Así empezó todo….
Abrí los ojos y eran las 9.30 a.m., Era posible que hubiera dormido tanto? Y como no? Si me había acostado a las 3.00 de la madrugada en una despedida que nos habían organizado mis dos mejores amigos Eduardo y Elizabeth, además de mis padres. Tenía una pereza horrible y no quería levantarme, pero mi gato fue mi despertador y fue el anunciante de que tenía un día muy largo por delante y tenía que organizar muchas cosas antes de irme, y apenas tenía unas cuantas horas para ello. Que a donde me voy? Me voy a Sioux Falls – Estados Unidos.
Me levanté y miré a la cama que estaba a mi lado y Adriana (mi hermana menor) aún dormía, y por lo visto muy profundo, tenía la boca semiabierta y estaba en una posición extraña, y un tanto incomoda para mi gusto, como demonios podía dormir así?. Así que pensé que no la podría despertar tan fácil porque tenía el sueño pesadísimo y así se estuviera cayendo el mundo ella ni se inmutaría. Decidí despertarla de una forma muy particular y divertida para mí
-AHHHHHHHHHHH!!! Un ratón, un ratón, un ratooooon!!!!!! Auxilioooo!!_mi expresión corporal fue como una niña tonta pegando brincos, además de exagerar los gestos como pésima actriz, pero surgió efecto mi despertador improvisado, porque Adriana se despertó de un brinco, y era evidente que lo haría y también todos los que estaban en la casa o a 1 km a la redonda con semejante grito
- Ah! Qué? Donde?_ se estrujó los ojos y estaba algo despeinada, yo estaba riéndome entre dientes, pobrecita, pero tardó pocos segundos en recuperar el sentido de la realidad_ Que pasa Alexandra?
-Nada, es que vi un ratón, o rata… no sé muy bien que era…
- Ratón o rata? Y que hace Tofi acostado viéndonos y sin mover un musculo? Además, desde cuando tu le tienes miedo a ratones, ratas o algo parecido?
- Nunca…. Levántate que tenemos muchas cosas que hacer tonta, ya es un poco tarde_ me reí un poco disfrutando el momento, Adriana me había atrapado en mi maldad, nunca le había temido a los bichos ni roedores, parecía un niño varón en ese aspecto.
Ambas empezamos a cepillarnos los dientes y a lavarnos la cara, teníamos caras de muerte, las ojeras nos llegaban a la nariz casi
-Que patética te ves Adri
- Espantosa! Pero tú eres mi contrincante perfecta, mira esa cara, ese cabello, esa nariz, esos ojos, esa boca…..
- Hey! Te pasas…. Dime que me haga una cirugía plástica de una vez sin tantos rodeos_ le di un leve codazo y ambas reímos, nos llevábamos estupendamente bien, tampoco es que era exageradamente menor que yo, tenía 19 años, que el mes que viene cumpliría los 20, y yo tenía 21, pero ella a veces parecía mayor que yo, era demasiado racional, en cambio yo era más alocada, vivía a mi manera, guiada por impulsos y presentimientos. Así que la edad y la jerarquía de hermana mayor no valía entre nosotras, simplemente éramos hermanas y más que todo amigas.
Yo me fui adelante a la cocina donde se escuchaba ruido, bajé las escaleras y me recibió en plenas escaleras mi perro Puppy, mi mamá estaba en la cocina preparando el desayuno, me acerqué y le di un beso y los buenos días_ Que grito fue ese que escuché? Tratando de despertar a Adriana?_ Las tres nos reímos, todos sabíamos que despertar a Adriana a veces resultaba muy difícil, pero eso lo heredó de mi mamá justamente, por eso le encontrábamos mucha gracia.
-Má’ sacaste de la secadora la ropa que estaba lavando ayer? Tengo que terminar de arreglar mis maletas..
- Si, está en el lavandero metida en la cesta de ropa limpia ya doblada para ahorrarte el trabajo, y la tuya también Adriana
- Gracias, que te falta arreglar a ti Alex?
-Solo la ropa que estaba sucia y tengo que ir a buscar unos papeles del instituto que no sé donde los metí, pero deben estar en la mesa de la computadora guardados en las carpetas que tengo ahí_ Yo era desordenada en cierto punto, mi mamá le ponía orden a todo, y Adriana era maniática con el orden y la limpieza.
-Te vas a llevar todos tus libros!?
- No todos, tu eres loca? Me cobrarían exceso de equipaje, solo me llevo los que están en el estante del cuarto_ yo era una lectora empedernida, tenia cientos de libros, era algo que tenía en común con mi mejor amiga Elizabeth, ambas gozábamos una vez al mes en librerías comprando libros. Lo que más me apasionaba eran las historias de ciencia ficción: hadas, sirenas, extraterrestres, hombres lobo, fantasmas, pero mis favoritos y de la cual tenía la mayoría de los libros publicados aquí en el país eran “Vampiros”. Era amante de los vampiros y alguna parte de mi me decía que si existían, y esa parte de mi estaba enloquecida por corroborar eso. Pero por Dios Santo! Aquí en Venezuela dónde vas a conseguir a un vampiro? Algo loco no?_ Mami y Andrés?_ Andrés era nuestro hermano mayor, tenía 24 años, era un hombre de esos con los que sueña cualquier mujer, siempre le decía que si no fuera su hermana estaría enamorada de él, se parecía mucho a papá en muchos aspectos. Era alto, de complexión física musculosa, antes solía practicar natación, pero eso fue antes de empezar la universidad cuando tenía 18 años. Adriana y él se parecían mucho físicamente, ambos con el cabello oscuro como el de papá y los ojos oscuros los de mamá, yo tenía el cabello castaño medio y los ojos acaramelados como los de mi abuelo paterno Rafael.
-Salió a casa de Liliana, sabes que ha sido difícil para ellos esto del viaje
- Si, Andrés siempre anda con el ánimo en peligro de caer por un precipicio_ Liliana era la novia de Andrés, tenían 2 años juntos más o menos, era una chica agradable, pero a raíz de la noticia de nuestro viaje ambos decayeron emocionalmente y pasaban mas rato juntos y casi no veía de hecho a mi hermano desde hacía dos meses que recibimos la carta aceptándonos en La Universidad Independence de Sioux Falls a través de un intercambio de estudiantes y ganándonos una beca de estudio por nuestras calificaciones.
Adriana estudiaba derecho civil, Andrés estudiaba Bioquímica y yo estudiaba Geografía. Los tres presentamos la prueba de admisión en febrero y tardaron 1 mes en darnos la feliz noticia de que éramos 3 de los 6 alumnos aceptados. Era realmente emocionante la idea de vivir en otro país y con todas las oportunidades en bandeja servidas, pero iban a ser 5 años o quizá más, sólo vendríamos en vacaciones navideñas. Eso nos entristecía un poco, porque eran meses sin ver a nuestros padres y amigos de toda la vida que dejamos aquí.
Terminamos de desayunar y subí a meter la ropa que me faltaba en la maleta, era extraño ver la habitación tan vacía sólo dejábamos la mayoría de las cosas decorativas. Saqué uno de los CD’s de Britney Spears y lo puse en el DVD de mi cuarto. Terminé de recoger los últimos libros que me quedaban en el estante cuando sonó mi celular y vi en el identificador de llamada que era Elizabeth_ Si?
-Alex, estás en tu casa?
-Si, estoy terminando de meter las cosas en la maleta y las cajas que van por correspondencia que mamá va a llevar dentro de un rato a la oficina postal
-Bueno voy camino para allá
No pasaron 20 mints. Cuando Elizabeth llegó a la casa, ella era como miembro de mi familia ya. Eli era como mi hermana, solíamos estudiar juntas en el instituto de inglés.
-Como te preparas para dejarnos?
-Ay por Dios Eli! No me voy de por vida, aparte tu viajas más que yo, el año antes pasado te fuiste 2 meses a Vancouver
-Si pero solo son pocas semanas, no meses ni años
-Si, pero no sabes cómo te extrañé, parecían años_ Estábamos en mi cuarto, ella me ayudó a recoger mis cosas. Elizabeth sin duda sería una de las personas que extrañaría a morir. Ella y Eduardo siempre estaban de viaje, o al menos 3 veces al año salían del país con sus familias de vacaciones, y los extrañaba a chorros cada vez que se iban. Se hizo medio día y ya había logrado recoger todo y mi mamá y Adriana se fueron a la oficina postal del centro a poner las cajas con las pertenencias de nosotras dos y Andrés que no podíamos llevar en el avión. Yo me quedé en casa esperando a Eduardo que ya había llamado que venía en camino porque ellos nos acompañarían al aeropuerto en la tarde para despedirnos. Pero antes de que llegara Ed llegó Andrés con Liliana._ Hola guapo! Hasta que por fin apareces. Hola Lili!
-Hola guapas! Y si, aquí estoy, estaba en casa de Lili despidiéndome de sus padres y trayéndome unas cosas que tengo que llevarme que había dejado en su casa. Y dónde está mi mama?
-Salió con Adriana a la oficina postal a dejar las cajas de nuestras cosas, tu sabes, para ver si nos llegan pasado mañana. Oye Lili, te cortaste el cabello? Te queda genial
-Si, tenía mucho tiempo sin cortármelo y ya le hacía falta un corte_ Liliana era ese tipo de chicas que siempre están a la última moda, súper delicada y con un cabello muy lindo que lo llevaba casi hasta mitad de espalda de color rojizo.
Mi mamá y Adriana llegaron a la casa 1 hora después junto a mi papá quién tuvo que pedir permiso en el trabajo para poder ir al aeropuerto con nosotros. Mi papá era mi protector, Adri y yo éramos sus niñitas consentidas y Andrés era su orgullo.
Salimos al poco rato al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Eduardo nos alcanzó en el camino. Llegamos a las 4 de la tarde al aeropuerto. El vuelo salía a las 5.30 p.m. nos sentamos en la sala de espera mi mamá, Elizabeth, Liliana, Adriana y yo, los chicos se fueron a llevar las maletas a los maleteros, pero no demoraron mucho en regresar.
-Adriana, Eli, Ed acompáñenme a la dulcería_ quería tener minutos a solas con mis amigos una última vez antes de irme, además que quería comprar algunas chucherías para el viaje, ya que eran 6 hrs de viaje en total y teníamos que hacer conexión en Atlanta para agarrar otro avión que nos llevara a Chicago y luego irnos por carretera a Sioux Falls.
-Llévense unos cuantos Toblerones, caen de maravilla cuando te dan ataques de nervios en lo alto
-Yo no soy como tú de miedoso en un avión Eduardo, pero tomaré tu consejo
-Yo creo que voy a meter unos cuantos Hershey’s son mis favoritos. Ed, te acuerdas cuando nos torturamos por el chat cuando comemos algo que nos gusta a ambos pero que alguno de los dos no lo puede comer en ese momento
-Si, como no? Siempre me torturas cuando comes Nutella o Panquecas, Ay no! Voy a extrañar un montón tus postres Alex….
-Ve a casa de vez cuando y mi mamá te los preparará con mucho gusto, saben casi iguales, pero nunca como los míos_ hice una mueca de superioridad y Eduardo y Eli hicieron alabancias mientras Adriana se burlo de mí con muecas.
Abrí los ojos y eran las 9.30 a.m., Era posible que hubiera dormido tanto? Y como no? Si me había acostado a las 3.00 de la madrugada en una despedida que nos habían organizado mis dos mejores amigos Eduardo y Elizabeth, además de mis padres. Tenía una pereza horrible y no quería levantarme, pero mi gato fue mi despertador y fue el anunciante de que tenía un día muy largo por delante y tenía que organizar muchas cosas antes de irme, y apenas tenía unas cuantas horas para ello. Que a donde me voy? Me voy a Sioux Falls – Estados Unidos.
Me levanté y miré a la cama que estaba a mi lado y Adriana (mi hermana menor) aún dormía, y por lo visto muy profundo, tenía la boca semiabierta y estaba en una posición extraña, y un tanto incomoda para mi gusto, como demonios podía dormir así?. Así que pensé que no la podría despertar tan fácil porque tenía el sueño pesadísimo y así se estuviera cayendo el mundo ella ni se inmutaría. Decidí despertarla de una forma muy particular y divertida para mí
-AHHHHHHHHHHH!!! Un ratón, un ratón, un ratooooon!!!!!! Auxilioooo!!_mi expresión corporal fue como una niña tonta pegando brincos, además de exagerar los gestos como pésima actriz, pero surgió efecto mi despertador improvisado, porque Adriana se despertó de un brinco, y era evidente que lo haría y también todos los que estaban en la casa o a 1 km a la redonda con semejante grito
- Ah! Qué? Donde?_ se estrujó los ojos y estaba algo despeinada, yo estaba riéndome entre dientes, pobrecita, pero tardó pocos segundos en recuperar el sentido de la realidad_ Que pasa Alexandra?
-Nada, es que vi un ratón, o rata… no sé muy bien que era…
- Ratón o rata? Y que hace Tofi acostado viéndonos y sin mover un musculo? Además, desde cuando tu le tienes miedo a ratones, ratas o algo parecido?
- Nunca…. Levántate que tenemos muchas cosas que hacer tonta, ya es un poco tarde_ me reí un poco disfrutando el momento, Adriana me había atrapado en mi maldad, nunca le había temido a los bichos ni roedores, parecía un niño varón en ese aspecto.
Ambas empezamos a cepillarnos los dientes y a lavarnos la cara, teníamos caras de muerte, las ojeras nos llegaban a la nariz casi
-Que patética te ves Adri
- Espantosa! Pero tú eres mi contrincante perfecta, mira esa cara, ese cabello, esa nariz, esos ojos, esa boca…..
- Hey! Te pasas…. Dime que me haga una cirugía plástica de una vez sin tantos rodeos_ le di un leve codazo y ambas reímos, nos llevábamos estupendamente bien, tampoco es que era exageradamente menor que yo, tenía 19 años, que el mes que viene cumpliría los 20, y yo tenía 21, pero ella a veces parecía mayor que yo, era demasiado racional, en cambio yo era más alocada, vivía a mi manera, guiada por impulsos y presentimientos. Así que la edad y la jerarquía de hermana mayor no valía entre nosotras, simplemente éramos hermanas y más que todo amigas.
Yo me fui adelante a la cocina donde se escuchaba ruido, bajé las escaleras y me recibió en plenas escaleras mi perro Puppy, mi mamá estaba en la cocina preparando el desayuno, me acerqué y le di un beso y los buenos días_ Que grito fue ese que escuché? Tratando de despertar a Adriana?_ Las tres nos reímos, todos sabíamos que despertar a Adriana a veces resultaba muy difícil, pero eso lo heredó de mi mamá justamente, por eso le encontrábamos mucha gracia.
-Má’ sacaste de la secadora la ropa que estaba lavando ayer? Tengo que terminar de arreglar mis maletas..
- Si, está en el lavandero metida en la cesta de ropa limpia ya doblada para ahorrarte el trabajo, y la tuya también Adriana
- Gracias, que te falta arreglar a ti Alex?
-Solo la ropa que estaba sucia y tengo que ir a buscar unos papeles del instituto que no sé donde los metí, pero deben estar en la mesa de la computadora guardados en las carpetas que tengo ahí_ Yo era desordenada en cierto punto, mi mamá le ponía orden a todo, y Adriana era maniática con el orden y la limpieza.
-Te vas a llevar todos tus libros!?
- No todos, tu eres loca? Me cobrarían exceso de equipaje, solo me llevo los que están en el estante del cuarto_ yo era una lectora empedernida, tenia cientos de libros, era algo que tenía en común con mi mejor amiga Elizabeth, ambas gozábamos una vez al mes en librerías comprando libros. Lo que más me apasionaba eran las historias de ciencia ficción: hadas, sirenas, extraterrestres, hombres lobo, fantasmas, pero mis favoritos y de la cual tenía la mayoría de los libros publicados aquí en el país eran “Vampiros”. Era amante de los vampiros y alguna parte de mi me decía que si existían, y esa parte de mi estaba enloquecida por corroborar eso. Pero por Dios Santo! Aquí en Venezuela dónde vas a conseguir a un vampiro? Algo loco no?_ Mami y Andrés?_ Andrés era nuestro hermano mayor, tenía 24 años, era un hombre de esos con los que sueña cualquier mujer, siempre le decía que si no fuera su hermana estaría enamorada de él, se parecía mucho a papá en muchos aspectos. Era alto, de complexión física musculosa, antes solía practicar natación, pero eso fue antes de empezar la universidad cuando tenía 18 años. Adriana y él se parecían mucho físicamente, ambos con el cabello oscuro como el de papá y los ojos oscuros los de mamá, yo tenía el cabello castaño medio y los ojos acaramelados como los de mi abuelo paterno Rafael.
-Salió a casa de Liliana, sabes que ha sido difícil para ellos esto del viaje
- Si, Andrés siempre anda con el ánimo en peligro de caer por un precipicio_ Liliana era la novia de Andrés, tenían 2 años juntos más o menos, era una chica agradable, pero a raíz de la noticia de nuestro viaje ambos decayeron emocionalmente y pasaban mas rato juntos y casi no veía de hecho a mi hermano desde hacía dos meses que recibimos la carta aceptándonos en La Universidad Independence de Sioux Falls a través de un intercambio de estudiantes y ganándonos una beca de estudio por nuestras calificaciones.
Adriana estudiaba derecho civil, Andrés estudiaba Bioquímica y yo estudiaba Geografía. Los tres presentamos la prueba de admisión en febrero y tardaron 1 mes en darnos la feliz noticia de que éramos 3 de los 6 alumnos aceptados. Era realmente emocionante la idea de vivir en otro país y con todas las oportunidades en bandeja servidas, pero iban a ser 5 años o quizá más, sólo vendríamos en vacaciones navideñas. Eso nos entristecía un poco, porque eran meses sin ver a nuestros padres y amigos de toda la vida que dejamos aquí.
Terminamos de desayunar y subí a meter la ropa que me faltaba en la maleta, era extraño ver la habitación tan vacía sólo dejábamos la mayoría de las cosas decorativas. Saqué uno de los CD’s de Britney Spears y lo puse en el DVD de mi cuarto. Terminé de recoger los últimos libros que me quedaban en el estante cuando sonó mi celular y vi en el identificador de llamada que era Elizabeth_ Si?
-Alex, estás en tu casa?
-Si, estoy terminando de meter las cosas en la maleta y las cajas que van por correspondencia que mamá va a llevar dentro de un rato a la oficina postal
-Bueno voy camino para allá
No pasaron 20 mints. Cuando Elizabeth llegó a la casa, ella era como miembro de mi familia ya. Eli era como mi hermana, solíamos estudiar juntas en el instituto de inglés.
-Como te preparas para dejarnos?
-Ay por Dios Eli! No me voy de por vida, aparte tu viajas más que yo, el año antes pasado te fuiste 2 meses a Vancouver
-Si pero solo son pocas semanas, no meses ni años
-Si, pero no sabes cómo te extrañé, parecían años_ Estábamos en mi cuarto, ella me ayudó a recoger mis cosas. Elizabeth sin duda sería una de las personas que extrañaría a morir. Ella y Eduardo siempre estaban de viaje, o al menos 3 veces al año salían del país con sus familias de vacaciones, y los extrañaba a chorros cada vez que se iban. Se hizo medio día y ya había logrado recoger todo y mi mamá y Adriana se fueron a la oficina postal del centro a poner las cajas con las pertenencias de nosotras dos y Andrés que no podíamos llevar en el avión. Yo me quedé en casa esperando a Eduardo que ya había llamado que venía en camino porque ellos nos acompañarían al aeropuerto en la tarde para despedirnos. Pero antes de que llegara Ed llegó Andrés con Liliana._ Hola guapo! Hasta que por fin apareces. Hola Lili!
-Hola guapas! Y si, aquí estoy, estaba en casa de Lili despidiéndome de sus padres y trayéndome unas cosas que tengo que llevarme que había dejado en su casa. Y dónde está mi mama?
-Salió con Adriana a la oficina postal a dejar las cajas de nuestras cosas, tu sabes, para ver si nos llegan pasado mañana. Oye Lili, te cortaste el cabello? Te queda genial
-Si, tenía mucho tiempo sin cortármelo y ya le hacía falta un corte_ Liliana era ese tipo de chicas que siempre están a la última moda, súper delicada y con un cabello muy lindo que lo llevaba casi hasta mitad de espalda de color rojizo.
Mi mamá y Adriana llegaron a la casa 1 hora después junto a mi papá quién tuvo que pedir permiso en el trabajo para poder ir al aeropuerto con nosotros. Mi papá era mi protector, Adri y yo éramos sus niñitas consentidas y Andrés era su orgullo.
Salimos al poco rato al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Eduardo nos alcanzó en el camino. Llegamos a las 4 de la tarde al aeropuerto. El vuelo salía a las 5.30 p.m. nos sentamos en la sala de espera mi mamá, Elizabeth, Liliana, Adriana y yo, los chicos se fueron a llevar las maletas a los maleteros, pero no demoraron mucho en regresar.
-Adriana, Eli, Ed acompáñenme a la dulcería_ quería tener minutos a solas con mis amigos una última vez antes de irme, además que quería comprar algunas chucherías para el viaje, ya que eran 6 hrs de viaje en total y teníamos que hacer conexión en Atlanta para agarrar otro avión que nos llevara a Chicago y luego irnos por carretera a Sioux Falls.
-Llévense unos cuantos Toblerones, caen de maravilla cuando te dan ataques de nervios en lo alto
-Yo no soy como tú de miedoso en un avión Eduardo, pero tomaré tu consejo
-Yo creo que voy a meter unos cuantos Hershey’s son mis favoritos. Ed, te acuerdas cuando nos torturamos por el chat cuando comemos algo que nos gusta a ambos pero que alguno de los dos no lo puede comer en ese momento
-Si, como no? Siempre me torturas cuando comes Nutella o Panquecas, Ay no! Voy a extrañar un montón tus postres Alex….
-Ve a casa de vez cuando y mi mamá te los preparará con mucho gusto, saben casi iguales, pero nunca como los míos_ hice una mueca de superioridad y Eduardo y Eli hicieron alabancias mientras Adriana se burlo de mí con muecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario