lunes, 7 de febrero de 2011

Capitulo 9

Entregando lo que un día me perteneció

Luego de ello, terminamos de comprar en el súper mercado y nos fuimos a casa a preparar la cena, yo me debatía entre sentirme bien o mal, entre feliz o triste; en efecto haber encontrado a Simon me producía una paz interior tremenda, pero aun así no me sentía plena.

En el camino llame a Vanessa por teléfono para que fuera a la casa para cenar con nosotras, ahora más que nunca tenía motivos para celebrar, más que alegre me sentía nostálgica. Llegamos a la casa y nos fuimos directo a cocinar, no recordaba lo divertido que era todo esto, no paraba de sonreir, veía a mis amigos juntos disfrutando de un momento y no huyendo de algo o planeando matar otra; esto era lo único que extrañaba de Sioux Falls, y gracias al cielo lo había recuperado, además ahora teníamos una nueva miembro en el clan, esa era Bea, quien en poco tiempo se ganó algo de confianza por parte de nosotros, trabajaba con Adam en el taller, había renunciado a su trabajo en el cine para irse con él luego de la universidad.

Terminamos de cocinar y nos fuimos a comer al comedor, casi nunca lo usábamos, solo cuando había una comida como esta donde habíamos mucha gente. Me senté en la cabecera de la mesa

-Oigan! Quiero decir algo…_ se levantó Bea de su silla llamando nuestra atención

-Que sucede Bea?_ preguntó Adam mirándola algo abrumado

-Es solo que…_tomó su vaso lleno de té helado_ no había tenido la oportunidad de agradecerles a todos por haberme admitido en su clan, que debo confesar es el clan más extraño del mundo porque incluye humanos, pero eso es lo que lo hace mejor_ sonrió al mismo tiempo que nosotros_ Se que no fue la mejor manera de aparecer ante ustedes (todavía recuerdo como me apuntaba Alex con su estaca hecha con un palo de escoba)_ todos reímos_ pero aun así me dieron la oportunidad. Solo quería darles las gracias_ levantó su bebida_ Quiero hacer un brindis por ustedes_ todos nos levantamos y chocamos nuestros vasos de cristal

-No tienes nada que agradecer Bea, siempre que demuestres ser de buenas intenciones y no quieras lastimar a ningún humano, serás bienvenida en “nuestro clan”_ dijo Adam de forma muy afectuosa dejando escapar una media sonrisa. Intercambiaron miradas sonriendo yo solo los observé por unos segundo sonriendo a medias

-Alex hablando de otra cosa. Por qué estabas tan nostálgica cargando al bebé de las personas que nos presentaste en el supermercado?_ me preguntó Adriana. Sonreí mientras masticaba

-No me vas a creer quien era ese bebé

-Dijiste que se llamaba Simon_ dijo Bea con la boca llena. Adriana la vio a ella y luego a mí con los ojos abiertos como platos

-No me digas que es Simon, o sea tú Simon, nuestro Simon

-Sí, lo encontré!_ sonreí abiertamente_ Adam me ayudó a encontrarlo

-Pero cómo? El está muerto. Como es que es un bebé?

-Antes de regresarnos a Venezuela, Miguel habló conmigo y me dijo que arriba habían decidido darle otra oportunidad a Simon, que iba volver a nacer, no iba a recordar nada, todo para que él pudiera elegir que camino vivir. Y desde que llegué a Sioux Falls de nuevo lo he buscado con ayuda de Adam y Vanessa

-Wow! Estás diciendo que alguien que murió hace poco ahora es un bebé?_ preguntó Bea impresionada

-Si Bea

-Sabes que no es el mismo Simon que conoces? Que no te recuerda ni conoce?

-Lo sé Adri, lo único que me importa es que está bien, que lo tengo cerca, que lo voy a poder ver crecer. Ojalá que la vida me diera la oportunidad de congelarme en edad y me diera la oportunidad que un día tuve con él

-Alex sabes que eso es prácticamente imposible_ dijo Vanessa algo seria

-Ya vengo, voy por más salsa…_ dijo Adam levantándose de la mesa con la expresión triste, me le quedé observando e hice el intento de levantarme pero Bea me hizo señas que ella iría y me volví a sentar mirando hacia la mesa por unos segundos y me levanté

-Alex para dónde vas?_ me preguntó Vanessa

-Ya regreso, solo voy a buscar algo_ me fui hacia la cocina y vi por la ventana trasera a Adam hablando con Bea en la baranda, me quedé observándolos sin hacer ruido. Adam hablaba y golpeó levemente la baranda con la palma de la mano, Bea le dijo algo y lo abrazó fuerte. Un sentimiento se encendió dentro de mí, algo entre rabia y tristeza, yo sabía que era la culpable de esa situación (de cierta forma). Debía charlar con Adam una vez más. Abrí la puerta y me paré cerca de ella observándolos mientras se abrazaban cuando Bea y Adam se percataron de mi presencia

-Los dejo solos…_ dijo Bea sonriéndonos amablemente a ambos y entrando a la casa cerrando la puerta con cuidado. Adam me veía en ese transcurso, tenía los ojos rojos, tal cual como cuando una persona llora

-Lo siento…_ le dije mirándolo a los ojos guardando cierta distancia

-Que tengo que disculparte? Tú no hiciste nada

-Supongo que estás así por lo que dije adentro de Simon

-Eso no importa, lo que importa es lo que tú sientas

-Adam…_ me le acerqué rápidamente tomándolo de las manos, fijando su mirada con la mía_ esto se está volviendo muy doloroso para ti, es cruel apoyarme mientras sabes que mis pensamientos y sentimientos están en miles de sitios menos centrados en ti. Somos solo amigos, y así va a ser hasta el día que deje de vivir; sabes que es lo mejor, no te voy a negar que aun siento cosas por ti, pero no tengo claro que es, Simon se fue y me dejo un vacio enorme, yo lo estaba empezando a amar, y contra eso no puedo luchar, porque era realmente lo que quería…_ empezaron a llenarse sus ojos con lagrimas_... deberías empezar algo nuevo con alguien más, alguien como tú. Por ejemplo Bea, se nota que siente algo más que afecto hacia ti, y por lo que veo tú no le eres muy indiferente_ me soltó las manos y desvió la mirada

-De verdad eso es lo que quieres?

-No se trata de que es lo que quiera, sino lo mejor

-Y lo que quieres, que?

-Si pudiera tener lo que quiero, primero que nada, ni mi hermano, no Simon estuvieran muertos_ sonreí amargamente

-Alex, yo…

-Tú tienes que ir en otra dirección a la mía. Por favor olvídate de mí, no te puedo corresponder, vas a sufrir demasiado por ello y no quiero verte así, quiero verte sonreír de nuevo, dejar salir a ese Adam pícaro que conocí un día, que veas de forma especial a otra que no sea yo. Ve más allá, hazme caso con Bea

-Bea? Solo es una amiga, nunca la he visto como algo más

-Pregúntate por qué pasa tanto tiempo contigo, la forma en que te mira, en que te apoya_ se quedó callado mirando el suelo

-Está bien Alex, no voy a insistir más. Lo único que quiero es que seas feliz, así no sea conmigo_ tomé su mano derecha con una mano y con la otra su rostro sonriéndole dándole ánimos, tenía los ojos llenos de lagrimas a punto de salir. Él me devolvió la sonrisa y lo abracé fuerte

-Gracias por estar siempre para mi…

No hay comentarios:

Publicar un comentario