba mala espina, pero no seguía de ser raro <<…y si es lesbiana…?>> reí para mis adentros con semejantes pensamiento y negué al mismo tiempo, pero pensándolo bien, era la única explicación al por qué me observaba tanto, y si detallaba mejor, lo hacía con cierta fascinación en su mirada.

Terminó el día de clases, me sentía exhausta, veía 5 materias al día para reparar las que reprobé y adelantar las que no me prelaban, así no estaría tan atrasada y para el semestre regular no estaría tan cargada de estudios y podría repartir mi tiempo entre la universidad, mi nuevo trabajo, buscar a Simon y estar con Adriana y Vanessa. Salé del edificio dispuesta a irme hacia el estacionamiento, cuando ya estaba cerca de mi carro vi a Bea dos carros más allá abriendo un Volkswagen escarabajo año 2005

-Lindo auto…_ dije acercándome a ella y acariciando su carro

-Me gustan las cosas pequeñas, aunque por lo visto a ti te gustan las extravagancias

-Si algo, digamos que mi auto no refleja propiamente mi personalidad como debiera_ hice una pausa_ Oye Bea! Tienes planes?

-La verdad no, por qué?

-Quieres venir a mi casa un rato?

-Claro!

-Bueno sígueme entonces…_ me monté en mi carro y conduje a mi casa, Sali de mi carro y esperé a que Bea terminara de estacionarse. Abrí la puerta de la casa_ Pasa Bea, estás en tu casa

-Tu casa es muy bonita Alex…

-Gracias. Quieres algo de tomar?

-Solo un poco de agua_ fui a la cocina, tomé la jarra plástica que estaba al lado de la nevera y llené un vaso de cristal con esa agua y le puse dos cubos de hielo, tomé la escoba y llamé a Bea a la cocina

-Bea! Puedes venir a la cocina?_ no tardó en entrar por la puerta

-Aquí estoy!_ sonrió abiertamente_ Wow! Que cocina tienes!

-Sí, digamos que pasamos mucho tiempo en esta área de la casa, aquí está tu vaso con agua_ dije mientras empecé a barrer el piso de la cocina, voltee a ver a Bea mientras tomaba el vaso con agua y se lo llevó a la boca y en pocos segundos la escupió, tociendo fuertemente, partí el palo de la escoba en dos y recosté rápidamente a Bea de una pared amenazándola con la estaca que había hecho_ Quien eres!?_ ella seguía tociendo, salía algo de humo por su boca

-Alex espera… Alex…_ dijo difícilmente mientras yo la seguía acorralando

-Quién eres?_ en eso entró Adam y Vanessa velozmente

-Alex que sucede?_ preguntó Vanessa

-Es una vampiro_ Adam tomó mi lugar rápidamente

-Te atacó? Que le hiciste?_ Preguntó Adam poniendo su antebrazo en su cuello

-No me atacó y le di agua bendita para salir de dudas

-Entonces como supiste que era vampiro?

-Es nueva en la universidad, digamos que soy un imán de vampiros y su interés en mi la delató

-Cómo te llamas?_ preguntó Adam furiosamente

-Bea…_ dijo casi sin poder pronunciar

-De dónde vienes?_ pero parecía que Adam la apretaba cada vez más porque no podía pronunciar ni una palabra

-Adam suéltala_ dije en vista de su sufrimiento. Adam me vio u asentí con la cabeza. Adam la liberó y dio unos pasos hacia atrás_ Entonces Bea? Esperamos por tu respuesta…_ dije mientras ella recuperaba el aliento, me vió tímidamente

-Vengo de Nueva York

-Miente!_ dijo Vanessa furiosa dejando salir sus colmillos, puse mi mano derecha en su pecho deteniéndola

-No miento, hice una vida en Nueva York hace menos de 9 meses, yo era parte de los Ahharu, pero con todo el enredo del hijo de Lucifer se armó una rebelión abajo y todo era peor que de costumbre así que decidí escapar

-Y que haces aquí en Sioux Falls?

-Por si no lo sabían son famosos abajo, sólo los quise buscar porque necesitaba un clan, quiero aprender cómo viven quiero una vida como alguna vez la tuve. Por favor créanme, en ningún momento pensé en atacar a Alex_ Adam me miró, aun teniendo esa expresión feroz que tanto temía

-Hay que darle el beneficio de la duda, tiene sentido lo que dice, si hubiera querido atacarme tuvo oportunidad de hacerlo

-Es cierto, de hecho tenía pensado decírselo hoy, pero no se dio la oportunidad

-Sí, la verdad no es que todo el mundo se presenta: Hola que tal? Me llamo TAL y soy un vampiro_ dije para darle algo de crédito a Bea a pesar de no confiar del todo en ella

-Que hacemos entonces con ella?

-Creo que lo mejor es dejarla viva, por lo menos hasta que se demuestre lo contrario_ hice una pausa dirigiéndome hacia Bea_ donde vives?

-En una pensión cerca del Falls Park. Voy a trabajar en el cine del centro comercial a partir de la próxima semana

-Y como es que estás estudiando Geografía 3er semestre?

-Ya había empezado a estudiar en Nueva York. Por favor créanme, solo vine a buscarlos_ su expresión era realmente dramática, tanto Vanessa como Adam tenían el ceño fruncido

-Bueno, creo que tendremos que empezar desde cero y tendrás que ganarte nuestra confianza. Digamos que no te vamos a matar (por ahora). Me imagino que si sabes quiénes somos y quien soy, sabrás que estoy protegida y que ningún vampiro puede acercarse a mí a menos que yo quiera

-Tranquila Alex, que no planeo atacarte, está claro que sabes defenderte y tienes quienes te protejan. Ahora si me disculpan, me tengo que retirar. Puedo?_ dijo viéndonos a todos. Vi a Adam por unos segundos

-Está bien, puedes irte, pero sabes que estás en nuestra mira y te estaremos vigilando_ dijo Adam totalmente serio_ si llegas tan solo a pensar en hacerle daño a Alex tenlo por seguro que en ese instante dejas de existir_ la expresión de Bea era triste, bajó la mirada y salió de la cocina, el ambiente era realmente tenso, cerró la puerta principal yme senté de inmediato tomando algo de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario