viernes, 8 de octubre de 2010

Capítulo 9

Mi primer día

Era una mañana común, era lunes, era mi primer día dando clases de “recreación” en la escuela Independence, estaba algo nerviosa, y tenía toda la mañana para drenar esa ansiedad. Llevaba unos jeans desgastados, unas zapatillas moradas, una camisa morada clara y una chaqueta blanca. En la universidad todo era igual cada mañana cuando llegaba; mi primera clase del día era mi favorita Geografía Internacional con el profesor Johnson. Llegué al salón de clases y todos estaban sentados en sus habituales lugares, saludé a Vanessa y a Simon, Adam estaba sentado en el puesto de mi lado izquierdo como siempre, sólo nos dedicamos una breve sonrisa tímida y un “hola”. Nuestra relación había mejorado excesivamente poco, insistía en estar alejado de mí. Simon lo miraba con furia. Entró el profesor al salón de clases

-Buenos días jóvenes, como les prometí hoy hay interrogatorio como todos los lunes. Hoy nos corresponde el interrogatorio con Europa ya que lo trabajamos en 2 semanas, así tantearemos el terreno para que ustedes tengan una idea de cómo va a ser el examen el Miércoles_ sacó de su maletín su típica lista de preguntas_ todo el mundo se ponía tenso ante dichos interrogatorios_ bien, empecemos….: señorita Collins empecemos con usted. Capital de Austria

-Viena

-Ok, un punto. Capital de Bélgica

-Bruselas señor.

-Excelente, 2 puntos en total. Señor Mazzocca vamos con usted, en efecto no preguntaré nada de Italia, eso le daría ventaja_ dijo bromeando para relajar a la gente_ por 2 puntos: nómbreme 2 ciudades europeas de diferentes países que hayan pertenecido a la antigua Unión Soviética

-Kiev y Moscú

-Excelente!, se ganó sus dos puntos_ a mi me resultaba divertido y a algunos también estos interrogatorios porque eran como un programa de concursos_ prosigamos con usted señor Tanner, por 2 puntos: nombre de las islas españolas donde se encuentran Ibiza y Palma de Mayorca_ el pobre se quedó en blanco_ señor Tanner esperamos su respuesta

-No…. No la sé señor

-Es una verdadera lástima. Lo que quiere decir que cualquiera de los demás tiene la oportunidad de responder la pregunta y sumar 2 puntos a su puntaje reglamentario de hoy_ el puntaje reglamentario eran 5 puntos por alumno por cada interrogatorio y si alguno no respondía correctamente, cualquier alumno tenía la oportunidad de responder y ganar más puntos, pero si tu respuesta era errada, perdías la misma cantidad de puntos que poseías. Era el propio concurso de televisión, sólo que no ganabas dinero sino puntos en tu calificación_ Bien, quien se atreve a responder?_ levanté la mano_ Señorita Torres

-Islas Baleares señor

-Respuesta correcta! Ha ganado 2 puntos adicionales, sigamos con usted, está en la etapa plateada_ quería decir que tenía que responder una pregunta con varias respuestas, un punto por cada respuesta correcta_ Nómbreme las capitales de los países Escandinavos

-Oslo, Estocolmo y….Helsinki

-Excelente! Quiere decir que lleva 5 puntos. 4 reglamentarios y 1 adicional_ el profesor siguió con su interrogatorio y la mayoría salió bien.

Al salir de la última clase del día me sentí un tanto ansiosa otra vez, ya que de allí me iba a almorzar con Simon y Vanessa a la pizzería de la cuadra de abajo, y luego saldría camino a mi nuevo trabajo. Le dediqué una mirada a Adam cuando íbamos saliendo del salón de clases, iba solo, tenía varios días, pocos, pero días al fin que no lo veía con su “simpática novia”. Salí directo al baño de damas, le dije a Simon que me esperara en el estacionamiento, que buscara a Vanessa mientras. Entré al baño y me retoqué el maquillaje, cuando estoy guardando mis cosas en mi bolso entró Phoebe, la vi a través del espejo <>

-A ti estaba buscando…._ su mirada era exacta a la del día que “la conocí”

-Hola Phoebe, yo estoy estupendamente bien, y tú?_ no me molesté en levantar la cara hacia el espejo de nuevo o voltearme a verla de frente, estaba ocupada recogiendo mis cosas de encima del mesón donde están los lavamanos. En cuestión de abrir y cerrar los ojos la tenía encima de mí recostándome de la pared. Como pudo llegar tan rápido?

-Por fin lograste lo que supuse que estabas buscando….

-Perdón….? Quítame las manos de encima…._ forcejee con ella tratando de quitarle sus manos de mi chaqueta pero no pude, y vaya que yo era ruda

-Adam me dejó, y por lo que creo, fue por ti!_ <> Pero si hasta donde yo sabía ellos eran inseparables y tenían mucho tiempo juntos.

-Que, qué?_ en ese momento dejé de forcejear con ella por un momento

-Él no me dio ninguna razón, sólo que ya no quería estar conmigo. Él y yo hicimos un pacto de estar juntos para siempre y llegaste tu y lo echaste todo a perder!!!_ me agarró con una mano por el cuello y me empezó a ahorcar con demasiada fuerza. La vi y empezaron a brotar lágrimas de sus ojos pero con la expresión furiosa, tenía las pupilas exageradamente dilatadas y empezaron a brotarle las venitas alrededor de los ojos. Yo me asusté, no podía gritar porque tenía mi garganta oprimida con sus manos, como podía tener tanta fuerza cuando era tan delgada? Luché por soltarme, pero mis intentos no sirvieron de nada. Por qué no había nadie en el baño en ese momento!? Para mi salvación entró alguien al baño pero no vi quien era

-Alex! Suéltala víbora…..!_ era la voz de Vanessa, se le lanzó encima a Phoebe lanzándole un puñetazo muy efectivo como todo un varón. Lo que provocó que Phoebe me dejara libre; yo caí en el suelo tosiendo y tratando de respirar con normalidad agarrándome la garganta con ambas manos. Vanessa se puso entre nosotras, estaba furiosa, miraba a Phoebe con celo. Me ayudó a ponerme de pie. Phoebe me vio sobándose la mejilla izquierda

-Te lo juro que me la vas a pagar….!_ salió corriendo del baño

-Estás bien Alex? No te ha hecho nada?_ en ese momento entró Simon al baño

-Que pasó? Alex! Que te pasó?_ me vi en el espejo y no tenía heridas, pero me imagino que estar respirando de forma irregular y ver a Vanessa con expresión preocupada indicaba que algo me había pasado

-Un encontronazo con Phoebe

-Pero por qué? Que paso….? No! No me digas… fue por Vangarret, verdad?

-No sé, estaba como loca, solo se abalanzó encima de mi sin decirme nada, sólo me decía que se las iba a pagar y me ahorcó con claras ideas de matarme asfixiada_ dije mintiendo y por lo visto con éxito

-Ustedes las mujeres pelean peor que nosotros los hombres, ustedes van directo a la muerte…_ dijo en tono burlón_ pero qué bueno que no llegó a hacerte nada, aun así no se me sale de la cabeza que fue por culpa de Vangarret

-Simon! Por favor no quiero más problemas, me prometiste que nunca más volverías a tocar a Adam, suficiente con esta loca por hoy, si?_ Vanessa tomó mi bolso y Simon me tomó de la mano

-Está bien, sólo porque tú me lo pides, pero eso no deja que no trague a ese tipo

-Segura que estás bien? Mejor vamos a la enfermería

-No Vane, no exageres, no me duele nada, ya estoy respirando normal tranquila. Vámonos a comer, ya me dio algo de hambre_ mentí de nuevo, la verdad no tenía ni pizca de hambre, pero tenía que disimular un poco la situación.

Salimos al estacionamiento frontal y cada uno se montó en su respectivo carro. Bajamos a la otra cuadra para ir a la pizzería. Entramos e hicimos la fila para hacer el pedido. La pizzería estaba llena de estudiantes de la universidad

-Que van a comer ustedes?

-Yo quiero la misma de siempre, pero con extra de queso, pero…no tengo mucha hambre, Vane por qué no pedimos una mediana para las dos?

-No, yo no voy a comer, sólo me voy a tomar una Coca-cola

-Tú nunca comes!, por favor come algo, es mediodía y debes almorzar_ por un momento recordé a mi mamá cuando nos obligaba a comer cuando éramos adolescentes Adriana y yo, siempre odié que me obligaran a comer

-No de verdad no tengo hambre…

-Bueno ni modo… Simon pídeme una pequeña entonces

Comimos Simon y yo, y conversamos acerca de la universidad, del interrogatorio loco del señor Johnson, definitivamente era nuestro profesor favorito, era nuevo en la universidad, por lo que me contaba Vanessa, el anterior era “Un ogro vestido con ropa Armany” siempre me reía mucho cuando lo contaba.

Terminamos de comer y nos despedimos en la puerta de la pizzería, ambos me desearon suerte en mi primer día, y yo le deseé suerte a Simon en su partido de soccer que tenía en la universidad, ya que había logrado entrar y era su primer partido. Lástima que yo no podía asistir sino hasta la final del 2do tiempo. Me monté en mi carro y me fui hasta la escuela que quedaba a 3 cuadras, me sentía rara, empecé a pensar en lo que me había dicho la loca de la novia, o ex novia de Adam <> pero por qué? Adam había hablado conmigo esa noche en el bosque y me dejó claro que estaba celoso de Simon, pero en ningún momento me dijo estar enamorado de mi, o es que acaso eso era algo que yo tenía que deducir yo sola?.

Llegué al estacionamiento de la escuela primaria Independence, justo al puesto que el profesor Adams me había indicado el día que firmamos el contrato en su oficina, y como prometió tenía mi nombre escrito en una plaquita de metal “Profesora Alexandra E. Torres”, se sentía raro pero muy bien la verdad. Me bajé del carro con mis cosas en la mano. Me fui directo a la dirección a reportarme. Cuando llegué me recibió el profesor Adams

-Buenas tardes señorita Torres

-Buenas tardes profesor Adams

-Llegas puntal como siempre, firma acá tu ingreso y vamos a llevarte a tu zona de trabajo_ firmé la planilla y nos fuimos al a parte de atrás atravesando el pasillo de la escuela, había ruido en todos los salones, tenía tiempo que no entraba en un recinto de tantos niños. Llegamos a las canchas de futbol que habían en la parte de atrás de la escuela, eran pequeñas_ Esta será tu zona de trabajo o si bien lo prefieres puedes utilizar la zona techada de la entrada de los vestidores, pero todo esto es tuyo, puedes disponer de él como gustes. Si necesitas algún material pásalo por escrito a dirección un día antes_ su explicación fue interrumpida por una bulla que provenía de detrás de nosotros. Eran los niños que venía en fila hacia nosotros, eran mis primeros alumnos_ Parece que llegaron tus primeros chiquillos_ me dijo sonriendo dándome ánimos_ Hola niños! Buenas tardes

-Buenas tardes, señor director_ respondieron todos los niños a la vez

-Maestra Jeffers colóquelos en las gradas sentados por favor para presentarle a su maestra nueva_ la mujer obedeció, tenia rasgos latinos y muy amables, típico de una maestra de primaria. Estos niños eran de 2do grado, niños entre 7 y 8 años o sea los más pequeños que me tocaba darle clases. Una vez que los niños se sentaron de forma ordenada a excepción de un niño gordito que estaba en el segundo peldaño de la grada a quien el señor Adams le tuvo que llamar la atención_ Bien niños, esta es su nueva materia, se llama “Recreación y Esparcimiento” y ella es su maestra, la señorita Alexandra Torres, espero no recibir quejas de ella acerca de su comportamiento…. Señorita Torres son todos suyos, buena suerte_ respire hondo y le sonreí, me paré en frente de los niños

-Hola niños! Buenas tardes

-Buenas tardes señorita Torres_ todos corearon mientras el profesor Adams se alejaba a paso apresurado de nosotros

-Buenas tardes señorita Jeffers_ ella sólo sonrió y asintió con la cabeza

-Bueno niños, como les dijo el director, yo seré su nueva maestra de esta materia, pero dejémonos de diplomacias, con toda confianza me pueden llamar Alex, así me llaman mis amigos y está claro que ustedes serán mis amigos_ les sonreí y ellos hicieron lo mismo_ Bueno vayamos a lo nuestro, a quien de ustedes les gusta escuchar historias?_ todos levantaron la mano de forma entusiasmada

-A mi….!_ me reí sonoramente

-Si ya me doy cuenta, lo supuse… yo no seré quien los regañe y yo no califico, solo doy regalos, si ustedes responden mis preguntas o participan mucho durante nuestras actividades se llevaran como premio un dulce, que les parece?_ les mostré una chupeta que saqué del bolsillo del sweater. Todos gritaron

-Si……!!!_ tanto la maestra como yo nos reímos y nos vimos con gesto diciéndonos “qué fácil es comprar a un niño”. Y en efecto yo había ideado esa táctica para ganármelos y así tenerlo motivados de alguna manera, eso lo había aprendido del profesor Johnson, tenía que haber diversión dentro de la educación, eso nos abría el interés. A pesar de todo eran pocos niños, eran alrededor de 20 niños, el que más me llamaba la atención era el gordito intranquilo así que decidí hacerle una pregunta

-Oye tu!, gordito…_ el volteó_ cómo te llamas?

-Albert maestra…._ me miró con susto como si esperara un regaño

-Bien Albert, vamos a hacer 2 tratos, si?_ el asintió con la cabeza_ si tú te portas bien durante las dos horas todos los días yo te regalo un dulce todos los días, te parece?

-Shi maestra….

-El segundo trato es que no me llames maestra, me llamo Alex, así quiero que me llamen todos, yo no soy su maestra sino una amiga que vino a jugar con ustedes y vino a contarles historias de terror….._ hice la dramatización mala de un monstruo. Una niña de rizos rubios levantó la mano_ Dime, cómo te llamas?

-Samantha…. Alex

-Estamos progresando_ les dije a todos sonriendo_ dime Samantha

-Es que no me gustan los cuentos de terror, me dan miedo_ reí

-No te preocupes, también se historias con hadas, princesas y caballos, te gustan esas?_ asintió con la cabeza. Mi mamá siempre me había dicho que yo tenía un don para los niños, los bebés y los animales y yo también lo sabía, eso me hacía feliz. Otro niño levantó la mano_ Como te llamas?

-Christian Allen_ se veía un niño serio, era el único que se había presentado con nombre y apellido como un adulto

-Te puedo decir Chris?

-Si

-Bien, dime, que me quieres decir?

-Podemos jugar béisbol?

-Ahorita tengo planeado otra cosa para ustedes, que te parece si organizamos un juego de béisbol para la próxima vez que nos veamos esta semana?_ la idea de organizar un juego era buena idea, así podía citar a los padres para que vieran sus hijos e hijas jugar béisbol. Ver a niños jugando cualquier deporte era realmente tierno

-Genial! Gracias….

-Gracias a ti por la idea_ le guiñe el ojo_ ok mis niños, quieren dibujar?

-Si….!

-Bueno hoy nos tocará dibujar nuestro personaje favorito de caricaturas o películas_ saqué de mi bolso un lote de hojas blancas. Le pedí a la maestra Jeffers que me ayudara a mover a los niños a la zona techada, ya que estaríamos más cómodos y el suelo era liso para que los niños afincaran. Entre la maestra y yo entregamos las hojas en blanco y les pedí que sacaran sus lápices y colores_ Van a dibujar al personaje que más admiran y que ustedes quisieran ser cuando grandes. Después me van a explicar quién es y por qué lo admiran. Bien?

-Si Alex…._ todos empezaron a trabajar. Yo le entregué una hoja a la maestra

-Tenga, dibuje el suyo_ ella se me quedó mirando extrañada_ no me mires así, nosotras también tenemos derecho a regresar por unos minutos a la niñez_ ella me sonrió y tomó la hoja_ por cierto como es tu nombre?

-Claire… me puedes llamar Claire, es bueno salirse de lo formal de vez en cuando_ ambas nos sonreímos. Yo tomé mi hoja y me senté en el suelo, todos los niños estaban concentrados dibujando_ Cómo llegaste hasta aquí?

-Bueno, por cosas de la vida. El director Adams es profesor de mi hermano en la universidad y por razones que no recuerdo muy bien el profesor le ofreció trabajo en el high school como profesor de química y biología en las tardes, y mi hermano le habló de mí ya que yo también estaba buscando trabajo. Estamos casi recién mudados, tenemos 3 meses y medio viviendo aquí

-De donde vienen?

-De Venezuela

-Se nota que eres latina, tienes ese don que la mayoría tiene

-Siempre me han gustado los niños, todos alguna vez lo fuimos también_ yo me traté de dibujar a Tinkerbell, era mi hada favorita, ya había pasado la primera hora y media, ya todos los niños habían terminado_ Niños! Todos vengan a sentarse a mi alrededor formando un circulo_ todos se sentaron rápido a mi alrededor, yo me metí entre dos niños y Claire me imitó_ Bien señoritos, veamos que dibujó cada uno. Empecemos contigo_ señalé a un niño que estaba dos chiquillos más allá de mi. Era delgado con el cabello negro azabache y ojos oscuros_ Cómo te llamas?

-Jesse

-A ver Jesse, muéstranos que dibujaste y dinos por qué admiras a tu personaje_ él levantó la hoja tenía dibujado algo que yo entendía que era Spider man

-Dibujé a Spider man, tengo muchos muñecos como él_ era cierto, su bolso era de Spider man_ me gusta mucho como le sale la telaraña de aquí_ señaló su muñeca izquierda_ y como trepa paredes, me gustaría hacer eso

-A todos nos gustaría hacer eso, pero nunca lo intentes a menos que salga telaraña de aquí, ok?_ le señale mi muñeca, era una buena forma de prevenirlo de intentar hacer cosas de súper héroes, era algo totalmente normal en un niño_ Sigamos contigo Samantha, que dibujaste?_ levantó su hoja y vi algo como una muñeca o una persona, no se veía bien

-Dibujé a Barbie, cuando sea grande quiero tener tanta ropa como ella y bonita_ se veía que iba a ser muy delicada cuando fuera mayor

-Y te apuesto a que serás tan hermosa como Barbie mientras cuides tu cabello, tus dientes y tu salud comiendo lo que tus papás te den en cada comida_ detrás de cada discurso que le daba a los niños debía de haber algo educativo, esa era la ciencia de la materia, diversión con educación

-Si, pero a mí no me gusta comer zanahorias y ni esas ramas raras que mi mamá le pone a la comida, saben feo

-A mí tampoco me gustaban, pero cuando empecé a crecer me daban dolores en la barriga y me estaba poniendo como fea, mi mamá me decía que era por no comer vegetales ni ensaladas. La zanahoria te pone las mejillas rosaditas, y hace que veas mejor_ le acaricié la mejilla y ella me sonrío

-Chris, muéstrame a ver qué dibujaste_ levantó su dibujo y había dibujado casi perfectamente un muñeco con sombrero de visera ancha y un cuchillo en la mano_ quién es?

-Van Helsing_ <> como un niño iba a admirar a Van Helsing?, un adolescente lo haría, pero un niño de 8 años?, a mi me gustaba Van Helsing por la historia de vampiros, hombres lobo y Frankestain, además que en la película quién interpretaba a Van Helsing era Hugh Jackman. Bueno…. Quizá el niño veía mucha televisión como cualquier niño, pero en lugar de ver caricaturas, veía películas en TNT

-Van Helsing? Y por qué te gusta Van Helsing?

-Lucha con monstruos todo el tiempo y es muy valiente_ la mayoría de la veces a los niños les producía miedo ver monstruos y a mi parecer más como los mostraban en la película de Van Helsing, pero estos niños de hoy en día no eran igual a cuando yo era niña definitivamente

-Ser valiente es muy bueno, nos ayuda a enfrentar muchas cosas como los monstruos que enfrenta Van Helsing. Además Van Helsing protegía a los seres que quería y eso es una virtud. Eso sin incluir que Van Helsing era muy guapo como tú…_ le sonreí y él me devolvió la sonrisa. Era un niño muy lindo de cabello castaño y ojos color miel, nariz de botón y labios pequeños. Su mirada era intensa pero a la vez dulce. Pero había algo que me preocupaba, él utilizó muchos colores fuertes en su dibujo: Negro, marrón, rojo. Y según lo que yo sabía de psicología, no era normal que un niño utilizara tanto esos colores en su vida cotidiana, eso reflejaba algún trastorno. Algo no estaba bien con Chris._ Bueno, yo dibujé a Tinkerbell. Ella es mi favorita, es muy linda, muy valiente y lucha por conseguir lo que quiere a pesar que todo le salga mal, ella no se da por vencida. Hará lo imposible hasta conseguir ser hada del campo_ una niña de cabello liso a nivel del cuello intervino

-Alex, las hadas existen?

-Hay gente que dice que no, pero las hadas son seres mitológicos que sólo seres muy inocentes como ustedes los niños pueden verlos, pero si lo desean con el corazón_ todos abrieron los ojos como platos dejando salir frases como “Wow!”_ Bien mis niños, es todo por hoy, ya se cumplió la hora, así que tenemos que irnos_ algunos pusieron caras tristes incluyendo a la niña de cabello corto castaño

-Alex nos seguirás hablando de las hadas la próxima clase?_ todos los demás niños me miraban. En total eran 8 niños y los 12 restantes eran niñas

-Claro que si, de hadas y de quién ustedes quieran_ entonces Albert intervino

-Alex y sabes algo sobre los súper héroes? Sobre Superman?_ Superman era un clásico entre los súper héroes y en realidad yo sabía mucho de súper poderes y cuentos fantásticos, desde niña me llamaron la atención ese tipo de historias, y por lo que veía yo había despertado su interés por escuchar historias. Chris levantó la mano_ Dime Chris…

-El miércoles jugaremos béisbol?

-Claro, incluso tengo pensado organizar un torneo de béisbol entre todos los niños de 2do y 3er grado, y así sus padres puedan venir a verlos._ todos los niños varones sonrieron emocionados por la idea_ y ustedes las niñas me van a ayudar a hacer porras, van a ser las animadoras del juego

-Mi hermana es animadora del equipo de futbol de la universidad, me dice que es lo mejor de mundo_ todas las niñas sonrieron mostrando el mismo interés

-Claro que sí!, lo voy a consultar con el director para que nos autorice. Ya hablaremos de eso el miércoles cuando nos veamos otra vez. Recojan sus cosas y váyanse con la señorita Jeffers_ todos los niños empezaron a recoger sus útiles mientras Claire se acercó a mi

-Eres muy buena con los niños, se divierten mucho contigo, ya los oigo hablando durante estos días de ese juego

-Si, es para entusiasmarlos, a nadie le cae mal eso, y hay que consentirlos un poco de vez en cuando, lo que me recuerda algo. Niños! Tengan su premio de hoy_ saqué de mi bolso una bolsa con golosinas y los niños enloquecieron y se aproximaron a mí, le di una a cada uno

-Bien niños vamos a hacer la fila para ir la salida, despídanse de la señorita Alexandra

-Alex, por favor_ Claire me sonrió. Todos los niños se me abalanzaron encima dándome besos en la mejilla y abrazos a nivel de mi cintura. Se sentía de maravilla, eso indicaba que me los había ganado

-Hasta el miércoles Alex_ me dijo Jesse

-Chao Alex, te regalo mi dibujo, hasta el miércoles_ me dijo Chris. Todos los niños imitaron su gesto. Se me aguaron los ojos

-Gracias! Chao mis niños, pórtense bien, nos vemos el miércoles

Me sentía feliz y satisfecha, mi primer día había estado estupendo, los niños eran grandiosos. Tomé los dibujos que me habían dado y los guardé en mi bolso, saqué mi celular del bolso y vi que tenía un mensaje de Simon que decía

<>

Vi la hora y eran las 4.05 de la tarde, tome mis cosas y salí corriendo hacia el estacionamiento, me subí en mi carro y arranqué vía a la universidad. Me estacioné en mi puesto habitual y salí corriendo hacia los campos de futbol que había en la parte de atrás de la universidad. El estadio estaba lleno y había emoción en la multitud, vi entre el montón de gente, halle a Vanessa y a Adriana sentadas en los asientos del centro, subí abriéndome paso entre la gente

-Hola chicas! Qué tal va el partido?_ Vi el marcador y era el minuto 75 de partido, iban 3-2 a favor del equipo de nuestra universidad. Estábamos jugando contra los chicos de la universidad Omaha. Era un amistoso que daba apertura a los inter-universidades de Sioux Falls, Minneapolis, Omaha y Chicago. Eran aproximadamente 10 universidades quienes participaban en este torneo. Miré hacia el campo a ver si lograba ver a Simon, y lo vi corriendo a toda velocidad tratando de defender el balón, él era lateral derecho hasta donde él me había dicho. Pero para mi sorpresa vi a Sam jugando también, no sabía que Sam jugara futbol; la verdad no debía sorprenderme, algo debía mantenerlo en forma

-Hola Alex!, por fin llegas! Que tal tu primer día?

-Mejor imposible…! No sabía que Sam jugara futbol soccer?

-Si, tiene dos semestres con este jugando para el equipo de la universidad

-Genial!

El partido terminó en el minuto 93, el árbitro dio 3 minutos adicionales, saliendo victoriosa mi universidad. La afición enloqueció cuando el árbitro sonó el pitazo final, todos celebraron el triunfo de la universidad.

Nosotras dos nos fuimos al estacionamiento frontal a esperar a Sam y Simon para felicitarlo, demoraron alrededor de media hora en encontrarse con nosotras. Ambos venían sonrientes yo salí corriendo hacia Simon y Adriana hacia Sam

-Felicitaciones Simon!_ le brinqué encima abrazándolo, él me cargó y me dio vueltas en el aire, era la única forma de quedar a su nivel, era muy alto

-Gracias…. _ me dirigí hacia Sam y le di un abrazo, me tuve que poner en puntillas para poder abrazarlo

-Felicitaciones Sam!

-Gracias Alex!

-Qué les parece si vamos a celebrar!?_ dijo Vanessa de forma muy entusiasta

-Me parece buena idea_ dije_ por qué no vamos a comer algo?

-Perfecto!_ dijo Simon_ tengo un hambre que me está matando

-Tu siempre tienes hambre Simon…._ todos nos vimos entre sí y nos reímos a carcajadas.

-Sam, por qué no manejas el mi camioneta y te vas con Adriana? Yo me voy con Alex en su carro_ Sam aceptó las llaves. Me sentía rara con Vanessa, ella tendría que ir sola en su carro. Era una salida dispareja, aunque me hubiese encantado que en lugar de Simon, Adam fuera mi pareja en esa salida, pero no era así. Se me ocurrió una solución para la situación de Vanessa en cuanto estaba a punto de montarme en el carro

-Simon maneja tu, tengo una llamada que hacer antes de llegar al centro comercial_ le lancé las llaves y nos metimos al carro. Saqué mi celular del bolso y busqué a Andrés en el directorio y lo llamé

-Aló, Alex?

-Donde estás?

-Llegando a la casa, por qué?

-Pues vente al centro comercial al restaurante chino de la mezzanina. Samuel, Adriana, Simon, Vanessa y yo vamos camino para allá a celebrar la victoria del equipo de nuestra universidad

-Cuanto a cuanto ganamos?

-3-2

-Ya voy camino para allá entonces_ tranqué la llamada y Simon me miró con una sonrisa de complicidad

-Te las sabes todas no?

-Digamos que si…

No hay comentarios:

Publicar un comentario