viernes, 24 de septiembre de 2010

Capítulo 4

La nueva

<<….Iba corriendo por el bosque desaforada, como si alguien me persiguiera, sudaba a pesar del frío, las ramas rozaban mi cuerpo por la velocidad que llevaba. Algo o alguien me perseguían pero no veía que era. Me detuve un momento al ver un desvío para ver cual tomaba, estaba jadeando, pero escuché paso detrás de mí y escuché mi nombre viniendo de la voz de un hombre “Alex, Alex” pero la voz ya me era familiar, volteé y era Adam, tomé el camino de la derecha al azar, seguí corriendo desesperadamente, tropecé con una raíz de un árbol y caí de golpe al suelo, cuando me veo las manos estaban cubiertas de sangre, el suelo estaba manchado de sangre, habían muchos animales muertos a mi alrededor, en ese momento pasó volando el cuervo por encima de mi cabeza subí la miraba y Adam estaba parado en frente de mí, me puse de pie y nos miramos fijamente, y soltó su sonrisa cautivadora pero malévola…>> M e desperté sudada, jadeando, como si de verdad hubiera estado corriendo por salvar mi vida; que rayos!? Ahora mi pesadilla anterior tenía rostro propio, Adam, era cierto que no confiaba del todo en él. Tanto él como Sam eran misteriosos, pero me sentía más fiada de Sam que de Adam, es que no se, Adam era muy fuerte presencialmente, me da escalofríos, no sólo por su misterio sino por su belleza paranormal que me abrumaba por completo.

Vi el reloj y eran las 6.00 a.m. pero no podía conciliar el sueño de nuevo, algo tocó mi ventana y brinqué en la cama, voltee y era un cuervo. Acaso había una manada de cuervos en el bosque, siempre me perseguían, y Adriana tenía razón, los cuervos eran escalofriantes, reflejaban la muerte, pero decidí no hacerle caso.

Me levanté y tomé mi laptop y me conecté a internet, no me había conectado desde que llegué a Estados Unidos, tenía varios mensajes en Facebook, uno de Eduardo y otro de Elizabeth, diciéndome que me extrañaban, subí las fotos que había tomado de la casa y de la laguna, les conté de Vanessa, la Sra. Julia, Adam y Samuel, pero sin detenerme mucho en Adam, sino algo totalmente trivial. Me levanté directo a la ducha, salí y abrí la ventana necesitaba aire fresco, bajé y desayuné cereal, Andrés era el único en la cocina, pero Adriana no demoró en bajar. Al cabo rato sonó el timbre de la casa y salí a ver quién era, a lo mejor era otro vecino cortés. Era un muchacho delgado de mi altura venía a entregar los autos que compró Andrés ayer

-Andrés llegaron los autos!!!_ Andrés llegó trotando desde la cocina con la boca un tanto llena de comida aún, firmó los papeles y salimos a verlos, los estaban bajando de la grúa, uno era un Mustan viejo, pero en muy buenas condiciones de color azul eléctrico, por lo que vi descapotable. El Mustan siempre fue nuestro carro favorito, así que supuse que sería de él, cuadraba perfecto con él. El otro era una camioneta Wagonner vieja, pero igual en buen estado color dorado pálido.

-Adivina cuál será el tuyo Alex?_ tenía una sonrisa traviesa dibujada en sus rostro como cuando jugamos carnaval en casa con agua

-Ni idea

-Pues es el Mustan hermanita

-Qué!? En serio!? Gracias Andrés!!!_ salí corriendo a abrazarlo, me besó el cabello, ya que era notablemente más alto que yo, media 1.90 casi. Estaba súper feliz, semejante carro mío, y otra cosa que traía adicional, es que era descapotable y Andrés les había mandado a instalar un buen sonido. Adriana se limitaba a vernos desde la puerta sonriendo como si estuviéramos locos. A ella no le gustaban los carros de la misma forma que a mí y Andrés, ni siquiera le gustaba manejar, le daba pavor agarrar un volante.

Busqué mi chaqueta, tomé mis libros y mi bolso, además de las llaves de mi nuevo carro, y salí de casa con Adriana como copiloto, era nuestro primer día de clase en la universidad, quedaba a 6 cuadras de la casa, dos más abajo que donde fuimos a mini súper. Era inmensa, de ladrillos y columnas pintadas en color beige, me estacioné en el estacionamiento frontal y nos bajamos del carro, viendo asombradas la universidad, yo con una sonrisita en la cara que acostumbraba a llevar siempre que algo me agradaba. Caminamos entre la gente, uno que otros nos veían, pero prácticamente pasábamos desapercibidas, ambas llevábamos nuestros itinerarios de clase en mano, pero la facultad de Adriana quedaba del lado este de la universidad y la mía quedaba del lado nor oeste. Nos despedimos y quedamos en vernos a la salida en el carro.

Yo me eché a andar por el jardín izquierdo, todo resaltaba, el sol brillaba radiantemente, había estudiantes por todos lados. Cuando voy llegando a una cafetería alguien me llamó a lo lejos, voltee y era Vanessa

-Hola Vanessa! Como has estado?

-Bastante bien, hacia dónde vas?_ llevaba unos jeans claros, con una franelilla amarilla, un sweater blanco estupendo y unos lentes oscuros

-Voy al edificio de Educación. Mi primera clase empieza dentro de media hora

-Yo estudio en ese mismo edificio, que vas a estudiar?

-Geografía

-En serio!? Yo estoy en tercer semestre de Geografía, veremos un par de clases juntas por lo visto_ Vanessa era muy agradable, me gustaba hablar con ella, por lo menos eso me quedó de las pocas veces que nos habíamos visto. Caminamos juntas hasta el edificio de Educación. Entramos al salón, ella vería la primera clase conmigo de Geografía Internacional, nos sentamos en los puestos del centro, habían varios alumnos dentro del aula, pero muy pocos charlaban.

-Ya vengo Alexandra, voy al baño antes de empezar la clase_ salió del salón, de clase y decidí sacar la libreta y el libro de geografía para ponerlo en el pupitre. Levanté la vista y Adam estaba parado en la puerta con una muchacha rubia bastante delgada, parecía modelo europea con anorexia, pero bastante bonita, con la piel tersa y blanca como un papel. Se despidió de ella con un beso en los labios, pero me hice la desentendida e hice que no había visto y bajé la vista. Claro! Como no iba a saber yo, o a suponer que tendría novia, que tarada era

-Muy buenos días señorita Torres_ levanté la vista algo tímida pero fingiendo no haberlo visto antes

-Buenos días señor Vangarret

-Como se siente en su primer día de clase?

-Bien… y no actúes como tu hermano Samuel, es vergonzoso que me traten de “usted”

-Puedo?_ señaló el pupitre que había a mi mano izquierda

-Claro, estamos en un país libre, no?_ Vanessa entró como un fantasma porque no la sentí sino hasta que estuvo sentada en el pupitre del lado derecho

-Volvi! Ya veo que conoces a Adam…. Hola Adam_ Lo saludó con desgano

-Eh si…. Nos conocimos anoche…._ no terminé cuando entró quien debía ser el profesor

-Buenos días estudiantes! Bienvenidos a la Universidad Independence nuevamente, mi nombre es Jeffry Johnson su profesor de Geografía Internacional. Cualquier pregunta, intervención o acotación durante la clase, por favor levantar la mano. Saquen el libro que se les asignó; empezaremos el día de hoy con nuestro continente “América” _ sacó un mapamundi del tamaño de la pizarra y lo guindo del borde del mismo_ A ver, empecemos: América del Sur, veamos que poseemos aquí…_ Sondeaba con el dedo como si fuera un busca persona_... Señor, usted, su nombre por favor

-Christopher Lamber

-Bien señor Lamber, respóndame Cuales son los países por encima del ecuador de América del Sur?

-Venezuela y Colombia

-Solamente señor Lamber?

-No lo sé señor_ Christopher era un chico moreno con cabello extra bajo con ojos oscuros como la noche de complexión rellena, estaba algo intimidado por el profesor Johnson, y quien no? Los profesores siempre intimidan en la primera impresión, pero tenía facciones relajadas, incluso tenía la impresión que gozaba de buen humor

-Está bien señor Lamber, quien puede decirme la respuesta completa por favor?_ levanté la mano de forma instantánea como si tuviera un resorte en el brazo. Adam y Vanessa me miraron como si fuera una extraña, el profesor se dirigió a mi_ Señorita….?

-Torres, Alexandra Torres

-Bien señorita Torres, tiene la respuesta a mi pregunta?

-Venezuela, Colombia, parte de Ecuador, parte de Brasil, Guayana Francesa, Guyana y Surinam, señor

-Wow! Más incompleto imposible señorita Torres, por lo visto nos vamos a llevar muy bien, tiene 2 puntos a su favor por su respuesta correcta_ todos me miraban de forma extraña, no rechazándome, pero no estoy segura que fuera de aprobación, me sentía como una “lucida”, el prof. Johnson camino hacia el escritorio, pero volteo de nuevo hacia mi_ Señorita Torres, sigamos poniendo a prueba sus conocimientos, quiere ganar un par de puntos más?_ levanté la ceja izquierda y una sonrisita de lado, todo el mundo me observaba como diciendo “hazlo!”

-Si, desde luego

-Perfecto, esa actitud me agrada, levántese y venga a la pizarra, quitó el mapamundi que colgaba de la pizarra y dibujó perfectamente con el marcador un mapa de Sur América en la pizarra y escribió al lado una leyenda que decía

1. Colombia

2. Venezuela

3. Brasil

4.Ecuador

5. Argentina

6. Guayana francesa

7. Bolivia

8. Uruguay

9. Chile

10. Brasil

11. Guyana

12. Surinam

13. Paraguay

14. Perú

_Señorita Torres, necesito que ubique según el número que tiene cada país en el mapa, y que escriba al lado del nombre de cada país su capital_ debí sentirme intimidada ante tanta petición, pero estaba preparada y sabía las respuestas, siempre me había gustado estudiar mapas y casi me los sabía de memoria. Hice lo que el profesor Johnson me pidió, terminé y tapé el marcador_ Revisemos…._iba paseando su mano derecha por el mapa marcado todo con tildes y las capitales también, me sentía orgullosa, todo estaba bien, estaba ansiosa_ Estupendo señorita Torres! Estupendo! Todo está perfecto, felicitaciones, ya vemos que está instruida con respecto a geografía básica de América del sur, ya veremos con los demás continentes, puede tomar asiento_ todos estaban aplaudiéndome, unos con pequeñas sonrisas otros de forma mecánica. Me fijé en Adam, me miraba fijamente con esos ojos matadores, aplaudiéndome y con esa sonrisita a medias que asesinaba a cualquiera

-Bien hecho cerebrito_ Vanessa me dio con el codo en forma de broma

La clase del señor Johnson surgió maravillosa, ya se había convertido en mi materia favorita. Tuve un par de clases más después de Geografía Internacional, que fueron Historia e inglés. Cuando salí de inglés me fui detrás de Adam, esperando hablarle, era el único conocido que tenía en inglés porque Vanessa solo veía Geografía Internacional conmigo en el día, pero caminó a grandes zancadas y se encontró en mitad del pasillo central con la muchacha de la puerta (su novia) le dio un beso y la tomó por la cintura. Me detuve un momento a observarlos sin importarme que me vieran, como deseaba ser ella, era como una especie de envidia, pero entré como en un trance imaginándome ser esa chica, pero salí del trance y caminé hacia la cafetería por un poco de Coca-Cola, abrí la botella y le metí el pitillo, bebí un poco y me di media vuelta antes de echarme a caminar de vuelta a mi carro, ya eran las 12.30 del medio día, pero mi paso lo interrumpió un muchacho que estaba parado detrás de mi pagando unas golosinas

-Oh! Disculpa_ ni siquiera levanté la vista para ver quién era

-No te preocupes…Oye! Espera_ me paré en seco y voltee_ Eres Alexandra verdad?

-Si no me han cambiado el nombre aun, eso es un si_ me reí tontamente igual que él_ y tu eres?

-Simon Mazzocca, estudiamos juntos, impresionante lo de Geografia no?, pareces un mapa_ Simon, que nombre tan fuerte, no le encajaba de hecho, se veía tierno a simple vista, era muy guapo de hecho, era un poco más alto que yo, rubio con piel bronceada y ojos azules muy claros, parecía un Ken. Le sonreí y le estreché la mano

-Mucho gusto Simon, y gracias por lo de “impresionante”, simplemente me gusta mucho el mundo, por decirlo de cierta forma

-Si se nota, se nota que no eres de por aquí, eres latina verdad?

-Si, tanto se nota? Supongo que el bronceado que cargo y mi cara me delatan

-La verdad si_ me mirada de una forma tan dulce, era muy lindo la verdad

-Oye Simon, me tengo que ir, mi hermana debe estar esperándome, nos vemos mañana, no?

-Claro!, hasta mañana entonces…

Caminé de vuelta al estacionamiento frontal y vi a Adriana a lo lejos parada al lado del carro, conversando muy sonrientemente con Sam, estos hermanitos se las traían, tenían un encanto fuera de lo normal, y por lo visto yo no era la única atrapada. Seguí caminando hasta que me vieron y ambos me saludaron a lo lejos con una sonrisa

-Hola Sam!

-Hola Alex! Cómo estás?

-Bastante bien. Hola Adri!

-Hola Alex!

-Que tal tu primer día Alex?

-Excelente, me gustaron mucho las clases y la universidad_ me dirigí a Adriana con una sonrisa de complicidad_ te vas conmigo a casa o prefieres quedarte con Sam?

-Voy a quedarme un rato más con Sam, en un rato voy a la casa, después de todo, hoy me toca a mi perderme…

-Oye Alex, no has visto a Adam por ahí?

-Lo vi cuando salí de clases, pero iba muy bien acompañado, por su novia supongo

-Mmmm… ya, Phoebe_ hice un gesto como que si ni me interesara el tema y abrí la puerta del carro

-Bueno chicos, cuídense, Sam llévala temprano a casa por favor_ les sonreí y les guiñé el ojo, ambos se vieron y se rieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario