viernes, 11 de febrero de 2011

Capitulo 10

Acunando un recuerdo

Pasaron 3 días desde esa cena, sabía que había hecho lo correcto con Adam, no podía retenerlo conmigo, dejarlo preso de su sentimiento hacia mí, no sabía con exactitud cómo podía sentirse, tampoco quería imaginarlo porque sé que no era nada positivo y a pesar de saber que era lo correcto no me sentía bien con ello.

En ocasiones me sentaba a pensar y realmente era difícil la situación entre Adam y yo, no solo por mí, sino “ellos” que son vampiros; Vanessa se enamoro de mi hermano que era un mortal, quiere decir que puede morir en cualquier momento y dejar de existir y ella aun seguiría en el mundo sin envejecer, al igual que Adam y Sam. A de ser muy difícil y triste tener toda una eternidad buscando a alguien con quien compartir esa existencia inmortal, alguien como ellos, alguien que pudiera existir para siempre, no como yo, una simple mortal que ha estado más propensa a morir que cualquiera. Por todo esto era que deseaba fijarme en Simon, despegarme del sentimiento hacia Adam. Al contrario de Adam, Simon era un mortal, alguien “normal” con quien podría formar muchas cosas, entre ellos una vida y una familia, y justo cuando ese sentimiento estaba surgiendo, la vida me arrancó a Simon de mi lado, triste pero cierto.

El martes siguiente tenia miles de cosas que entregar en la universidad, estaba cargada de tareas, más la revisión de las tareas que le imponía a los chicos del High School; ese día tenía un debate sobre la independencia de países en dictadura en geografía política, me fui más temprano de lo habitual con Adriana y Vanessa. A pesar de todo la mañana estuvo divertida, ya socializaba cada vez más con los que ahora eran mis compañeros de clase, mi vida afortunadamente estaba volviendo a la normalidad, al menos la mayor parte de ella.

Al terminar la mañana de clases me reuní con Vanessa en la cafetería donde conocí a Simon para tomarnos un café mientras nos contábamos lo que hicimos en la mañana, nos fuimos al estacionamiento, fue cuando vi a unos pocos metros de distancia a Verona con Simon en un coche azul marino con detalles en blanco y ositos marrones, salí trotando hacia ellos

-Verona! Hey…!_ella sonrió al verme

-Hola…! Alex, no?

-Si… como están?_ me agache para ver a Simon_ Hola Simon…_ sonreí abiertamente_ que hacen aquí en la universidad?

-Solo vine a buscar los requisitos que debo traer para inscribirme y continuar con mi carrera

-No sé si recuerdas a mi amiga Vanessa…_ se saludaron_ y que estudias?

-Quede en el 6to semestre de comunicación social cuando salí embarazada de Simon

-Oye quieres venir a almorzar a mi casa?

-Claro… por qué no?

-Entonces vayamos…_ sonreí abiertamente_ Vamos Vane?

-Claro!_ sonrió falsamente_ no me perdería esto por nada del mundo_ dijo entre dientes mientras avanzábamos hacia el estacionamiento.

Verona se montó en una Jeep Grand Cherokee 2008 color negro mientras Vanessa iba por su carro y yo por el mío. Vanessa se fue adelante y Verona nos siguió de camino hasta la casa. Le ayudé a bajar de la camioneta el coche y la pañalera mientras ella tomaba a Simon, la verdad yo estaba muy emocionada, no dejaba de ver a Simon. Subí las escaleras del porche de mi casa y abrí la puerta principal

-Pasen adelante, bienvenidos a mi casa_ Verona entró con algo de timidez y detrás de ella entró Vanessa trayendo en brazos el coche de Simon

-Y aquí vamos…_ dijo entre dientes de nuevo dejando ver una mueca muy graciosa que me hizo sonreír

-Vamos hacia la cocina para preparar el almuerzo_ llegamos a la cocina y le pedí a Verona que se sentara_ Te parece si hacemos una pizza?_ dije sonriendo aprovechando la información que me había proporcionado Adam sobre ella, que era italiana

-Claro! Pero permíteme ayudarte, se algo de hacer pizza_ la miré sonriendo_ mis padres son italianos

-Igual que un amigo mio, al que extraño mucho por cierto

-Se fue de viaje?_ pregunto Verona ingenua

-Uuuuufffff si! Muy lejos…_ dijo Vanessa sacando los tomates de la nevera

Hicimos la pizza es cuestión de pocos minutos, la pobre Verona se preocupaba porque Vanessa después de tanto cocinar no terminara comiendo. Terminamos de comer y nos fuimos a la sala

-Oye Alex, muchas gracias por la invitación, eres muy amable_ en eso Simon empezó a llorar desde su coche, Verona lo sacó acunándolo en sus brazos para calmarlo_ debe tener hambre, te importa si le doy de comer?

-No! Para nada…_ se sacó el seno derecho tratando de darle de comer al bebé pero seguía llorando de forma desesperada, era un tanto escandaloso, Verona trataba de calmarlo pero nada_ Verona, disculpa, puedo cargarlo a ver si logro algo…?

-No creo que puedas, cuando se pone de mal humor es un desastre, en eso se parece mucho a su padre

-Déjame tratar, soy buena con los bebés_ Verona vio a Simon y luego a mí y me lo entregó, apenas acomodé a Simon en mi regazo, lo miré a los ojos y en cuestión de pocos segundos se calmó de forma mágica en cuanto nuestras miradas hicieron contacto. Sonreí abiertamente dejando escapar mi felicidad_ Buen bebé, nos ibas a tapar los oídos Simon, no debes hacerle eso a tu madre_ le dije en tono pequeño simulando regañarlo, y para mi fortuna le robé una sonrisa que hizo que el alma seme partiera en dos

-Wow! De veras eres buena, no he visto a alguien que lo calme de esa forma y con todo y eso lo haga reir_ nos sentamos de nuevo

-No creerías lo buena que puede ser Alex…_ Vanessa me guiño el ojo, no paraba de hacer bromas. Verona por un instante se le quedo mirando a las fotos que estaban en una mesita de adorno

-Quien es él? Tu novio?_ señaló la foto donde salía abrazada con Simon en Tampa

-No… solo un viejo amigo

-Y este que sale con tu hermana y tu?

-Mi hermano mayor…

-Y no vive con ustedes?_ bajé la mirada

-No, él y el chico de la otra foto fallecieron hace varios meses

-Oh! Cuanto lo siento…_ dijo con algo de vergüenza

-No te preocupes, ya pasó y estoy en el proceso de superarlo_ bajé la mirada hacia Simon bebé

-De verdad te gustan los bebés…

-Si me gustan mucho, la verdad tengo como una conexión con Simon, digamos que me recuerda mucho a mi amigo de la foto, sobre todo sus ojitos azules, son iguales a los tuyos por cierto, pero se parece a Andrew. Ustedes hacen bonita pareja

-Gracias…_dijo sonriendo. En eso sentí que algo me pasó por los pies, bajé la mirada y era Simba ronroneando

-Hola bonito…! Simon mira al gatito…_ senté a Simon inclinándolo para que viera a Simba, el gato que él una vez me regaló

-De donde son ustedes?

-De Venezuela. Llegamos hace pocos años más o menos 3. Vane es mi mejor amiga desde entonces, es mi vecina frontal

-Nosotros recién llegamos, pero nos va muy bien

-Sioux falls es un muy buen lugar para formar una nueva vida_ dijo Vanessa poniendo su mano sobre mi hombre

-Dios mio! Mira la hora, debo irme…_ dijo mirando su reloj de pulsera_ Muchas gracias de nuevo por la comida, quedamos en deuda. Cuando nos quieran visitar, estamos en Clower avenue

-Antes de lo que piensas estaremos alla…_ sonreímos

No hay comentarios:

Publicar un comentario