sábado, 19 de febrero de 2011

Capitulo 11

Cazador

Al día siguiente me desperté de un humor extraño, me sentía entre nostálgica y alegre, la verdad tenía muchos motivos para sentirme feliz, más que todo por el hecho de tener a Simon cerca de mi del alguna u otra forma.

Ese día tenía varias cosas que hacer, tenía que entregar un informe en la universidad y en la tarde en mi clase de geografía a los chicos del high school tenia que evaluar equipos de trabajo con exposiciones sobre algunos condados de Estados Unidos. Al levantarme me cambie de ropa en cuestión de minutos y baje a la cocina y Sam estaba cocinando algo

-Hola…

-Hola Alex

-Y Adriana?

-Arriba terminando de arreglarse

-Ahmmm…_ torcí los labios viendo a Sam por un segundos_ Sam, Adam como esta?

-Lo he visto muy distante la verdad, esta de muy mal humor siempre, no habla con nadie, ni siquiera conmigo; supongo que fue por lo que le dijiste la otra noche

-Sí, lo más seguro, pero él sabe que es lo mejor

-Lo mejor siempre es ser feliz Alex, tu y mi hermano pueden intentarlo como Adriana y yo

-No, créeme que no tengo esa determinación, soy más sensata

Termine de desayunar y me fui directo a la universidad sola, ya que Sam llevaba a Adriana. Antes de entrar a clases decidí pasar por el baño, al salir cuando iba a mitad de pasillo Bea me alcanzó

-Alex!

-Hey! Hola Bea…

-Bien…_ miró hacia el frente como buscando algo_ Oye Alex, necesito hablar contigo sobre un tema muy particular

-Qué será?

-Adam…_ subí ambas cejas en señal de sorpresa fingida

-Que pasa con Adam?

-Tú siempre me has negado tener algo con él, y es más que obvio que al menos algo paso entre ustedes, el me ha contado muy poco, pero se nota que te ama, eso lo está matando Alex, recuerda que como vampiros sentimos todo más intensamente

-Y tú qué Bea?

-Yo qué? Estamos hablando de ti y de Adam

-Que hay de tus sentimientos hacia Adam? O crees que no me he dado cuenta?_ si fuera humana se le hubieran puesto coloradas las mejillas, me desvió la mirada

-Tanto se nota?

-Por qué no se lo has dicho?

-Porque él te ama a ti, y no soy egoísta…_ esa la palabra clave “egoísmo”_ se que es una locura, pero ustedes deben estar el uno para el otro

-Es mejor que ustedes estén el uno para el otro, son compatibles, son inmortales, son buenos. Sería el remedio para todo, pararía su sufrimiento y el tuyo

-Y el tuyo que Alex?_ me quede en blanco

-Mi felicidad la iré recuperando poco a poco. Y por favor ya no quiero que nadie me mencione que tengo que estar con Adam, es mi decisión

Al salir de la universidad me fui tratando de evitar a Bea, en realidad no habíamos cruzado palabra alguna desde esa conversación antes de entrar a clase, era muy difícil que todo entendieran mi decisión de permanecer lejos emocionalmente de Adam? Estaba tan mal como para que la gente se preocupara de mi bienestar? Yo sabía que los últimos meses no habían sido un nido de amor y vida feliz, pero lo había sabido llevar, había aprendido a sobrellevar el dolor que me había causado la muerte de Andrés y Simon.

Al llegar al high school, todo era tan diferente a la universidad, primero porque me tenía que transformar de ser una estudiante universitaria a ser una profesora

-Buenas tardes muchachos!_ se hizo silencio en el salón de clases apenas entre y uno que otro respondieron_ Muy bien, saquen su guía de geografía en la sección 9, vamos de una vez con los equipos correspondientes de hoy que son Washington, California y Massachusetts

En seguida pasaron al frente los chicos que iban a exponer sobre el estado de Washington y yo me fui a la parte posterior del aula de clase. Luego pasaron los del estado de California y por último los chicos de Massachusetts trayendo consigo trajes de brujas

-…Los juicios por brujería de Salem fueron una serie de audiencias locales y posteriormente seguidas por procesos judiciales formales llevados a cabo por las autoridades con el objetivo de procesar y después, en caso de culpabilidad, castigar delitos de brujería en los condados de Essex, Suffolk, y Middlesex, entre febrero de 1692 y mayo de 1693. Este acontecimiento ha sido usado retóricamente en la política y la literatura popular como una advertencia real sobre los peligros del extremismo religioso, acusaciones falsas, en fin... Muchas teorías han intentado explicar por qué la comunidad de Salem explotó en ese delirio de brujas y perturbaciones demoníacas. La más difundida insiste en afirmar que los puritanos, que gobernaban la colonia de la bahía de Massachusetts prácticamente sin control real desde 1630 hasta la promulgación de la Carta Real de Massachusetts en 1692, atravesaban un período de alucinaciones masivas e histeria provocadas por fanatismo religioso…_ expuso Zach captando totalmente mi atención_ … este dije que llevo puesto es legendario de aquella época, símbolo que usaban brujas, símbolo que ha sido mal interpretado durante siglos, considerado como atrayente de demonios, cuando significa todo lo contrario…_ todo esto lo dijo mirándome fijamente y el salón se quedó en silencio total luego se suscitaron murmullos

-Ehm… muy buena exposición, con algo de “magia” bastante completo, más de lo que había pedido la verdad_ sonreí nerviosamente_ muchas gracias Zach, Cece y James pueden tomar aciento_ mire hacia el pizarrón tomando un poco de aire y me volvi hacia los chicos para continuar la clase sin mayor exaltaciones

Al terminar la clase todos los chicos empezaron a salir del aula despidiéndose uno a uno mientras yo borraba lo que había escrito en el pizarrón, me voltee hacia el escritorio para guardar mis cosas cuando vi a Zach que aun seguía sentado en su pupitre

-Sucede algo Zach? No se te hace tarde para tu próxima clase? O tienes algo que decirme?

-La verdad si profesora…

-Adelante…_ se levanto y vino hacia mí, su apariencia era realmente atemorizante si me fijaba bien, era un poco más alto que yo y la mirada oscura como la noche

-De donde sacó ese pentagrama?_ levanté la mirada para encontrarla con suya frunciendo el ceño

-Fue un regalo de navidad, ya veo que es especial por lo que expusiste

-Disculpe la intromisión, pero quien se lo obsequio

-Un viejo amigo…

-Quien se lo haya obsequiado la quería proteger. Consérvelo siempre con usted…

-Gracias por el consejo

-Es muy raro ver que alguien lleve un crucifijo y un pentagrama juntos…_ dijo como tratando de averiguar algo

-Para mí no tiene nada de raro. Ahora vete, ya sonó el timbre para que entres a tu próxima clase y yo tengo que irme_ como se dice “me salvó la campana”

-Que esté bien, la veo el próximo lunes_ me le quedé mirando mientras salía del salón. La verdad Zach era algo misterioso, y ese interrogatorio no me daba buena espina

Salí del High school y me fui a comprar algo ya listo para comer en un restaurante mexicano que había a pocas manzanas de mi casa, cuando iba a pagar la comida en la caja algo llamo mi atención en la tv

…es curioso ver como ataca este asesino, lleva años haciendo este procedimiento sin ser detectado, quema a sus víctimas hasta queda prácticamente irreconocibles, y siempre actúa de noche, la pregunta es: donde estuvo metido todos estos meses? Por qué ataca ahora? Será solo un asesino o serán varios? Sin duda alguna vuelve el pánico a Sioux Falls tras el asesinato de esta joven, no nos queda más que tener mucho cuidado y procurar no salir de noche. Reportando desde la carretera County Rd 121 a las afueras del Great Park, Alice Johnson, canal 6…

Me quede petrificada al oir todo eso, un nuvo vampiro había irrumpido en Sioux Falls, y había atacadola noche anterior. Tome la comida y salí de inmediato a la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario