lunes, 18 de octubre de 2010

Capítulo 13

Navidad en familia

Llegó diciembre y con él un frío espantoso, ya habíamos culminado las clases en la universidad, faltaban 2 días para irnos a Venezuela a nuestra casa de vacaciones a pasar la Navidad con nuestra familia. La casa la decoramos con unos adornos que nos mandó mamá y otros que habíamos comprado nosotros mismos, el árbol de navidad era natural, era canadiense ya que no se podían talar los pinos de nuestro bosque por fragilidad ambiental, la casa olía divino. Pusimos un pesebre en la sala hermosísimo que mamá nos mandó. Todas las casas estaban estupendamente decoradas con lucecitas por todos lados menos la de Vanessa, por lo que me había contado Vanessa, ellos no celebraban la navidad porque para esas fechas murieron sus abuelos.

Era martes, ya tenía varios días sin ver a Adam; se había ido con Sam a una excursión o algo así, pero hasta donde recordaba ellos regresaban ese martes en la mañana así que fueron ese martes en la noche a vernos a Adriana y a mí

-Adam!_ salté encima de él para abrazarlo, estaba tan hermoso, llevaba una franela negra, una camisa de cuadros azul claro y una chaqueta de gamuza negra. Los recibimos en la puerta a ambos.

-Oh! Ya veo que llegó la navidad a esta casa…..

-Si, es mi época favorita del año…

-Si, lo es para muchos, lástima que para nosotros no, somos una especie de Grinch_ todos nos reímos

-Como no les va a gustar la navidad?

-No lo sé, digamos que nunca fue nuestra etapa más feliz_ era extraño ver u oír que a alguien no le gustara la navidad. Pasamos a la sala pero Sam y Adam se pararon en seco

-Que les pasa? Pasen…._dijo Adriana

-Ya veo que pusieron un pesebre, tenían ustedes que ser latinas…..mejor vayamos a la cocina, tengo algo de sed_ dijo Sam. Adriana y yo nos miramos extrañadas pero los seguimos. Fui directo a la nevera y les di un vaso con agua a Adam y a Sam, nos sentamos y recordé algo que me había dicho Simon hacía unos meses atrás cuando nos conocimos y nunca le había preguntado a Adam o a Sam

-Chicos, ustedes vivieron aquí?_ los tres me miraron extrañados

-Nosotros vivir aquí? No, de donde sacas eso Alex?

-Escuché que esta casa había sido de una familia del mismo apellido que ustedes

-Bueno si, hace décadas esta casa fue de mis tátara abuelos o algo así, pero la vendieron cuando se mudaron a Seattle, no se me muy bien esa historia

-Que les parece? Vivimos en la antigua casa de la familia Vangarret… épico no Alex? Parece que el destino se puso a jugar con las casualidades_ yo muy poco creía en las casualidades, todo pasaba por algo en específico así nosotros no lo viéramos

Llegó el jueves y ya estábamos a punto de salir al aeropuerto. Simon y Vanessa estaban en casa ayudándonos a recoger nuestras cosas, Adam y Sam vendrían en un rato para acompañarnos al aeropuerto

-Me tienes que traer comida venezolana de esas que comen en navidad, me han dicho que se dan un verdadero banquete comiendo para estas fechas_ me dijo Simon, ya éramos prácticamente los mismos amigos de siempre, ambos nos esforzábamos por aparentar que nada había pasado entre nosotros

-Por qué siempre piensas en comida Simon Mazzocca?

-La comida nos da vida…..

-Si, pero hay un trecho muy largo entre comer para vivir, que vivir para comer…._ ambos nos miramos con una sonrisa burlona en el rostro.

Ya eran las 12.00 del medio día casi, lo que indicaba que en Venezuela debían ser más o menos las 1.30 de la tarde, nuestro vuelo salía a eso de las 3.30 de la tarde, el aeropuerto quedaba en Chicago, así que ya era hora de partir.

-Pero que pasa con Adam y Sam que no terminan de llegar?

-Llámalos en el camino y dile que nos alcancen en el aeropuerto, no tenemos tiempo Alex…._ me dijo Andrés, y era cierto, se nos estaba haciendo tarde esperándolos, no era común en ellos retrasarse, eran muy puntuales, al menos Adam era muy puntual en las clases y en nuestras citas. Yo me monté en la camioneta de Simon con Adriana, habíamos hecho un complot para que Andrés se fuera solo con Vanessa. Llamé en dos oportunidades a Adam y Adriana a Sam y ninguno contestaba. Ya la situación nos preocupaba a ambas.

Llegamos al aeropuerto e intenté llamar a Adam de nuevo y fue que contestó

-Ya vamos camino al aeropuerto, es que se nos complicaron unas cosas en casa, estamos cerca

Mis hermanos, Simon, Vanessa y yo nos fuimos a la cafetería, yo compré mis acostumbradas chucherías para el viaje, nos fuimos a la sala de espera y en eso llegaron Sam y Adam

-Que rápido llegaron! Seguro venían manejando a toda velocidad…_ Adriana los regañó

-Bueno pero llegamos a tiempo no?_ Sam la abrazó, ya faltaban 10 minutos para las 3.30

Adam me abrazó y nos apartamos del grupo, Simon nos miró con cierto celo, me daba dolor verlo sufrir en silencio

-Prométeme que te vas a cuidar y que vas a regresar como te estoy dejando ir_ los ojos de Adam brillaban, estaban oscuros y su mirada era profunda

-Te lo prometo, y claro que tengo que regresar, tengo un semestre nuevo que comenzar y trabajo que continuar…. Y…..un novio que besar todos los días…._ le sonreí y lo besé cortamente, sus labios sabían a sangre o algo así, pero era un sabor común en sus labios. En eso hicieron el primer llamado de nuestro vuelo a Atlanta; Adam me miró con regocijo

-Cuídate por favor, es en serio

-Igual tú…_ lo besé de nuevo y lo abracé. Luego se nos acercó Simon un poco cauteloso y procurando verme solo a mi

-Disculpa, nos puedes dar un momento?_ le dijo a Adam apenas mirándolo, cuando lograban cruzar miradas era como si sus ojos echaran chispas, pero se limitaban a ser corteses por mi

-Si, claro….

-Cuídate mucho por allá… y recuerda traerme el pedido que te hice

-Te insistí para vinieras con nosotros y no quisiste, así que no esperes que cargue tanta comida en mi maleta….cuida bien a Simba_ ambos nos reímos y nos abrazamos, le llevé a Simba la noche anterior a su casa para que lo cuidara mientras yo no estaba

-Sabes que no puedo ir, tengo que quedarme con la tía Rachel que está sola y tengo asuntos que resolver aquí_ me despedí de Vanessa y de Sam cuando hicieron el último llamado de nuestro vuelo. Agarramos nuestras maletas y salimos casi corriendo a la entrada del pasillo de abordaje del avión.

Llegamos a Venezuela, cuando el avión estaba aterrizando en el aeropuerto de Maiquetía sentí una emoción por haber regresado, pero ya empezaba a extrañar a mis amigos y a Adam sobre todo. Bajamos del avión, nuestros padres debían estar esperándonos en la sala de espera. Salimos hacia la sala de espera y ahí estaban parados, los vi a lo lejos con expresión de ansiedad, estaban con Elizabeth nada más, apenas nos vieron salieron corriendo hacia nosotros, y nosotros hacia ellos, la primera al primero que abracé fue a papá

-Hija mía….!

-Papi….! Cuanto tiempo…. Los extrañaba muchísimo….

-Y nosotros a ustedes, pero que linda estás, te creció el cabello_ luego fui hacia mi mamá

-Alex…!

-Mami…._ se me salieron las lágrimas, me sentía como una niña

-Pero que guapos están…_ vi a mi mejor amiga y ella esperaba su turno a un lado con una sonrisa y los ojos llorosos

-Eli….! Amiga…. Te extrañé tanto….!_ la abracé bruscamente

-Hola Alex…. Estúpida amiga…._ nos reímos

-Y Eduardo?

-Se fue hace tres días a Panamá a visitar a su familia, regresa en enero, te dejó muchos saludos y abrazos_ como era posible que después de casi 6 meses regreso a mi país y no iba a ver a uno de mis mejores amigos? Eso era inconcebible

-Estúpido Eduardo! No se podía haber ido mañana?

Llegamos a casa a eso de las 6.00 de la tarde, cuando papá abrió la puerta de la casa y entré sentí una sensación rara pero agradable, me sentía extraña, recordando como andaba siempre por la casa molestando a mi mamá y jugando con Puppy, quién bajó las escaleras de la casa corriendo y moviendo con emoción la cola, lo acaricié y me agaché para que me lamiera la cara como me gustaba, era un Golden Retiever de 4 años

-Desde que se fueron, ese perro y el gato han estado buscándolos en sus cuartos y tristes_ y ellos no tenían idea de cuánto los extrañé, si no hubiera sido por Simon que me regaló a Simba, creo que hubiera terminado en un recinto de animales adoptando uno.

Papá y Andrés subieron las maletas a nuestras antiguas habitaciones mientras Adriana, mamá, Elizabeth y yo nos fuimos a sentar en la sala, la casa estaba hermosamente decorada de navidad, llegué directo al equipo de sonido a poner gaitas, diciembre era mi mes favorito, y esa época en mi país era la mejor del mundo, al menos para mí

-Y cuéntenme, como les va por allá?

-Ay mamá…! Han pasado tantas cosas…

-Si, por ejemplo que tienen novios señoritas…._ Adriana y yo nos miramos con sonrisas de vergüenza_ cuéntenme, como se conocieron….

-Bueno fue Alex quien los conoció primero, parece que fue un hechizo de amor porque Adam y su hermano o sea Sam la acompañaron a casa y fue cuando los conocí a ellos

-Ah sí? Y por qué te acompañaron a casa Alex? Dónde estabas?_ a mi mamá no le podía contar la historia real, era demasiado paranoica y preocupada

-Fue una noche que salí a comprar unas cosas que necesitaba, y los conocí en la tienda donde estaba y ambos insistieron en acompañarme a casa porque no querían que anduviera sola de noche

-Mmmmm… bueno tuviste suerte de que fueran buenos muchachos, nunca debes fiarte demasiado de la gente Alex, te lo he dicho cientos de veces

-Si lo sé… miren, aquí tengo una foto de nosotros cuatro_ les mostré a Eli y a mamá una foto que tenía en el celular de nosotros cuatro. Les mostré fotos de Simon, de Vanessa, de la universidad, de la casa, de la primaria. En eso entró Andrés y mi papá

-Mis niñas…. Como les ha ido en el norte?

-Bien papi, estamos de maravilla, nos va muy bien

-Aquí tus hijas nos estaban contando sobre los dueños de sus corazones, fueron directo a conquistar a los americanos…._ todos nos reímos

-Con que tengo 2 hijos más? Espero que las trate a la altura…

-Tranquilo papá, yo me estoy encargando de eso_ intervino Andrés fingiendo autoridad

-Y tu Andrés? Cuantas chicas tienes con el ala caída?

-A nadie que yo sepa…. Ando tranquilo disfrutando mi vida nueva

-Mentira!_ lo acusé yo_ sabes que si tienes admiradoras, no seas modesto_ me miró con cierta vergüenza reflejada en su mirada_ mi amiga Vanessa se muere por Andrés, pero el nada de nada

-Ah sí…? Y quien es esa señorita?_ le mostré la foto de Vanessa a mi papá_ Oh! Es preciosa…

-Vanessa va más allá de lo físico papá, es una bonita persona y es muy divertida

-No hables mucho porque tú también andas dejando admiradores por ahí, por ejemplo Simon

-Touche!

Subí a mi habitación con Elizabeth, necesitaba sacar lo que llevaba guardado, necesitaba contarle sobre Adam

-Cuéntamelo todo sobre Adam_ nos sentamos en mi cama, cuanto la extrañaba

-Adam…._ suspiré al decir su nombre. Saqué mi laptop del maletín le mostré fotos de Adam mientras le contaba_ bueno la verdadera historia es que fui a recorrer el bosque que queda detrás de mi casa, y cuando ya venía de regreso en la noche, el me interceptó, te lo juro que casi me mata del susto, pero lo había hecho para prevenirme de no andar sola a esas horas en el bosque, luego llegó Sam, su hermano mayor y me acompañaron a casa. Resulta que Adam y yo nos tocó estudiar juntos….

-Es precioso…

-Y eso que sólo lo has visto en fotos Eli, es el hombre más bello que he conocido, su mirada es hechizante, profunda, pero misteriosa, él tiene muchas cosas raras, pero eso es lo que me atrae de él

-Como se hicieron novios?

-Bueno, Simon lo conocí y nos hicimos amigos inseparables, siempre se supo que sentía algo más por mí, por eso Andrés dijo lo que dijo abajo, desde que Simon y yo empezamos a compartir tiempo juntos, Adam dejó de tratarme. Al tiempo, te estoy hablando de meses me confesó que estaba celoso de Simon, me pidió que fuera su novia, y bueno aquí estamos…

-Simon es espectacular… wow! Qué guapo es….!

-Sí, pero es más bello por dentro que por fuera créeme. Juega futbol y surfea

Llegó la noche buena y todos estábamos felices cenando en casa, siempre he adorado la Navidad, era una época tan mágica, se respira paz, sólo faltaba Adam para que el momento fuera perfecto. Casi no había hablado con él desde que llegué, sólo en dos oportunidades. Mi familia y yo intercambiamos regalos a media noche, rezando un padre nuestro como lo solíamos hacer desde que tengo memoria, ya que la tradición dice que en la media noche nace el Niño Dios. Una de las cosas que me preocupaba era que Vanessa no me había llamado desde que llegué ni había contestado mis mensajes ni los correos electrónicos que le enviaba a diario <>

En la tarde del 28 de diciembre, mientras yo gastaba bromas a todo el mundo, celebrando el día de los inocentes, recibí una llamada de Simon

-Alex… tienes una llamada de Estados Unidos, es Simon Mazzocca_ me dijo papá

-Si….? Hola Simon!

-Hola Alex! Como está todo? Como pasaste la Navidad?

-Bueno ahí…. Mas o menos….

-Qué paso? Te escucho rara

-Es que no tengo buenas noticias

-Te pasa algo? Estás enferma!?

-No, de salud estoy perfectamente. Lo que pasa es que tenemos problemas con inmigración Adriana y yo, y no sabemos si podremos regresar en corto plazo a Sioux Falls, tenemos que ir al consulado a resolver esto, parece que nuestras visas de estudiante se vencieron o no eran autenticas, algo así

-Qué!? Pero como….!? Como que no vas a regresar….!?_ no aguanté más y me reventé de la risa

-Feliz día de los inocentes Simon!

-Es una broma Alexandra Torres!?

-Si… perdóname, hoy es el día de los santos inocentes aquí en Venezuela y gastamos bromas de este tipo para que la gente caiga por inocente

-Ustedes celebran unas cosas…. Además yo no estoy en Venezuela para que me incluyas en tus bromas locas Alex!

-Simon por favor… no te molestes sólo fue una broma

-Mmmmm…. Por lo visto estás genial

-Muy bien la verdad. Simon que sabes de Vanessa?

-No sé nada de ella desde dos días después que se fueron ustedes. Pero supongo que se iría a casa de algunos familiares en Rumania, no lo sé

-A Rumania? Pero ella no nos dijo nada, al menos a mi no

-No a mi tampoco. Solo es una deducción. Pero debe estar bien, sus padres se fueron con ella_ era extraño porque Vanessa no nos había dicho nada, si era del tipo de chicas que desaparecía a hacer cualquier cosa, y regresaba enseguida

-Y tu como la pasaste en Navidad?

-Muy bien la verdad. Sabes que se mudaron con nosotros un par de primos, van a estudiar en nuestra universidad

-Ah sí? De donde vienen?

-Vienen de Liverpool

-Oh! Qué bueno…. Bueno los conoceré cuando regresemos, nosotros regresamos el 4 de enero

-Avísame para irlos a buscar al aeropuerto

-Seguro. Bueno Simon, cuídate nos vemos en una semana

-Ya quiero que pase esta semana rápido, te extraño mucho Alex_ me sentí un poco incómoda

-Y yo a ti Simon. Si llegas a saber algo de Vane me escribes un mail o dile que me llame que estoy preocupada por ella_ en ese momento recordé a Chris. <>

No hay comentarios:

Publicar un comentario