lunes, 24 de enero de 2011

Capítulo 5

En búsqueda de algo que se me fue

Pasó una semana, y las cosas iban tomando forma: el señor Adams me había dado el empleo de profesora de geografía en el high school , eso en realidad me puso muy contenta; dentro de una semana iba a comenzar el semestre de verano para recuperar el 4to semestre que perdí al irme de aquí en septiembre pasado, involuntariamente perdí todas las materias cursadas en ese verano, así que me tocaba repetirlo al igual que Adriana. Adam y Sam frecuentaban la casa todos los días para ver que necesitábamos Adriana o yo; extrañaba horriblemente las visitas diarias de Simon.

La mañana del domingo me desperté gracias al sol radiante que se metía por mi ventana, voltee a ver el techo por unos segundos y me acordé de Simba y al recordarlo a él, recordé a tía Rachel, ya llevaba una semana en Sioux Falls y no la había ido a visitar. Me levanté y tendí la cama

-Buenos días…_ brinqué del susto

-Maldición Adam! Cuantas veces les voy a decir que no hagan eso? Para algo se hicieron las puertas…_ dije de mal humor y Adam desapareció “toc, toc”, miré al techo y sonreí débilmente negando con la cabeza_ Pasa Adam

-Qué vas a hacer hoy?

-Qué haces aquí tan temprano?

-Pase a invitarte a salir

-Lo siento pero tengo cosas que hacer hoy

-Te puedo acompañar?

-Prefiero hacerlo sola, necesito ir a casa de Simon a buscar unas cosas_ se quedó callado súbitamente, y entré al baño de inmediato, me vi en el espejo por varios segundos y me dije a mi misma <>, entré a la ducha por 10 minutos, me puse ropa deportiva y bajé a la cocina, Adriana y Sam estaban abajo terminando de preparar el desayuno_Hola Sam

-Hola Alex, que tal amaneces?

-Bien…

-Adam no estaba contigo?

-Hace varios minutos pasó por mi habitación, pensé que estaría aquí con ustedes

-Vas a salir?_ preguntó Adriana

-Si, voy a ver a Rachel_ terminé de desayunar el sándwich que me había preparado Sam, tomé mis cosas y me fui al garaje a buscar mi carro y me fui directo a casa de Simon.

Fue difícil ver la casa de nuevo, estaba exactamente igual. Subí las escaleras del poche y toqué el timbre, y desde adentro se escuchó un perro ladrando. Abrieron la puerta

-Alex!_ dijo la tia Rachel dejando escapar alegría, me abrazó de inmediato

-Hola Rach…

-Mi niña! Regresaron… que alegría! Por favor entra, bienvenida!_ me dio paso para entrar. Me llevó hacia la sala, voltee hacia un mueble de madera y cristal, tenía fotos familiares, y en muchas de ellas salía Simon_ Hace cuanto están aquí?

-Hace una semana, apenas he tenido tiempo para venir, pero n o podía dejar de visitarte_ en eso sentí que algo se movía entre mis piernas y escuché un maullido_ Simba!_ lo tomé entre mis brazos para acariciarlo, estaba hermoso_ Que hermoso esta!

-Lo he cuidado por ti, se lo mucho que significa para ti

-Y desde cuando tienes perro?_ era un shih tzu

-Hace poco, tiene como 4 meses conmigo, la verdad me hacía falta algo de compañía. Sabía que tarde o temprano te llevarías a Simba

-No prentendo llevármelo, solo pase a ver cómo estaban ustedes; sería injusto si me lo llevara

-No, no, no Alex, para nada. Simba es tuyo, Simon te lo dio, es la conexión que hay entre ustedes, me imagino que ahora necesitas muchas cosas a que aferrarte con respecto a Simon

-Hablando de Simon, como te has sentido con su ausencia?

-Tranquila, aunque te confieso que ha sido duro, me acostumbre a su compañía, y se hace más dificil cada vez que hay algo que hacer aquí en la casa_ dijo de forma alegre, mientras yo sonreía al recordar sus dotes de “Mcgyver”_ Y que tal ha estado tu proceso?

-Ay Rach… más duro de lo que pensé

-Pero lo estás superando, la verdad no pensé que regresarías

-Yo tampoco tenía la seguridad de hacerlo, regresé fue por Adriana_ hice una pausa breve_ Tía Rach, no has vuelto a hablar con gente de arriba?_ señalé con el dedo hacia el techo

-No desde hace 9 meses, poco después de la muerte de Simon. Miguel solo me dijo que ya todo estaba resuelto por acá, que todo regresaría a la normalidad y que Simon había vuelto a nacer no muy lejos de aquí_ me quedé en cero al recordar eso.

Me quedé con Rachel el resto de la mañana, me invitó a almorzar; la verdad era muy agradable estar con ella; ella y la señora Julia hacian las veces de mi madre. Regresé a mi casa poco después de las 2 de la tarde, en el camino iba pensando cualquier cantidad de cosas. Me detuve en la entrada del parque

-Pete, será que puedes venir?_ hice silencio por unos segundos

-Hola Alex_ voltee al asiento del copiloto y Peter estaba allí sentado. Inmediatamente lo abracé

-Hola Peter, tenía tanto tiempo sin verte… aunque si te he sentido

-Bueno tienes que poner de tu parte para reponerte, y vaya que hasta ahora es que lo vienes a hacer!

-Pues sí, ya era hora. Pete, te mandé a llamar porque…

-Ya lo sé Alex, la verdad demoraste un poco en pedirme lo que sé que me vas a pedir

-Tú sabes dónde está Simon?

-Digamos que si…

-Por qué nunca me dijiste nada?

-Tú querías la información?

-Desde luego que si…

-Nunca la pediste. Y la última vez que hablamos me pediste que me mantuviera oculto, de forma “natural” y eso fue lo que hice

-Dónde está? Está aquí en Sioux Falls?

-Tú tienes que hallarlo, no puedo darte la información completa. Lo único que puedo decirte es que está muy cerca, digamos que los cambios que se han producido en tu vida y en tu trabajo tienen mucho que ver con Simon_ desvié la mirada hacia el frente y me mordí el labio- ahora si no te importa Alex, tengo que irme arriba a hacer unas… cosas

-Pete, espera…_ no me dio tiempo de detenerlo, ya se había esfumado. Golpee suavemente el volante. Encendí el motor y me fui a casa, como podía tener a Simon tan cerca? Necesitaría ayuda para encontrarlo y era evidente que no recibiría ayuda celestial.

Llegué a casa y estacioné el carro, entré a la casa y Adriana estaba limpiando la cocina

-Hola, como te fue? Que tal está Rachel?_ solté a Simba en el suelo_ Hola bello!

-Está muy bien, excelente diría yo… muy tranquila_ miré a mi alrededor_ Y Sam?

-Se fue con Adam antes del medio día, tenían que cazar_ me puse un tanto intranquila

-Mmmm… ya bueno voy a darme una ducha

-Por qué? Que sucede?

-La verdad nada. Solo necesitaba pedirle algo a Adam, pero hablare con él luego_ subí a mi habitación y cerré la puerta de golpe_ Adam…! Vanessa!

-Qué pasa Alex? Que necesitas? Te pasó algo?_ preguntó Adam, a su lado estaba Vanessa

-No! No… no me ha pasado nada la verdad… solo necesito pedirles un favor, a ver si me quieren ayudar

-De que se trata?

-Que me ayuden a conseguir a Simon_ la expresión de Adam cambio

-Como es eso que te ayudemos a conseguir a Simon?_ preguntó Vanessa desconcertada

-No me pregunten como lo sé, pero sé que Simon está aquí en Sioux Falls. Necesito que por favor averigüen el nacimiento de los bebes hace 9 meses

-Alex estás segura?_ Miré a Adam que estaba pegado a la ventana viendo hacia afuera

-Adam crees poderme ayudar?_ volteó, su mirada era triste

-Sí, claro, si es lo que quieres…_ Vanessa se me quedó mirando

-Adam, nos puedes dejar a solas un momento por favor_ vi hacia donde estaba Adam y ya no estaba ahí

-Alex, como sabes que Simon está aquí en Sioux Falls?

-Peter me lo dijo

-Cuando hablaste con Peter?

-Hace un rato, lo llamé. Estando en casa de Rachel me recordó lo que me dijo Miguel la última vez que lo vi, que le habían dado una nueva oportunidad

-Y por qué Peter no te dijo donde estaba exactamente?

-Dice que no puede, solo me dijo que estaba aquí en Sioux Falls y que tenía que ver con mi vida nueva, mi trabajo

-Y no has pensado que Simon es solo un bebé que no llega ni a su primer año de edad_ bajé la vista

-Sí, ya lo había pensado

-Alex, yo no tengo ni la menor idea de que estaba pasando entre ustedes, pero el murió, le dieron otra oportunidad y no estoy muy segura que sea para que estén juntos de esa forma, si sacas y sacas cuentas, le llevas 24 años Alex. Y que hay de Adam?_ todo lo que me decía Vanessa era como si me estuviera maltratando

-Lo sé Vanessa, no me lo tienes que recordar, y con Adam no hay nada, esa eral a diferencia entre Simon y él. Simon era y es mortal

-Estás condenando a Adam por ser inmortal?_ me quedé callada inmediatamente como si me hubieran robado la palabra, el habla

-Tú sabes perfectamente que no puede ser_ hice una pausa_ ahora lo que me importa es conseguir a Simon, siendo bebé, adolescente, anciano, no me importa, solo quiero encontrarlo

-Está bien, sabes que cuentas conmigo_ sonreí un poco

-Ya vengo, voy al cementerio_ tomé mis cosas y me fui directo al cementerio de Sioux Falls, iba pensando cualquier cantidad de cosas. Estacioné mi carro justo a pocos metros de la tumba de Simon y Andrés, nunca pensé regresar a ese lugar, simplemente porque era un sitio no grato para mi a pesar que allí estuvieran los restos de ellos.

Me paré en frente de los sarcófagos, estaban en buen estado, tenían flores frescas, yo llevaba un par de ramos de gerberas que eran mis favoritas y las puse en cada una de las tumbas y me senté en el suelo

-Hola chicos_ sonreí débilmente_ es extraño estar aquí, todavía no me acostumbro a estar sin ustedes_ miré fijamente la mini foto que había de Simon en su lapida y se empezaron a asomar unas lágrimas_ Cómo voy a hacer para encontrarte de nuevo? Es como buscar agua en medio del desierto, no se por dónde empezar. Andrés, ni siquiera te tengo para que me guíes y me ayudes a buscarlo_ hice silencio y lloré de forma tranquila por unos segundos hasta que sentí una mano sobre mi hombro

-Yo te voy a ayudar a encontrarlo_ voltee en seguida, reconocía la voz, era Adam. Se agachó y lo abracé fuerte

-Gracias Adam…


No hay comentarios:

Publicar un comentario