viernes, 8 de octubre de 2010

Capítulo 8

Aclaratorias

La mañana del sábado fue como todas las demás, no me sentía bien la verdad, estaba deprimida, tenía tiempo que no me sentía así, la mayoría del tiempo siempre estaba de buen humor, pero cuando algo lograba molestarme o entristecerme, lo hacía de verdad.

A eso de las 10.00 de la mañana llamé a Simon a su casa a ver como seguía, contestó una mujer que debía ser su tía

-Buenos días, señora Rachel

-Si, quien es?

-Es Alexandra

-Hola hija!, supongo que llamas a Simon

-Si, para saber cómo sigue de los golpes

-Está dormido todavía, pero se debe sentir bien porque no se quejó en toda la noche_ la tía de Simon era muy amable, tuve la oportunidad de conocerla un día que pasé por casa de Simon a dejar unos libros que me pidió prestados Simon

-Por favor dígale que lo llamé

-Claro que si, gracias por preocuparte, y gracias por haberlo llevado a la enfermería

-Por nada, Simon es mi amigo y lo aprecio mucho

Colgué la llamada y Adriana tocó la puerta de mi habitación

-Pasa. Desde cuando tocas la puerta?

-No se…. Que vas a hacer hoy?

-No tengo idea, quizá me ponga a lavar una ropa que tengo sucia y haga algunas tareas de la universidad, por qué?

-Andrés y yo pensamos ir a la playa en Milwaukee, por qué no vienes?_ de verdad no tenía ni las más mínimas ganas de salir. En situaciones normales hubiese dicho que si inmediatamente, amaba estar en la playa

-Creo que no Adri, no estoy de humor y tengo cosas que hacer aquí en casa

-Estás segura? Nos vamos en una hora, regresamos mañana

-No de verdad, prefiero quedarme sola, así podré pensar

-Te entiendo, bueno…._ torció la boca y salió del cuarto cerrando la puerta.

Andrés y Adriana terminaron yéndose a las 12.00 del mediodía, yo salí a despedirlos a la puerta. Encendí el equipo de sonido que teníamos en la sala y puse mi iPod a ver si me animaba a limpiar, la música siempre me daba ánimos. Limpié las ventanas, las mesitas y las lámparas cantando y bailando al ritmo de la música que sonaba, ser latina era lo mejor del mundo, porque llevabas en la sangre el buen ritmo. Subí a mi habitación y saqué la ropa sucia, bajé al sótano donde estaba la lavadora y la secadora y la metí a lavar. Se hicieron las 2.00 y me dio hambre así que decidí comerme algo. Subí a la cocina y preparé una ensalada rusa con un bistec a la plancha. Comí viendo las noticias y volvieron a hablar de otro asesinato

<<…El asesino volvió a atacar, pero a las afueras de la ciudad, el incidente ocurrió anoche a eso de las 7 de la noche. La víctima fue chica de nombre Amber Williams de 26 años de edad, encontramos sus documentos en el fondo de la camioneta que manejaba. El cuerpo se halló fuera de la camioneta. El modus operandi fue el mismo, atacó a la víctima y luego la quemó…>>

De qué se trataba todo esto? Qué clase de persona era capaz de hacer semejante cosa?. Apague el televisor y lavé los platos sucios, recogí todas las cosas de limpieza y apagué la música, subí a mi habitación a bañarme. Tomé un baño en la bañera con burbujas por una hora, me sentía tensa. Salí en toalla a mi cuarto ya el sol estaba más opaco, abrí el closet y escuché que me llamaron <> voltee hacia la ventana en seguida pero no había nadie, y volví a escuchar que me llamaban. Decidí ponerme unos jeans, unas botas y un sweater marrón cuello de tortuga con una chaqueta negra. Me puse una bufanda y me peiné. Ya empezaba a hacer frío debido a que iba a empezar el otoñó dentro de poco.

Salí por la puerta trasera de la cocina con la cámara y la linterna metida en un bolsito pequeño y caminé hacia el bosque. Estaba loca? Si, eran ya las 4.00 de la tarde y no era muy cuerdo adentrarse en el bosque a esa hora porque me iba agarrar la noche, pero algo me decía que tenía que ir. Caminé bosque adentro hasta que llegué a la laguna, me arrodillé en la orilla y tomé un poco de agua, me sentía agitada, me recosté de una piedra y miré hacia el norte y por alguna razón Adam me vino a la mente, y por otra razón pero ilógica me quedé dormida sobre la piedra

<<…”Alex, Alex….” Adam me llamaba insistentemente pero yo huía de él… “déjame en paz!”, hasta que logró alcanzarme y me tomó por el brazo, mi corazón latía muy fuerte, me volteó y me apretó contra él….>>

Me desperté de golpe, abrí los ojos y vi las estrellas, voltee y había un hombre a mi lado

-Ahhhhh! Quién es usted? Aléjese de mí!_ <> saqué de forma torpe la linterna del bolso y la encendí y alumbré hacia el hombre. Era Adam quién observaba fijamente algo hacia el norte_ Adam? Qué haces aquí?

-Qué crees tú? Cuidando de ti nuevamente…. Tu no ves las noticias?

-Si, pero por qué me proteges? Como sabías que yo estaba aquí?

-Yo suelo venir seguido por aquí, me gusta respirar aire puro, y supongamos que no he tenido días geniales. Llegué y te vi aquí tendida

-Bueno ya me desperté, me voy a casa_ intenté ponerme de pie pero Adam me detuvo

-No Alex, espera un momento…_ lo miré violentamente pero con un signo de interrogación dibujado en mi frente

-Ah? No por favor Adam, si me vas a hablar de la pelea de ayer, no tengo ánimos de eso

-No es sólo de eso de la cual quiero hablarte, quiero explicarte unas cosas y arreglar nuestra relación, creo que no es justo para ti ni para mi esta situación_ <> Ahora sí que no entendía nada. Su expresión facial era tensa, sus ojos eran gris intenso con las pupilas dilatadas

-No entiendo nada Adam, de que se supone que tienes que hablarme?

-Ayer no fui amable contigo, y no lo merecías, fuiste a mi en busca de respuestas y por el contrario conseguiste más interrogantes_ mi tensión se fue bajando un poco, pero aun estaba en guardia, su expresión era de tristeza

-Te pasa algo Adam?

-Nada especial. Sólo quiero que hablemos_ me miró dulcemente como lo hacía Simon, pero esa mirada causaba otro efecto en mí; me derretía por completo, era como si me hipnotizara

-Hablemos entonces…._ busqué una postura cómoda y lo miré dispuesta a escucharlo

-Se que te preguntas por qué cambié contigo, y no sabría exactamente como responder eso_ entonces recordé lo que Adriana me había dicho la noche anterior

-Por qué me preguntaste si era novia de Simon?

-Tenía curiosidad, siempre los veo juntos y él no es de mi agrado tampoco…_ su cara se tornó obstinada, me hizo mucha gracia, pero tuve que contener la risa

-Mmmm… conque curiosidad, y supongo que eso explica tu cambio

-Digamos que si…_ me miró una vez más pero esta vez lo hacía con deseo, su mirada se intensificó_ Ay….! Qué demonios…..!?_ y sin darme cuenta se abalanzó sobre mí y me plantó un beso en los labios , Adam me estaba besando!? Mi corazón se aceleró, supongo que hasta yo lo escuchaba desde fuera. Sus labios eran suaves pero fríos, sabían a sangre, algo así, era como un sueño, y si era otro de mis sueños? Pero esta vez no quería despertarme. Su mano izquierda se posó en mi mejilla derecha, me besaba con pasión pero lentamente, abrí los ojos y vi el cielo estrellado, y fue cuando caí de golpe en la realidad y decidí yo misma despertarme de ese sueño y lo empujé con poca fuerza

-Qué demonios estás haciendo Adam!?

-Una estupidez….. Pero si te soy sincero, es la mejor estupidez que he hecho en mi vida…_ me miró con gesto de vergüenza

-Ja! Definitivamente…. Ahora no entiendo absolutamente nada, que se supone que significó ese beso?

-No te diste cuenta? Se supone que ese beso respondería tu pregunta de por qué me había alejado de ti_ la verdad ese beso me había confundido más, que se supone que era lo que tenía que ver? Me había dicho que una de las razones era porque compartía mucho tiempo con Simon y luego se me lanza encima. Claro! Adriana tenía razón

-Celos de Simon?

-Eres más inteligente de lo que creí…

-Pe… pe… pero por qué?

-Y todavía lo preguntas? Te digo que no me agrada el chico con quien te la pasas, te dejo de tratar a raíz de que sales con él y todavía no lo entiendes?_ pues sí, era lo bastante evidente la verdad

-Bueno ahora que lo explicas así…. Pero por qué nunca me dijiste nada?

-Hay muchas razones aparte de Mazzocca por la cual me alejé de ti_ ah sí? Cuales serían?

-Pues explícame cuáles son esas razones

-Es muy complicado, pero básicamente no puedo enamorarme de ti_ <>

-Y eso por qué? Bueno me imagino que es por tu adorable novia Phoebe…_ ni siquiera en ese momento podía dejar de ser sarcástica

-Phoebe? Bueno si, ella podría ser una razón_ se rió con el ceño fruncido_ digamos que no soy el tipo que te conviene_ en ese momento recordé lo que me había dicho Vanessa <<…no te fíes de él…>> pero que era eso tan feo que me separaba de él?

-Eso debería decidirlo yo, no crees?_ ambos nos vimos por unos segundos, su mirada era intensa. Me moría de ganas de brincarle encima y besarlo. Me miró y sonrió de repente_ Qué?

-Nada, sólo que esta situación me da risa. Es mejor regresar, vamos yo te acompaño una vez más a casa_ se levantó y me tendió la mano derecha para ayudarme a levantar, tenía la mano helada, pero eso se debía al frío que hacía esa noche. Caminamos de regreso a mi casa en silencio, abrí la puerta de la cerca y subí las escaleras de la parte de atrás de la casa y me paré en la puerta

-Quieres pasar a tomar algo?

-No creo que deba, estás sola en casa…._ como sabía que me había quedado sola? Seguramente Sam le contó que mis hermanos se fueron a Milwaukee

-Tengo 21 años de edad Adam, no tengo que pedirle permiso a nadie

-Aun así, pienso que no debería. Que pases buenas noches Alex…._ se volteo para salir pero lo detuve

-Adam espera!

-Dime….

-Sólo quiero saber si podemos seguir siendo amigos

-No lo sé Alex, eso lo dirá el tiempo, pero no deberíamos…. Descansa…

Se dio a vuelta y se fue; por qué no deberíamos ser aunque sea amigos? Pero eso debía ser por lo que me había contado Vanessa, aunque la verdad no me contó nada en concreto. Qué era eso que escondía Adam?

Entré a la casa y dejé el bolso sobre el mesón de la cocina, abrí la nevera y tome un vaso de agua bien fría, miré el reloj de la pared y eran las 9.00, cuánto tiempo me había quedado dormida? Y por qué? Fue como un desmayo más bien. Subí a mi habitación, no tenía hambre, me quité la ropa y me metí al baño a cepillarme los dientes, salí y estaba el cuervo parado en la ventana como observándome, lo espanté y cerré la ventana. Apagué la luz y me acosté, me le quedé viendo al techo pensando en todo lo reciente: Adam me había besado, era el pensamiento más claro en mi mente, le gustaba como Adriana me había dicho. Pero ahora me mortificaba el hecho de por qué teníamos que estar lejos el uno del otro. Por qué los hombres se enrollaban tanto cuando querían, después dicen que somos nosotras las mujeres, yo nunca he tenido la mejor de las experiencias con los hombres, algo debía de estar fallando en mí, o era alguna especie de karma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario