viernes, 1 de octubre de 2010

Capítulo 6

Hombres…

Manejé hasta la universidad escuchando Backstreet Boys, a Adriana y a mí nos encantaba mucho escucharlos, éramos sus fans desde que éramos pre adolescentes, nos divertimos por el camino cantando sus canciones. Llegamos al estacionamiento frontal de la universidad mientras cantábamos “Larger than life” a todo medio pulmón, la gente se nos quedaba mirando, pero no le dimos importancia. Me estacioné y apagué el carro y nos echamos a reír. Salimos de carro y vi cuatro carros más allá que se estaba bajando de su carro una camioneta Grand Vitara color vinotinto a Simon, era realmente lindo. Me voltee hacia mi hermana y nos despedimos. Me fui caminando hasta mi facultad, pero no había caminado mucho cuando escuché que me llamaron

-Alexandra!_ voltee con la esperanza que fuera Adam, pero era Simon quien venía trotando hacia mí, venía mostrando una bonita sonrisa bastante amplia, traía puesto unos jeans algo ajustados oscuros, una franela roja con un rayo amarillo en el pecho y una chaqueta color beige. Le devolví la sonrisa con un saludo de mano en el aire_ Hola! Corrí para alcanzarte, te vi en el estacionamiento pero caminas rápido

-Hola Simon!, sí, yo también te vi en el estacionamiento, estaba con mi hermana

-Si, vi a una muchacha contigo. Muy linda por cierto_ sonreí pensando <> pero eso solo me decía que estaba deprimida por yo no tener ninguno, era algo tonto

-Cuando quieras te la presento_ él me miró de una forma divertida

-Será un placer conocer a la hermana de la chica más simpática, linda e inteligente que he conocido_ me guiñó el ojo, y me sonrojé un poco, sonreí tímidamente tratando de ocultar mi cara viendo hacia otro lado, ahora se supone que me estaba halagando?, eso recuperó mi depresión en un 80%. En ese momento pasamos por el frente de la cafetería_ quieres algo antes de entrar a clase? Todavía tenemos 15 minutos libres antes de entrar_ asentí con la cabeza. Pedí un chocolate y una botellita de agua; él pidió sólo un Gatorade. Cuando estoy sacando el dinero de mi monedero me lo impidió con su mano derecha_ Deja que yo pague lo tuyo también, yo invito

-No me pare……_ me cortó sabía lo que diría

-No te preocupes, lo hago con gusto_ y me sonrió, sus ojos azules brillaban al ser iluminados por el sol, eran hermosos, y le quedaban perfectos con su cabello rubio oscuro y su piel perfectamente bronceada

-Supongo que no debo ponerme a discutir contigo porque a la final ganarás. Gracias…_ le sonreí y él me devolvió el gesto. Caminamos lento hacía el edificio hablando sobre las clases del día anterior. Llegamos hasta la puerta del salón de clase y voltee hacia adentro y Vanessa y Adam nos veían a Simon y a mí. Vanessa sonreía pícaramente, pero Adam nos miraba como con odio, en especial a Simon.

Ver a Adam me causó una electricidad por todo el cuerpo, sonreí aun más cuando mis ojos y los de él se encontraron, pero él no sonrió en ningún momento. Me fui a mi lugar, como si en el pupitre estuviera escrito mi nombre; Simon pasó por mi lado, sentándose un par de puestos más atrás de Adam. Voltee a ver a Adam, pero él estaba como tieso viendo hacia delante, estaba muy serio. En ese momento Vanessa llamó mi atención

-Hola Alex! Ya veo que vienes muy bien acompañada

-Bueno si, me conseguí a Simon en el camino, es bastante amable, nos conocimos ayer a la salida

-Amable? Por Dios Alex! Simon es espectacular! Y por lo visto le gustas, esa forma de mirarte no es nada normal…_ gustarle a un chico como Simon!? Eso sí sería un gran logro la verdad. Le sonreí nerviosamente a Vanessa cuando entró la profesora de inglés.

La clase fue un tanto aburrida, la profesora solo se limito a hablar de los ingleses, <>, de vez en cuando le echaba un ojo a Adam esperando llamarlo con la mirada, pero en ningún momento volteó. Sonó el timbre anunciando que ya se había acabado la primera hora de clases y todos salieron del salón como balas. Las siguientes dos clases fueron muy buenas Literatura e Historia. Adam no me dirigió la palabra en todo el día, lo vi entre clases con su novia Phoebe, eso me tenía muy triste, por qué no me había saludado en toda la mañana?. Sonó el último timbre y recogí mis cosas, Simon se aproximó a mí por detrás

-Terminamos la mañana_ Adam volteó a vernos de forma gruñona pero breve y se fue, yo lo vi con ganas de llorar y con ganas de salir detrás de él, pero Simon ni se había inmutado de la presencia de Adam, así que tuve que volver a la realidad y dibujarme una sonrisa forzada

-Si, todo terminó… por hoy claro está_ me levanté y caminamos hacia fuera

-Que vas a hacer esta tarde Alex?

-No lo sé, tengo que irme ahorita a la oficina del profesor Douglas Adams, en la facultad de Ciencias, tengo una cita con él por el asunto de un trabajo de medio tiempo

-Ok, entiendo_ la sonrisa se le borró y en su lugar la expresión que adoptó fue de decepción

-Pero supongo que eso no me llevará mucho tiempo, por qué?

-Quería invitarte a dar una vuelta e ir al cine_ “Oh my god!” salir con Simon? Eso sería un sueño, eso me hizo sonreír de inmediato

-Bueno no veo por qué decirte que no, por el contrario, sería un placer

-En serio!?, bueno te parece si te recojo en tu casa a las 3.00 de la tarde?

-Perfecto!_ así me daría tiempo de ir a comprar el celular que necesitaba_ sabes mi dirección?

-Vives en la antigua casa Vangarret, verdad?_ la antigua casa Vangarret? No sabía de qué me hablaba

-La antigua casa Vangarret? No lo sé….

-Vives en una casa blanca con azul que está en la calle Prince? Las casas que dan hacia el bosque_ entonces supe de que si era mi casa

-Si, entonces si es mi casa, nos vemos entonces a las 3.00_ llegamos caminando hasta el edificio central

-Bueno, te acompaño hasta aquí, tengo que hacer algo antes de vernos, cuídate, nos vemos a las 3.00, suerte con tu entrevista_ me dio un beso en la mejilla que me tomó por sorpresa y se fue alejando de mí.

Caminé hasta el edificio de ciencias, iba pensando lo que me había dicho antes Simon <<… Vives en la antigua casa Vangarret, verdad?>> la antigua casa Vangarret? Ese era el apellido de Adam y Sam, pero en ningún momento Sam o Adam, e incluso Adriana me habían comentado algo de que esa casa hubiera sido hogar antes de la familia de ellos. Eso me dejó algo inquieta, debía preguntarle a Adam o a Sam para salir de mi interrogante, pero en ese momento recordé la cara molesta de Adam de la mañana, que le pasaba?

Llegué sin problemas a la oficina del profesor Adams, Andrés eran muy bueno dando indicaciones y yo muy buenas siguiéndolas, nunca me perdía, además la oficina tenía su nombre, toqué la puerta suavemente “toc, toc”, desde el interior de la oficina alguien respondió

-Siga!_ abrí la puerta y entré_ Oh! Usted debe ser la señorita Torres, pase adelante por favor y tome asiento_ le sonreí nerviosamente

-Buenas tardes profesor Adams

-Buenas tardes jovencita, y bien vayamos al grano de una vez. He visto tu expediente y es muy bueno, totalmente limpio y buenas calificaciones. Estuve hablando con algunos de tus profesores actuales y me han dado buenas referencias tuyas, sobre todo el profesor Johnson, me habló maravillas de usted. Y como debe saber, soy padre de Vanessa y somos vecinos, y Vanessa me ha hablado muy bien de usted al igual que su hermano Andrés. Lo que me lleva a la conclusión que es excelente persona, o me equivoco?

-Bueno…. Que se supone que deba responder, que si?_ le sonreí tímidamente_ es una pregunta un tanto retórica para hacérmela a mí misma, y disculpe tanta franqueza

-Me parece perfecto! Eso me gusta, y me agrada señorita Torres, respuestas limpias e instantáneas, cargadas de sinceridad_ me dedicó una sonrisa para tranquilizarme_ bien, supongo que su hermano le habrá dicho a que vino

-Me comentó acerca de ser profesora de niños de primaria en la escuela de acá del pueblo, pero no entendí mucho de que se trata

-Muy bien, le dijo lo básico, y lo que me importa que supiera, así me ahorraba explicar esa parte. El cargo es de ser maestra de niños de 2do y 3er grado en una materia que abrimos este año escolar que denominamos Recreación y tiempo libre. Basándonos en estudios psicológicos que nos dice que los niños necesitan al menos 3 horas semanales de recreación y distracción entre clases y realizar actividades de integración, y por lo que me comentó el señor Torres usted es perfecta para el cargo, dígame que opina

-Ya sé de qué me habla, en Venezuela hay colegios que imparten esa materia, incluso yo llegué a verla, y en efecto cae de maravilla, a veces los niños se ven agotados y aburridos de estudiar tanto y les hace falta algo de diversión para motivarse un poco. Así que si quiere mi opinión acerca de ello, pues le digo que es una idea estupenda. En cuanto a ser ideal o no para el trabajo eso lo dejo a su juicio, admito que adoro estar con niños, se me da muy bien tratarlos y suelo ganármelos con facilidad y se muchos juegos, cuentos y actividades ideales para ellos, sería cuestión de sentarme a diseñarles un programa, si es que ustedes ya no tienen establecido alguno_ el profesor Adams subió ambas cejas demostrando interés y asombro a la vez. Siempre he sido buena con las palabras y tratando a la gente, se me hacía fácil entablar una conversación y conocer gente

-Wow! Señorita Torres, se nota que usted y su hermano comparten la misma sangre y la misma crianza, y felicito a sus padres por eso. Que si es perfecta para el puesto? Ya eso es un hecho, encaja perfectamente con el trabajo. Con respecto a planes de trabajo tenemos uno diseñado por nuestro psicólogo y psicopedagogo de la escuela, pero no estaría de más que usted nos aportara uno según sus conocimientos. Referente a su horario, empezamos el 10 de septiembre las clases, es una sola sección por grado, quiere decir que serán 4 días de la semana que necesitaremos de sus servicios que sería de lunes a jueves, son 2 horas diarias que irían de 2.00 p.m. a 4.00 p.m., o sea en el turno final de las clases. Su salario equivale al salario básico más todos los reglamentos exigidos por la ley. Tiene alguna pregunta y objeción?_ El profesor Adams me había dejado muda, sin ninguna pregunta que hacer, la información que me había dado no podía ser más completa

-No ninguna, todo me parece perfecto, despejó cualquier duda que podía haber tenido

-Quiere decir que acepta el trabajo?

-Desde luego…._ estrechamos las manos con una sonrisa amable en ambos rostros

-Bien señorita Torres, todo ha quedado claro entonces, bienvenida a la escuela Independence.

-Un placer conocerlo profesor Adams, quizá nos veamos cerca de casa, saludos a su esposa Julia por favor

-Con mucho gusto, y el placer es todo mío_ le dediqué una última sonrisa y abrí la puerta y salí caminando hacia el estacionamiento, apenas era la 1.00, tenía que irme corriendo a la tienda de celulares a comprarme uno e irme a casa a arreglarme para la cita con Simon. Un momento….. “la cita”? que bueno sonaba eso….

Una vez que compré el celular, me fui directo a la casa, solo tenía una hora para arreglarme. Llegué y dejé el carro estacionado afuera, salí de él y Vanessa me llamó desde la puerta de su casa

-Vane, lo siento pero tengo algo de prisa, tengo que salir en menos de una hora

-Para dónde vas? Si se puede saber….?_ me miraba con una sonrisa pícara como sabiendo que le iba a responder

-Simon me viene a buscar para salir….

-Simon no?

-Si, Simon….

-Bueno, déjame acompañarte a tu casa para ayudarte a elegir que ponerte_ Vanessa se fue conmigo a mi cuarto. Ella era de esas amigas geniales, me recordaba a Elizabeth, era como si la misma Elizabeth se hubiera cambiado de cuerpo al de Vanessa. Estaba radiante y sonriente, parecía más emocionada que yo por la cita que yo iba a tener con Simon dentro de pocos minutos, ella era preciosa, sus ojos eran de un color ámbar intenso y su piel era muy blanca, pareciera que nunca tomaba sol, pero le daba un toque de delicadeza y femineidad_ Cómo te invitó a salir?

-Bueno me acompañó hasta el edificio principal de la universidad y me preguntó que iba a hacer en la tarde, y me invitó a salir, estaba un tanto nervioso, pero se le hizo fácil para ser sincera

-Le gustas, créeme que cuando te digo que le gustas, es porque así es….

-Hablas como si supieras que piensa o siente

-Más o menos… Y Andrés?

-Andrés? No sé, debe estar haciendo quien sabe qué cosa, no me dijo nada de algo que tuviera que hacer hoy por la tarde, pero quién querría quedarse en casa mientras tenemos mucho que recorrer del pueblo, recuerda que sólo tenemos 3 días aquí…._ algo me pareció raro en esa pregunta, la mirada le cambió extrañamente a Vanessa cuando me preguntó por mi hermano_ por qué la pregunta?

-No, sólo por saber, tengo desde esta mañana que no lo veo y me dio curiosidad saber nada más…

-Curiosidad? Estás segura? No será que te gusta mi hermano?_ su expresión la delató

-Yo?, bueno a quién no? La verdad es un chico muy guapo y simpático y por lo que me ha dicho mi padre es muy inteligente al igual que tu_ saber eso me hacía sentir feliz, tener a Vanessa como cuñada sería genial, pero creo que me estaba adelantando mucho a los acontecimientos, Andrés aun estaba muy dolido por haber dejado a Liliana en Venezuela, dudaba mucho que pudiera olvidarla tan fácil, a pesar de verlo tan feliz en los últimos dos días

-Si lo es, pero si de verdad te gusta, inténtalo, es el mejor hermano del mundo, lo que me supongo que lo hace el mejor novio del mundo, es casi igual y hermano que un novio, siempre lo he pensado así, mi hermano sabe cómo tratar a una mujer, aunque debo decirte que está despechado por haber dejado a su novia de toda la vida en Venezuela, así que eso te hará más difícil el trabajo

-Mmmmm…. Bueno ya veremos qué pasa “cuñada”_ ambas reímos a carcajadas, en realidad dudo que Vanessa tuviera dificultad para lograr conquistar a Andrés, era preciosa físicamente y era encantadora en cuanto a su personalidad_ Alex, que hay de los hermanos Vangarret?, vi anoche que vino el mayor de ellos, Samuel, y el otro día te vi hablando con Adam, de donde los conoces?_ en ese momento me estaba poniendo vestido corto de color fucsia con detalles en blanco un pescador blanco, pero tenía problemas para subirme la cremallera, y me quedé congelada apenas me dijo el nombre de Adam

-Ehmmm, bueno los conocí el domingo cuando llegué, decidí dar una vuelta por el bosque de atrás y cuando venía de regreso Adam me interceptó para advertirme que no debía andar solar por ahí a esas horas y al cabo rato apareció Sam para decirme lo mismo y ambos me acompañaron a casa_ su cara se torno preocupada

-Alex, no sé si deba decirte esto, pero ten cuidado. Adam Vangarret es un ser extraño y muy enigmático, de apariencia peligrosa, yo no me fiaría de él, se que te interesa y no te molestes en negármelo, se te nota en los ojos que te gusta. No te dejes llevar por su cara bonita…_ acaso ella era bruja o algo parecido?

-Bueno, dudo que lleguemos a tener algo, hoy ni me habló estaba como molesto, ni siquiera sé si seguiremos cruzando palabra alguna

-Tal vez sea mejor así Alex, he visto como lo miras y deja mucho que decir, y también he visto que tu hermana sale con Samuel, él no es tan malo como Adam, pero igual no deben fiarse_ “…tan malo?” que tendría de malo Sam?, Adam siempre me pareció extraño, pero Sam era más transparente que Adam al menos, que me querría decir Vanessa con eso de “no fiarme” que sabía ella que yo no?. Pero no pude preguntárselo porque en ese momento escuché que tocaban la puerta de mi habitación

-Entra_ era Andrés

-Hola hermanita, oh! Que linda! Parece que tienes una cita no?, hola Vanessa!_ la mirada de Vanessa de encendió, sus pupilas se dilataron y lo vio con deseo, que tanto le gustaba Andrés a Vane?_ Alex, abajo hay un muchacho buscándote, me dijo que se llamaba Simon

-Ya llegó?_ miré el reloj y eran las 3.03_ wow! Que puntual, eso me gusta_ lo dije bromeando viendo a Vanessa guiñándole el ojo_ Andrés por favor dile que ya bajo, que me de 5 minutos_ Andrés cerró la puerta y se fue

-Estás muy linda Alex, pero opino que solo te quedes con el vestido y te quites el pantalón_ me guiñó el ojo, y le hice caso, eso me daba un toque de sensualidad, el vestido me queda ceñido al cuerpo, en ese momento le di gracias a dios por ser delgada y con buena figura, al menos para lucir semejante vestido. Vanessa me terminó de arreglar la parte atrás de mi cabello, lo llevaba suelto con una cinta blanca como cintillo. Bajé las escaleras y Andrés estaba hablando con Simon en la sala, ambos me vieron y sonrieron; Vanessa venía detrás de mí

-Estás preciosa!_ me dijo Simon con una sonrisa en la cara, los ojos le brillaban

-Gracias… ehm, Simon bueno ya como debes saber él es mi hermano Andrés y ella una gran amiga y vecina Vanessa, mi hermana no está en casa para presentártela como prometí esta mañana_ le sonreí recordándole lo que me había dicho en la mañana

-Prometo traerla temprano_ le dijo a Andrés

-Tranquilo, sólo ocúpate de cuidarla y de hacer que la pase bien_ todos nos miramos sonriendo amablemente

-Bueno Alex, yo entonces me voy, apenas llegues me llamas por favor_ en eso mi malicia se puso en acción

-Eh! No Vane_ la tomé por el brazo y la introduje en la sala_ por qué no te quedas y le haces compañía a Andrés y así hablan un rato

-Si, por qué no? No me caería mal la compañía de una amiga durante la lo que queda de la tarde_ le guiñé el ojo a Vane quien parecía apenada, pero raramente no se ponía colorada como un ser normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario