viernes, 21 de enero de 2011

Capitulo 4

Después de 9 meses

Al día siguiente me levanté temprano e hice el desayuno, desperté con las ganas de cambiar, definitivamente algo no andaba bien en mi, y no solo me estaba haciendo daño a mí, sino a los que me rodeaban y me querían. Mientras hacia el desayuno recordaba lo bien que se sentía estar en esa casa, “mi casa”, tanto que se me escapó una sonrisa acompañada de una lágrima al recordar cuando Simon venía a cocinar con nosotros sus especialidades italianas, yo la verdad nunca entendí muy bien cuál era su obsesión con Italia, o por qué eligió a Italia como su favorita.

No sé que tenía ese día de especial, pero quería cambiar, subí a mi habitación a cambiarme de ropa porque tenía que ir a renovar la matricula de la universidad junto con Adriana. Me puse unos jeans claros ajustados, con una franelilla azul celeste y una chaqueta de jean, me puse un cintillo y salí a tocar la puerta de la habitación de Adriana

-Nos vamos?_ ella se estaba terminando de poner los zapatos

-Claro…_ sonrió amablemente

-Te espero abajo_ bajé las escaleras directo a la cocina, abrí la puerta trasera que daba hacia el garaje, vi el bosque a lo lejos por unos segundos y luego fui directo a lo que debía ser mi carro, porque era el más bajo, le quité la funda que lo cubría, abrí la puerta del conductor y me subí en el, metí las llaves en la suichera y encendí el carro, enseguida se encendió el reproductor de música con “She will be loved” de Maroon 5, sonreí de medio lado, cerré la puerta y le di reversa al carro, estacionándome en frente de la casa esperando a Adriana; no demoro mucho en bajar.

Apenas se montó en el carro, decidí cambiar la canción a algo más alegre, la verdad no escuchaba música alegre desde…. Desde hace mucho tiempo. Emprendimos camino hacia la universidad calladas, manejé a velocidad media, todo se veía exactamente igual a como lo había dejado hacía 9 meses. Llegamos a la universidad, ella nos se escapaba de la autenticidad en la cual la había dejado; nos estacionamos cerca de nuestro puesto habitual, nos bajamos del auto, hacia bastante sol, había estudiantes por todos lados, tomamos nuestras cosas y nos fuimos a control de estudios para actualizar nuestra matricula. Apenas llegamos a la puerta de cristal donde estaba escrito en ella Control de estudios, la abrí, habían cambiado a la secretaria

-Buenos días señorita, venimos a actualizar nuestra matricula e inscribirnos para el próximo semestre_ era una muchacha de rasgos sencillos, de piel oscura y cabello corto. Le entregamos nuestros papeles y todo fue más rápido de lo que esperaba. De salida nos conseguimos a un ex compañero de clases

-Alex! Regresaste…

-Ehm sí. Hola Travis, como ha ido todo por acá?

-Bien, todo en orden, aunque te confieso que nos hemos visto liados sin Simon en el equipo

-No son los únicos liados con su ausencia Travis_ sonreí débilmente_ Ella es mi hermana Adriana por cierto

-Hey! Hola, me llamo Travis; aunque ya nos conocíamos de vista, por lo menos yo sí, eres novia de Sam, cierto?_ Adriana trató de conservar la misma expresión facial

-No ya no…

-Es una lástima

-Bueno Travis, que gusto verte, pero ya tenemos que irnos. No veremos dentro de 2 semanas

Adriana y yo nos fuimos directo al estacionamiento totalmente calladas

-Alex, yo te dejo, me voy a ir a la biblioteca a ver si puedo conseguir un trabajo de medio tiempo

-Súbete que yo te dejo en la biblioteca, yo tengo que ir a la primaria a ver si recupero mi antiguo empleo_ nos montamos y fui a dejar a Adriana en la biblioteca pública y manejé hacia el norte directo a la primaria para buscar a prof. Adams a ver si podía regresarme mi antiguo empleo.

Estacioné y me bajé del carro, hacia una brisa fría pero reconfortante; me encaminé hacia la entrada principal, no había niños fuera, era hora de clases, al atravesar el pasillo se oían sus voces. Entré directo a lo que era la dirección

-Alex! Volviste, que gusto!_ era la secretaria del profesor Douglas, siempre fue muy simpática

-Hola Lizzie, a mí también me da gusto verte. Oye, el profesor Adams está?

-Ehm no, pero está su esposa, la Sra. Julia, ella ahora es quien asume la dirección de la primaria

-Oh! Hay novedades… por favor le podrías decir que estoy aquí para hablar con ella

-Claro! Dame un segundo y te anuncio

-Deja entrar a la maestra Alexandra, Lizzie_ dijo la voz de la Sra. Julia desde el interior de la oficina

-Nunca he entendido como puede oír desde allá adentro_ hizo un gesto gracioso, pues yo sabía la respuesta a eso. Decidí abrir la puerta de la oficina que tenía una placa que decía “Julia Adams. Directora”

-Alexandra! Decidiste regresar…_ se levantó de su escritorio y vino directo a mí con su típica sonrisa amable, me abrazó brevemente

-Sra. Julia, como está?

-Muy bien la verdad. Toma asiento_ me señalo una de las sillas de su escritorio_ Que bueno que decidieron regresar, ya hacían bastante falta aquí en la ciudad

-Pues si, a pesar de negarme a regresar, tengo que admitir que si extrañaba todo esto_ hice una pausa corta_ Sra. Julia, y desde cuando es directora de la primaria?

-La verdad no mucho tiempo después que se fueron. Douglas tiene mucha carga con dar clases en la universidad y ser director del High School también, así que decidí echarle una mano

-Ahm… bueno yo la verdad venia por acá para hablar en este caso con usted, a ver si había la posibilidad de retomar mi cargo aquí en la primaria

-Bueno Alex, es una lástima, pero como no sabíamos si ibas a regresar tuvimos que buscarte un sustituto_ era de esperarse

-Entiendo…_ dije algo triste

-Pero tengo buenas noticias para ti

-Ah si? Cuáles?

-Podrías pasar en la noche por la casa y hablas directamente con Douglas?

-Si claro, desde luego. Pero de que se trata?

-En el High School hay un vacante para profesor de Geografía, si te interesa, pero eso tendrías que hablarlo con Douglas como te comenté_ dejé escapar una sonrisa

-Muchas gracias Sra. Julia!

-No hay de que…_ me levanté de la silla

-Bueno debo marcharme. Me alegra mucho que usted sea la nueva directora_ ella se levantó también_ Sra. Julia, será que puedo pasar a ver a los niños?

-Desde luego…! Están en el sitio de siempre, justo ahora están con su nuevo profesor, cambiamos los horarios_ se dirigió a la puerta para despedirme_ Entonces te esperamos en casa esta noche. Saludos a Adriana

-Claro que si_ salí de la oficina de la Sra. Julia, me despedí de Lizzie y me fui directo a las canchas de la parte de atrás. El día estaba soleado, estaba empezando la primavera. Llegué y vi a los niños jugando en el campo; subí al área de las gradas y me pare en la baranda para observarlos a lo lejos; Jesse no tardó mucho en darse cuenta que yo estaba allí

-Alex!_ sonreí inmediatamente y los salude con la mano a lo lejos y como magia todos salieron corriendo hacia mí, di la vuelta la baranda y me arrodillé en el piso para recibirlos. Samantha fue la primera en llegar a mis brazos

-Chicos!_ en pocos segundos me vi rodeada de niños abrazándome; no pude evitar dejar escapar unas lagrimas de felicidad_ Hola chicos! Qué bueno verlos de nuevo…

-Regresaste a darnos clase?_ preguntó Albert. En eso fuimos interrumpidos

-A ver, a ver, que sucede aquí?_ alce la vista y era un hombre de unos 27 años, cabello oscuro, ojos negros, piel trigueña, bien parecido de buen cuerpo. Me levanté enseguida y me limpie las lágrimas que aun tenía en el rostro

-Hola! Mil disculpas, pero no tenía idea de que iban a salir corriendo así

-Ella es Alex, profesor Andrew_ me presentó Samantha

-Soy Alexandra Torres, mejor conocida como Alex, antes daba esta materia

-Oh! Tú eres la famosa Alex. Yo soy Andrew. Andrew Morris_ estrechamos las manos derechas

-Mil disculpas de nuevo, solo quería verlos, acabo de regresar a la ciudad

-No te preocupes, se ve que los niños te quieren mucho

-Alex, pero vas a volver a darnos la materia?_ pregunto Jesse de nuevo

-Ehm no mis niños, digamos que Andrew ahora tiene el puesto, solo pasé a saludarlos_ pusieron caras tristes_ Pero prometo venir a vernos de vez en cuando, si… Andrew me lo permite

-Claro, desde luego…_ todos sonrieron

-Bueno niños, creo que deben volver a lo que estaban haciendo, yo me tengo que ir. Prometo venirlos a ver la próxima semana_ me agache para abrazarlos_ Un placer haberte conocido Andrew

-Igualmente Alex, te esperamos pronto_ los niños se fueron de vuelta a sus actividades y yo me fui directo al estacionamiento a buscar mi carro.

Conduje de regreso a mi casa, pasando por el mini súper del centro comprando unos víveres; me estacioné en el garaje de mi casa y entré por la puerta trasera de la cocina, acomodé los víveres cuando escuché que tocaron el timbre, troté a la puerta y la abrí, quedándome totalmente petrificada al ver de quien se trataba

-Hola Alex…

-Adam… hey

-Volviste…_ sonrió débilmente, yo le esquivé la mirada_ Puedo pasar?_ entré al hall dejando la entrada libre para que el pasara. Él entró y cerró la puerta suavemente casi sin hacer ruido_ Que tal? Como va todo?_ su expresión era tímida. Se me escapó una sonrisa acompañada de una lagrima y salí corriendo a sus brazos para abrazarlo fuerte, sentí su olor de nuevo, tenía su pecho como apoyo, me besó el cabello_ Me hiciste tanta falta…_ me retiré y limpié las lagrimas que se deslizaban por mi mejilla

-Cómo supiste que había vuelto?

-Tu olor, te percibí desde ayer pero me debatía entre venirte a ver o esperar a que me buscaras, pero supongo que no era pro bable la segunda opción, así que decidí venir a verte, y me recibiste con más de lo que esperaba

-Y Sam?

-No lo sé, supongo que está haciendo lo mismo que yo pero con tu hermana_ de la nada decidí irme a la cocina, abrí la puerta trasera, necesitaba aire, me senté en los muebles del porche trasero; Adam me siguió_ Llegué a pensar que no iban a volver

-Era lo que tenía en mente, pero digamos que no podía dejar sola a Adriana, y ya tenía una vida aquí

-Por qué nunca contestaste mis llamadas?

-No quería saber de nada que tuviera que ver con Sioux Falls, Adam, fueron meses muy duros, y fue aquí donde perdí a dos seres que amaba_ en todo mi dialogo procuré no mirar a los ojos a Adam, me daba pánico hacerlo

-Pero menos mal que ya te recuperaste y regresaste, siempre fuiste muy valiente_ tomó mis manos, y eso me dio un escalofríos terrible, se las arrebaté de inmediato_ Por lo visto no has cambiado de parecer con respecto a nosotros

-No Adam, no ha cambiado en absoluto o es que tu ya eres humano? Dejaste de ser un vampiro?

-Lo dices como si me culparas por ello…_ su expresión se debatía entre ser triste o con cierta furia

-Yo tampoco tengo la culpa de todo lo que me ha pasado_ me levanté y fui hacia la baranda_ Adam si quieres estar cerca de mi, por favor no toques el tema de “nosotros”_ me di la media vuelta y entré a la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario