lunes, 27 de septiembre de 2010

Capítulo 5

Noticias

De regreso a casa, conduje lento, observando todo lo que había a mi alrededor, se veía una ciudad tranquila, hacía calor, pero era normal, estábamos empezando el verano y la playa estaba 3 horas y media por carretera. Llegué a casa y estaba sola, Andrés no había llegado, y no creo que llegara temprano porque hasta donde me había dicho, tenía planeado buscar un trabajo de medio tiempo, yo debía hacer lo mismo, pero ese día no tenía ganas de salir en busca de trabajo.

Fui a la cocina a prepararme algo rápido para almorzar ya era la 1.00 pasadas del medio día, encendí el televisor de la cocina y me puse a ver las noticias, estaba puesto un canal local; una mujer relataba algo que había pasado

<<…se han buscado rastros del posible atacante, pero como siempre nunca dejan alguno a la vista, sabe hacer muy bien el trabajo. El reconocimiento de los cadáveres se hará dentro de pocas horas cuando el forense evalúe la dentadura…>>

El camarógrafo enfocaba restos calcinados del terreno y parte del cadáver

<<…el evento fue llevado a cabo a eso de las 8.00 de la noche de ayer…. Les reporta desde el bosque de West Sioux Falls , Hilary Roberts para el noticiero del canal 6>>

Los hechos habían sido en el bosque!, Dios mío!, ya veo por qué Adam salió a prevenirme, ahora le estaba muy agradecida, del asombro se me quito el hambre, y dejé de comer, me levanté para llevar el plato a lavaplatos, pero al levantarme el narrador del noticiero estaba terminando la noticia que la corresponsal acababa de de rendir

<<…cabe destacar que este es el décimo caso de asesinato en 3 meses, y todos presentan las mismas condiciones, todas las victimas terminan calcinadas para no dejar evidencia alguna de la agresión, huellas o algo parecido; se presume que sea más de uno el autor de estos crímenes, ya veremos que nos arroja el examen forense…>>

Diez veces? Pero no dijeron la cantidad de víctimas, pero de igual forma, Diez veces!?, debía de ser alguien peligroso, y era mejor estar prevenida. Acaso no había algún lugar en el mundo que no fuera tan peligroso? Estúpidos sádicos, enfermos por la sangre.

Subí a mi habitación y agarré mi laptop y me senté en el asiento de la ventana, la abrí para permitir que entrara el aire, me le quedé mirando al bosque, parecía inofensivo, y quería regresar a la laguna, me daba una paz profunda estar allí, pero ahora debía ser precavida, a pesar de que no todos los asesinatos que dijeron en el noticiero habían sido en el bosque, con el hecho de que al menos uno solo se haya llevado a cabo ahí, ya me daba algo de miedo. Y yo era una especie de enferma también, siempre me ha gustado enfrentar el peligro de una forma irresponsable, nunca permitía que esa especie de acontecimientos me atemorizara más de normal, ni permitía que me cohibieran de caminar libre por donde yo quiera y cuando quiera. A veces me comportaba como una adolescente rebelde, a pesar que nunca lo fui a sus anchas.

Puse el reproductor de música de mi laptop y me puse a escuchar The Fray; me puse a investigar algunas cosas de tareas que ya me habían dejado en la universidad. El profesor Jeffry nos había dejado como encargo llevarle la próxima clase una breve investigación sobre las capitales de los países suramericanos, así que debía buscar los datos exactos de cada país.

La tarde pasó rápida y tranquila sin muchos agites, terminé mis deberes y tomé el teléfono para llamar a Elizabeth y Eduardo para saludarlos. Ambos se mostraron felices de hablarme, estaban tristes por mi ausencia, pero se encontraban en excelente estado, yo los extrañaba un montón. Colgué y me lancé boca arriba en mi cama mirando el techo, me sentía triste, muy triste, a que se debía? A la llamada?, posiblemente, pero en ese momento me llegó una imagen de Adam a mi cabeza sonriendo, y ese recuerdo me hizo sonreír automáticamente.

Escuché ruido abajo y salí a ver quien había llegado, era Adriana quién aun estaba en la puerta, bajé trotando las escaleras y vi que era Sam

-Sam, por qué no pasas? Me debes la de anoche…_ le dije en voz alta desde el primer peldaño de la escalera, Adriana volteó asustada, no me sintió bajar. Sam sonrió amablemente

-Claro, puedo quedarme con ustedes un rato, me caerá muy bien charlar y disfrutar de su compañía_ Sam era medio extraño a veces, se comportaba raro, demasiado educado a veces para mi gusto

-Entonces entra_ Adriana y Sam se vieron sonriendo pícaramente y Adriana lo invitó a pasar con un gesto_ Hola tonta!, por lo que veo les fue de maravilla, o me equivoco?_ le pasé el brazo por los hombros a Adriana y la vi sonriéndole

-Si nos fue bien Alex_ Adriana me miraba con cara de vergüenza, sus mejillas se sonrojaron, me encantaba hacer eso, se veía muy linda. Nos dirigimos a la sala y nos sentamos

-Que tal la pasaron?

-Bien, fuimos a dar una vuelta por el centro, llevé a Adriana al parque, charlamos, comimos, seguimos caminando y regresamos

-El parque es muy bonito Alex, seguro te va a gustar mucho

-Si, seguramente, Adam y yo íbamos mucho cuando éramos niños_ Adam, recordarlo en ese momento no fue bueno, sentí como si me faltara el aire y solté un suspiro, ambos me miraron extrañados

-Si?, lo visitaré pronto entonces. Sam, lograste conseguir a Adam?

-Si, lo vimos luego de salir del parque, estaba con Phoebe, nunca se despegan…_ lo dijo con una mueca tonta, y Adriana se levantó

-Ya vengo, voy por jugos a la cocina

-Por favor, a mi sólo tráeme un vaso con agua

-Seguro? Sí, me caerá mejor el agua_ Adriana se perdió de vista, así que aproveché para interrogar a Sam

-Por qué dices que nunca se despegan?

-Siempre andan juntos para arriba y para abajo, a veces es muy tedioso verlos tan juntos, es así desde que tengo memoria

-Ah sí? Quiere decir que llevan bastante tiempo juntos…_ esa idea me ponía el corazón arrugado

-Si, más de lo que puedas imaginar, ya yo perdí la cuenta, estamos hablando de varios años ya, yo no sé cómo han aguantado tanto_ era divertido oír hablar a Sam así, de forma informal, y de paso queriendo hablar mal de su “cuñada”

-Por qué dices eso?

-Bueno, no creo que te hayas dado cuenta, pero mi hermano es el ser más obstinado del mundo, cuando quiere claro está, porque a veces no sabes si habla en serio o está bromeando contigo. A veces no se toma las cosas en serio, como hay otras que las toma demasiado en serio. Es el típico ser bipolar_ “Bipolar” ese tipo de gente me asustaba, porque nunca sabes cuando están de buen humor y cuando les cambiará_ y Phoebe, bueno ella por lo poco que creo que has visto de ella es hermosa, parece un ángel de hecho, pero toda esa belleza es nublada por su carácter odioso y retorcido…._ luego me miró con una media sonrisa dibujada en su perfecto rostro_ por que tanto interés? _ Bang! Me habían descubierto, apuesto que me sonrojé, las mejillas me ardían, pero para mí tranquilidad me salvó la campana

-Regresé!, me extrañaron?

-Ya comenzaba a hacerlo hermanita_ solté una sonrisa nerviosa, y Sam me la respondió mirándome como si supiera de pies a cabeza que estaba pensando yo. En cuanto Adriana se sentó al lado de Sam, se oyó ruido afuera, anunciando la llegada de Andrés. No tardó mucho en entrar

-Llegué!_ Anunció abriendo la puerta pero aún sin verlo, sonaba feliz, caminó un poco hacia adelante y volteó hacia nosotros, todos estábamos mirándolo, él se impresionó, pero su sonrisa no se borró_ Oh! Tenemos visita, buenas noches

-Pasa Andrés, te presento a un amigo, él es nuestro hermano_ Andrés pasó mirando fijamente a Sam y se estrecharon la mano

-Mucho gusto, Samuel Vangarret

-Igual, Andrés Torres_ Andrés tomó asiento a mi lado, dándome un beso en la frente como lo hacía papá siempre

-Él fue uno de los muchachos que me acompañó anoche hasta acá, el otro es su hermano

-Mmmm…, bueno supongo que estoy en deuda contigo y con tu hermano por haber cuidado de mi hermana_ lo dijo sonriendo, y pasando su brazo por encima de mis hombros. Por qué estaba tan feliz?

-Andrés, a que se debe tanta felicidad?_ en ese momento supe por la expresión de Adriana que ella también quería esa información

-Fue un excelente día, cada día me gusta más este lugar, conseguí trabajo

-En serio?, donde?

-Fue gracias a un profesor nuevo que tengo de biología orgánica, por algún motivo le llamé la atención desde que entró al salón y me puso a prueba en clase. Salimos y cuando voy camino al estacionamiento me detuvo en pleno pasillo para decirme q ue estuvo leyendo mi expediente y le gustó mucho lo que vio y me propuso dar clases en el High School del pueblo de biología o química en las tardes, que si estaba interesado…_ sonaba muy emocionado, me encantaba verlo sonreír, su felicidad siempre la contagiaba_...y de inmediato le dije que si, era como si me hubiera leído la mente, era un trabajo perfecto, y en efecto lo acepté, fuimos a su despacho y conversamos acerca del trabajo; y adivina que Alex?_ se volteó hacia mí de repente

-Qué?

-Me habló que necesitaba a alguien para que asumiera el puesto como profesor de algo así llamado como Recreación en la escuela, que queda justo al lado del high school, y le hablé de ti, se lo mucho que te gustan los niños_ en efecto siempre me la lleve muy bien con los niños, y me fascinaba contar historias, pero trabajar con niños debía ser difícil

-Ah sí? Bueno por qué no?

-Mañana tienes cita con él en su despacho justo se terminen las clases en el medio día. Profesor Douglas Adams. Y si no te has dado cuenta de la coincidencia de apellidos, es el esposo de la señora Julia, y padre de Vanessa, quiere decir que es nuestro vecino frontal

-Las casualidades de la vida, tu sabes

Estuvimos conversando alrededor de 1 hora, Sam se fue y me fui a la cocina y Andrés se fue a dar un baño, cuando llegué a la cocina, me quedé el bosque a través de la ventana trasera como sumergida en un trance, pero Adriana me sacó del trance

-Boo!_ asustándome y con buen resultado para ella_ en que te quedaste pensando?

-No, en nada, bueno si, sólo recordaba las noticias que escuché en el medio día, ha habido 10 asesinatos en el pueblo en menos de 3 meses_ no me atreví a decirle que la mayoría de esos asesinatos se habían llevado a cabo en el bosque, no quería escuchar un sermón en ese momento

-Ah sí?, algo escuché cuando estaba con Sam en el pueblo…. Parece que la inseguridad está en todas partes. Que vamos a cenar?

-No sé, tengo pereza de cocinar

-Yo también, hagamos uso del teléfono entonces y ajustémonos a la cultura americana_ sabía de sobras a que se refería, así que llamó a la pizzería, y en una hora aproximadamente llegó la entrega a la puerta de la casa. Comimos los tres en la cocina conversando tonterías

-Oigan, mañana tenemos que comprarnos unos celulares, no puedo andar incomunicada, y saben que tenemos que estar comunicados entre nosotros mismos_ en realidad no soportaba estar sin tecnología y menos sin un celular.

Subimos a nuestras habitaciones, ya eran las 9.30 p.m., me cambié la ropa y me puse a distender la cama y encendí el televisor y una brisa helada entró por la ventana, se abrió por el viento, fui a cerrarla y un cuervo voló hasta el techo, me provocó un susto tremendo, pero su llegada vino con otra brisa fría, me dio escalofrió, y fue cuando escuché mi nombre <> pero la voz era muy suave y grave, parecía la voz de Adam. Miré al bosque y vi la misma silueta de hombre del otro día, y volví a escuchar mi nombre, entré como en una especie de trance, algo me invitaba a ir al bosque, estaba rara, estaba como atrapada dentro de mí, <> mi nombre lo repetía, pero, quien me llamaba?. De pronto sonó el teléfono de la casa y salí del trance y salí corriendo a contestar

-Si?

-Alex?

-Si, mamá?, hola mami!

-Hola hija!, como están?

-Excelente mamá! Nos va muy bien

-Las clases? Que tal la universidad?

-Mejor imposible, me gusta mucho, y por lo que se, a Andrés y Adriana también lograron adaptarse muy bien. Hicimos amigos nuevos muy agradables. El vecindario es muy bonito. Incluso Andrés consiguió trabajo, y al parecer yo también

-Que buenas noticias! Me alegra que les esté yendo tan bien.

-Y papá como está?

-Está bien. Y tus hermanos están cerca de ti?

-No mamá, están en sus habitaciones, aquí son casi las 10.00 de la noche, déjame tocarle la puerta a Andrés_ fui a tocarle la puerta a Andrés y le pasé la llamada a él. Yo me devolví a mi cuarto y cerré la ventana con seguro, miré el bosque preguntándome que se supone que me había pasado, pero no logré ver nada. Me acosté y me puse a ver un documental que estaban dando en History Channel del apocalipsis.

Siempre me llamó la atención ese tipo de temas, aunque me daban un miedo terrible, a nadie le gustaba ver ni escuchar que el planeta o el mismísimo Dios nos iba a aniquilar, quien sabe de qué forma. Pero siempre estuve clara que todo era culpa de nosotros los mismos humanos. No pasaron ni 15 minutos antes de quedarme rendida.

<<…Corría por el bosque huyendo de Adam quien me perseguía sin saber por qué, pero por todos lados había sangre regada y animales y personas muertas, me llamaba constantemente como la voz que escuché en la noche. Yo seguí corriendo sin mirar atrás; el corazón me latía fuerte, parecía que se me iba a salir del pecho. Grité por auxilio pero no había nadie quien pudiera salvarme…>>

Me desperté sudada, Andrés y Adriana me estaban llamando y agitando mis hombros, estaba muy exaltada

-Estás bien Alex?

-Si, solo era una pesadilla_ apenas podía respirar, pareciera que en realidad hubiera estado corriendo

-Salí corriendo, gritabas como si te pasara algo, pedías auxilio

-Si Alex y nombrabas a Adam_ En realidad hice todo eso? Nunca había pasado algo así, siempre que tenía pesadillas eran pesadillas “normales”

-Si, estaba soñando con él, pero gracias a Dios solo era una pesadilla_ Andrés me pasó la mano por el cabello como gesto de cariño

-Bueno, ya pasó… voy a bajar a hacer el desayuno aprovechando que ya estamos despiertos_ salió por la puerta y Adriana se me quedó viendo

-Estás bien Alex?

-Si, si, sólo fue un mal sueño_ ella me miraba y me evitaba la mirada como si quisiera decirme algo_ que pasa Adriana? Quieres decirme algo?

-Que soñaste?_ le conté más o menos el sueño, pero sin muchos detalles, no quería espantarla mucho, la palabra “sangre” no era muy buena_ yo he tenido sueños parecidos, sangre, personas muertas, y en parte de mis pesadillas veo a Sam, pero no entiendo por qué, son tan reales esas pesadillas_ que yo tuviera esas pesadillas más de una vez era raro, pero que Adriana también las tuviera, era aun más extraño

-Si?, bueno una rara casualidad, pero no es nada Adri, sólo son pesadillas, además soñar con los hermanos Vangarret resulta fácil cuando son tan guapos_ levanté las cejas dos veces y le sonreí, ella me devolvió el gesto. Me levanté, puse el reproductor de música para escuchar Ricky Martin, necesitaba algo que me recordara mi casa y me levantara los ánimos. Me di una ducha fría con mucho esfuerzo, pero me relajó bastante.

Me puse una bermuda color kaki y una franela blanca con unas sandalias bajitas blancas, ya empezaba a hacer un poco de calor. Bajé a la cocina, ya eran las 6.30 de la mañana, adoraba cuando amanecía, el sol se colaba por todas las ventanas, eso me hacía sentir viva. Andrés ya había terminado el desayuno, no había dejado tapado en el mesón, eran sándwiches con jamón, queso y salsa. Tomé un vaso con jugo de naranja que había en la nevera.

Terminé mi desayuno y subí a maquillarme un poco y a peinarme, me hice una media cola. Bajé y Adriana me estaba esperando con la puerta abierta. Salimos al garaje y Andrés estaba saliendo y se despidió de nosotras recordándome la cita que tenía en la oficina del profesor Adams en el medio día. Abrí la puerta del carro y escuché que se abría la puerta del garaje de la casa de Vanessa y voltee, ella salió con su carro y nos tocó corneta gritándome_ Nos vemos en la universidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario